Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre iview  (Leído 1228 veces)

Desconectado GERMY

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Duda sobre iview
« en: Febrero 06, 2007, 13:17:20 »
Hola a todos!
Soy navato en este foro, pero hace tiempo que visito esta página, pues me parece muy buena y de gran nivel. Enhorabuena a todos.
Bueno la cuestión que me ha traido hasta aqui, es una duda que tengo sobre iView. Me he leido el estupendo analisis que hace Teco sobre el, y de hecho me he decidido a probarlo, pero al empezar a poner palabras clave, me doy cuenta que en Photoshop no me salen. ¿Quiere eso decir que todo lo que yo apunto como palabras clave o datos de autor luego no se guardan en el original, solo estan en el catalogo? Me parece un poco extraño, porque si que las renombra. Creo que debo estar haciendo algo mal. ¿Me lo podeis aclarar?

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Duda sobre iview
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2007, 16:21:17 »
en principio ivew solo guarda las palabras claves, estrellas y similares en el propio catalogo

no obstante, puedes exportar estos datos a los archivos originales (siempre y cuando esten accesibles en el momento de la exportacion- si estan en CD, como que no)

Para esto en Iview, ve a Actions (Acciones) > Sync annotations (sincronizar anotaciones) > Export annotations to original files (exportar annotationes to original files)

de todos modos recuerda que hay tipos de metadatos de ivew que o bien PS no los reconocer o a los que denomina de forma diferente
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado GERMY

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Duda sobre iview
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2007, 16:44:03 »
Muchas gracias Goldenblatt! 
No es tan practico como en otros navegadores ( yo he utilizado sobre todo GraphicConverter ) pero clato, estos no te hacen catalogos. Por lo que he leido por ahí iWiev es el más popular.
Me temo que os ire dando la lata de cuando en cuando, gracias anticipadas a todos. :) :)
Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Duda sobre iview
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2007, 16:52:06 »
Me temo que os ire dando la lata de cuando en cuando, gracias anticipadas a todos. :) :)

bienvenido
pásate por aquí http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Duda sobre iview
« Respuesta #4 en: Febrero 07, 2007, 11:14:06 »
iView funciona muy bien... y esa opción (la de sincronizar los datos con la foto) es importante ya que así no te atas tanto al programa...

En cualquier momento puedes migrar a otro programa de catalogación... y como la información está en la foto y ni en iView... no te creará problemas...

Además que los sistemas operativos de hoy en día (Tiger, Vista creo que también y no sé desde que kernel de Linux) buscan dentro de las imágenes y demás...
rafa