Hola Visitante

Autor Tema: Problemas con flash Canon 580EX. Fotos MUY oscuras. Help  (Leído 6300 veces)

Desconectado Tramel

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
Problemas con flash Canon 580EX. Fotos MUY oscuras. Help
« en: Febrero 07, 2007, 01:42:55 »
Hola:
Soy novato en el uso del flash (lo tengo desde hace un  par de años pero no lo he usado prácticamente nada) pero creo que no es normal lo que me ha pasado. Quisiera vuestra opinión por si tengo que mandar la cámara o el flash al servicio técnico (como me han insinuado unos amigos que han visto las fotos)

Acudí a un bautismo y mis familiares, que saben de mi afición, me pidieron que hiciera de fotógrafo  :). Llevé mi Canon 20D + un 17-40L + SpeedLite 580EX :) :) :). La iglesia muy oscura. Disparé en P a ISO 400. El flash montado en la zapata de la 20D en automático ETTL, sin compensación, apuntando directamente a la escena (quiero decir, sin hacer que la luz rebote). El enfoque lo tengo configurado al punto central, medición evaluativa, "one shot" ... y compensación de la exposición  +1 EV (aquí me equivoqué, tenía que haber subido la compensación en el flash, pero con los nervios...). Aun así creo que el resultado es DEMASIADO malo.

Pongo un par de fotos tal cual salieron de la cámara. En la primera se puede apreciar el flash brillando sobre el mármol de fondo (podría haber sido motivo del error de exposición) pero en la otra (y en muchas más que tengo) no pasa eso. Todas las fotos (unas 200) más o menos igual de horribles de luz y ruido (iso400).


(el flash ha disparado, se ve el destello en el marmol de la pared y el exif lo confirma...pero el pelo de la cabeza en primer plano no la veo nada iluminada...


...y como se puede ver en el exif de la foto, no está tirada a 17 como para que la cabeza quede fuera del haz del flash (no puse el difusor).






¿que os parece que puede estar pasando? ¿Que hago mal ?