Hola Visitante

Autor Tema: impresion de fotografias  (Leído 1191 veces)

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
impresion de fotografias
« en: Febrero 04, 2007, 11:26:21 »
Hola

Tengo una duda de cual es el proceso desde q tienes una foto en el pc, hasta q la imprimes.
Suponiendo el caso de q tienes una foto en raw (bueno, en mi caso nef) en la camara. De ahi la pasas al pc y la tratas con el ps. A partir de ahi empiezan mis dudas... Si la quieres imprimir ¿q haces? ¿en q formato se la mandas a la tienda o al laboratorio? ¿el tamaño q tu quieras q te la impriman lo fijas tu al darle el cd o se lo dices al margen del tamaño q tenga la foto?
Y otra cosita; lei en un post q habia q decirles q la imprimieran en "emulsion" o algo asi? (es q no encuentro ese post)

Muchas gracias (y os aseguro q he usado el buscador)

Saludos

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: impresion de fotografias
« Respuesta #1 en: Febrero 04, 2007, 11:46:30 »
Yo trabajo con 2 laboratorios. Uno prefiere las fotos en Tiff y los otros en jpg. Las mando (por FTP) al tamaño del papel que quiero (15,2x10,2 cm etc) en el perfil RGB aunque si quisiese me daría un perfil de color específico. Y es por proceso químico, no impreso, pues queda mucho mejor y es más duradero (creo yo).
Desde hace tiempo las estoy haciendo todas en papel mate.

Desconectado pointer

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 566
Re: impresion de fotografias
« Respuesta #2 en: Febrero 04, 2007, 12:00:06 »
Yo trabajo con 2 laboratorios. Uno prefiere las fotos en Tiff y los otros en jpg. Las mando (por FTP) al tamaño del papel que quiero (15,2x10,2 cm etc) en el perfil RGB aunque si quisiese me daría un perfil de color específico. Y es por proceso químico, no impreso, pues queda mucho mejor y es más duradero (creo yo).
Desde hace tiempo las estoy haciendo todas en papel mate.

Ok
entonces
Paso las fotos a Tiff. Estoy viendo q cuando intento guardar una foto en tiff (es en el elements 4.0, x otro problema q cuento en otro post) me dice
"compresion de la foto; LZW, ZIP, Ninguna"
"orden de pixeles; intercalado o por canal"
"¿guardar imagen de piramide?"

¿Q deberia elegir?

y otra cosa... ¿donde me sale eso de perfil rgb?  :silba:

como veras, mi dominio de estas cosas es asombroso...
Muchas gracias

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: impresion de fotografias
« Respuesta #3 en: Febrero 04, 2007, 12:05:03 »
Yo del Elements no tengo ni idea...

Creo que lo que tienes que hacer es preguntarles al laboratorio como lo quieren y que tamaños de papel tienen.

La compresión del Tiff, ninguna.