Hola Visitante

Autor Tema: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano  (Leído 3333 veces)

Desconectado frikosal

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.025
    • Frikosal
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #15 en: Febrero 06, 2007, 19:38:11 »
Los zooms son jodidos. Si una de las esquinas es mucho mas floja que las demas, lagarto.
Pero la unica manera de saber si esta bien es hacer la misma foto con dos opticas identicas, a diferentes distancias focales.  A veces, incluso con opticas nuevas, las diferencias se notan.
 

Desconectado THuRStoN

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.657
  • NO - BODY BEATS THE B-I-Z!
    • Ventura discovering the fine art of living
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #16 en: Febrero 06, 2007, 22:22:29 »
No te vuelvas loco, dispara fotos normales y sino aprecias nada raro (era que estaba bien). Si aprecias falta de calidad, mándalo a recalibrar/ajustar a Canon.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: como revisar el estado de un objetivo de segunda mano
« Respuesta #17 en: Febrero 07, 2007, 09:15:30 »
recopilo...

hice nuevas pruebas, comparandolo con el 17-40L, con el 50 1,8 y con el pisapapeles...

la verdad es que estoy un poco confuso con el resultado...  :engranando:

el 24-70 no ha salido tan mal parado como en mis pruebas anteriores, y de hecho todos incluido el pisapapeles, se acaban pareciendo bastante. Lo principal a lo que he llegado es a las siguientes conclusiones:
- el 50 a 1,8 es muy flojo , lo creo que es normal, y a partir de 2,8 es excepcionalmente nitido tanto en el centro como en las esquinas
- el 17-40L es muy nitido incluso a maxima apertura, tanto en el centro como en las esquinas
- el pisapapeles es extraordinariamente nitido en el centro (puede que incluso el mejor de todos) y bastante flojo en las esquinas
- el 24-70L a 2,8 es flojito, lo que supongo normal. En el resto de aperturas el centro es nitido, pero menos que los tres anteriores. En las esquinas es el mejor de todos, aunque creo que es mejor en un lado que otro (pero mi prueba la hice fotografiando un edificio en posicion "no plana" respecto a la cámara por lo esto puede afectar)

estoy con un poco de lio estos dias, pero en cuanto pueda intentaré subir algun ejemplo claro de las pruebas, para ver si alguien que lo tenga me pueda decir si le parece normal...

por ahora no tengo "pruebas" de que el objetivo tenga algun problema, y puede que la fama de este objetivo venga de su comportamiento en las esquinas, cosa que se notaría mucho más en una full frame.

Respecto a lo de mandar al servicio tecnico, la garantia de un año es de la tienda y no de canon, por lo que supongo que tendría que demostrar a la tienda que el objetivo necesita una revision o un ajuste, porque tendrian que pagarlo ellos
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/