MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

problemas con el ps al abrir un archivo NEF

<< < (2/6) > >>

obiw:
Pues creo que los NEF de la D50 los abre la versión 3.6 del Adobe Camera RAW. Tuve el mismo problema con los RAW de la D200, solo que yo uso CS2 y no tuve problema en bajar el Camera RAW actualizado para CS2. Seugramente la version de Camera RAW que tienes es más antigua que los archivos de la D50 y de ahi el problema.

Intenta instalar la ultima version de Camera RAW (3.6, ya que la 4 creo que solo funciona en CS3) en la version CS.

No sabria decirte la ubicacion exacta del plugin, en CS2 has de ponerlo en C:\Archivos de programa\Archivos comunes\Adobe\Plug-Ins\CS2\File Formats

Intenta bajarte la version 3.6 y la "instalas" en esa ubicacion.

Aunque repito, son versiones y carpetas de un CS2, no se donde andarán exactamente en CS.

Saludos y suerte ;)

franpello:
Camera RAW 3.0 o superior no es compatible con Photoshop CS
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html
Para ver los archivos  de la Nikon D50 tendras que instalar el Photoshop CS2
Saludos

pointer:

--- Cita de: franpello en Febrero 05, 2007, 10:56:25 ---Camera RAW 3.0 o superior no es compatible con Photoshop CS
http://www.adobe.com/es/products/photoshop/cameraraw.html
Para ver los archivos  de la Nikon D50 tendras que instalar el Photoshop CS2
Saludos

--- Fin de la cita ---

me lo temia... muchas gracias

franpello:
A mi me paso exactamente lo mismo con la Canon 350D de mi mujer.
Cuando logres instalar el Photoshop CS2 te alegrarás muchisimo de las posibilidades que tiene respecto al CS.
Saludos y suerte.

Jorge:
Tienes otra opción que es la que tengo yo en el sobremesa de casa (con PS CS).
Instálate los programas que venían con la cámara. Entonces en PS podrás abrir los archivos NEF con unos ajustes básicos (muy básicos, diría que cutres) del RAW (que además tarda la leche).

A mí me funcionó con la D200. Por cierto, se pierden los EXIF al importar el NEF como yo te digo.

Un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa