MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
problemas con el ps al abrir un archivo NEF
Emilio:
¿Tienes instalado algún programa de Nikon?
A veces estos programas instalan un plugin y se apropian del archivo para abrirse solo con sus programas. A mi me pasó, tiene facil solucion eliminando este plugin.
Ademas asegurate de tener la version adecuada del Camera raw, como comentan los compañeros.
Saludos
pointer:
--- Cita de: Emilio-BCN en Febrero 05, 2007, 11:22:05 ---¿Tienes instalado algún programa de Nikon?
A veces estos programas instalan un plugin y se apropian del archivo para abrirse solo con sus programas. A mi me pasó, tiene facil solucion eliminando este plugin.
Ademas asegurate de tener la version adecuada del Camera raw, como comentan los compañeros.
Saludos
--- Fin de la cita ---
si, tengo uno, pero es igual. Si yo intento abrir un nef desde el CS directamente, no me deja. No es q me lo abra automaticamente con el de Nikon, sino q no lo puedo abrir desde el CS
Jorge, ya q veo q tu tienes nikon... ¿has probado el programa nuevo de nikon, el Capture ese?
Jorge:
--- Cita de: pointer en Febrero 05, 2007, 11:24:48 ---
--- Cita de: Emilio-BCN en Febrero 05, 2007, 11:22:05 ---¿Tienes instalado algún programa de Nikon?
Saludos
--- Fin de la cita ---
si, tengo uno, pero es igual. Si yo intento abrir un nef desde el CS directamente, no me deja. No es q me lo abra automaticamente con el de Nikon, sino q no lo puedo abrir desde el CS
Jorge, ya q veo q tu tienes nikon... ¿has probado el programa nuevo de nikon, el Capture ese?
--- Fin de la cita ---
Yo uso el Nikon Capture 4, no el NX. He oído que el NX es bastante bueno. El 4, pues a mí me viene bastante bien. Aunque creo que el Capture 4 no soporta los NEF de la D50.
Ya te digo, yo con el PS CS en casa (no en el portátil que es donde tengo el Capture 4 y el CS2), lo que hice fue instalar el programa de Nikon que venía con la cámara y se me instaló el plug-in para el PS CS y que me permite abrir los NEF.
Un saludo
pointer:
--- Cita de: Jorge en Febrero 05, 2007, 12:07:14 ---
--- Cita de: pointer en Febrero 05, 2007, 11:24:48 ---
Saludos
--- Fin de la cita ---
--- Fin de la cita ---
Yo uso el Nikon Capture 4, no el NX. He oído que el NX es bastante bueno. El 4, pues a mí me viene bastante bien. Aunque creo que el Capture 4 no soporta los NEF de la D50.
Ya te digo, yo con el PS CS en casa (no en el portátil que es donde tengo el Capture 4 y el CS2), lo que hice fue instalar el programa de Nikon que venía con la cámara y se me instaló el plug-in para el PS CS y que me permite abrir los NEF.
Un saludo
--- Fin de la cita ---
te he mandado un MP sobre esto, creo q no debo seguir aburriendo al personal con el tema este... :)
saludos
Jorge:
No te puedo contestar por MP (mira si tienes la bandeja llena), así que voy a aburrir un poco más a la gente :mrgreen: te pongo lo que te decía:
Ahora no me acuerdo exactamente...y no recuerdo si primero instalé el programa de Nikon y después el PS CS o al contrario, pero sí que se instalaba sólo el plug-in ese para abrirlo.
A la noche en casa intento mirarlo.
Un saludo
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa