Hola Visitante

Autor Tema: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!  (Leído 3343 veces)

Desconectado alpha

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 176
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #15 en: Febrero 08, 2007, 00:44:36 »
En esta página http://ghonis2.ho8.com/rebelmod8.html hablan de retirar el filtro IR de la 300D, en concreto en el enlace que te doy comentan que para sacar fotos como si pusiera el filtro de nuevo lo que se hace es poner un filtro IR en el objetivo, como si de un ultravioleta o polarizado se tratara...

Me parece una solución barata para tu problema... si encuentras qué filtro puede ir bien para tu D80... yo preguntaria en foros de astrofotografia.
Canon EOS 30D

Desconectado tonymelenas

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #16 en: Febrero 08, 2007, 01:08:27 »
Las fotos son de antes de meterle yo la zarpa!!! :silba:

Ahora que lo comentas, al decirme lo de astrofotografía se me ha pasado por la cabeza lo del filtro, a ver que encuentro por ahí.

Gracias.

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #17 en: Febrero 08, 2007, 02:45:35 »
Prueba a pedir el repuesto a Nikon y se lo cambias tu. No parece difícil. Ahora, sabiendo como son los de Finicon a saber el caso que te hacen :silba:
No se hasta que punto las marcas están obligadas a suministrar repuestos si se les pide.
Suerte y saludos.
Nacho :)
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

Desconectado airmove360

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 182
  • Frangar non flectar
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #18 en: Febrero 08, 2007, 03:50:17 »
Bueno, pues los de Nikon me temo (y espero equivocarme) que de venderte el filtro sólo de la cámara, nanay de la china, me imagino que te vas a tener que comprar el sensor completito y si lo montas tu pues vas a correr el riesgo de no dejarlo bien o que te aparezca el "banding" ese de marras, así que supongo que la vas a tener que mandar a que te lo pongan y que te lo ajusten, eso se traduce en +- 700 eurazos así a cañón y sin anestesia. Peeero hay un "truco", que es acogerte a la tarifa plana de Nikon que creo que son (en mi caso si lo fueron) 300 € .
Tienes que llamar pedir un RMA y te lo van a recoger, un mes y pico casi dos sin cámara y rezar para que cuando  te venga, te venga bien, te toca hacer pruebas como un loco, disparar con sensibilidades altas en zonas de contraste y comparar con fotos que tenías de antes que se te estropease, si no va bien (como fué mi caso) la mandas de vuelta, después sólo me tardaron una semana y ya vino bien.
Saludos de otro manazas.  :)
Yashica Minister, Nikon EM+50mm 1.8, Minolta Dynax 2xi, Nikon F90X, Nikon F4, Nikon D200, Nikkor 14-24, 16, 17-35, 28-70, 24-120, 105 VR 2,8, Sigma 100-300 f/4, Sigma 18-125, Manfrotto 055 ProB

Desconectado quicopedro

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.327
  • fortuna audaces iuvat
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #19 en: Febrero 08, 2007, 08:25:55 »
Hola, las láminas de vidrio se pueden pulir, yo lo hago en mi laboratorio (incluso de cuarzo) si estás interesado te puedo explicar como se hace y que material se utiliza, si eres de Asturias te podría echar una mano. Aunque lo más sencillo sería que consigas que un ST te envíe una diciéndoles que tienes la cámara inmovilizada o algo así (logré que Canon me enviase una pantalla LCD por 70 euros, me cobraban 150 por cambiarla ellos).
Saludos
« Última modificación: Febrero 08, 2007, 08:33:29 por quicopedro »

Desconectado GERMY

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #20 en: Febrero 08, 2007, 12:42:46 »
Es que el filtro ese que tú llamas "paso bajo" es un filtro que bloquea los infrarrojos, creo. Me imagino que le afectará mas cuanta mas fuente de infrarrojos (el sol) tenga delante. Por cierto, hay quien abre la cámara adrede para quitarle el filtro y poder usarla en astrofotografía, se puede ver aquí:

http://www.lrgb.com/20d.html
Creo que esos filtros de paso bajo son para reducir la capacidad resolutiva de la lente que es mucho mayor que la frecuencia de muestreo ( limite Nyquist ) del sensor. Si la señal es muy alta se producen problemas de aliasing ( moare por ejemplo ). Por eso en interiores te funciona bien, hay menos contraste y la señal que llega al captor es más baja.
Espero que consigas tu pieza o que consigas pulirla. Pareces lo bastante cabezón para conseguirlo :wink:
Ya nos contaras...

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Me he cargao el filtro pasobajo de la nikon D80!!!!
« Respuesta #21 en: Febrero 08, 2007, 17:26:11 »
Sudores frios.............. frios.. frios
Suerte
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.