MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Uso del jpeg para impresión

(1/4) > >>

fremen:
He estado rebuscando en los post sobre el tema, pero no he encontrado nada que me resolviera la duda...
Está claro que el jpeg es un formato con pérdida, y que al trabajar con él se va perdiendo información progresivamente... pero la pregunta es:
también se pierde calidad si, tras todo el procesado, pasamos la versión final a jpeg con calidad máxima? Es decir, voy a obtener mejores resultados en la impresión enviando el tiff, o es lo mismo que mandar el jpeg en calidad 12??

Gracias de antemano a tod@s!

1SaluDo!

nosha:
Yo mando el archivo que prefiera el laboratorio.
Uno las prefiere en jpg. Cuando he terminado con la foto la paso a jpg con calidad 12. El tamaño máximo que hacen es 30x45 y las fotos están perfectas.

JLRodriguez:
Yo acabo de imprimir un pajarraco en 40X50, jpg calidad 12 y sin problemas, yo creo que daba para mas ;)
Saludos.

Murri:
Lo correcto seria trabajar con TIF o PSD durante el trabajo de edición y sin compresión de ninguna tipo.
En el fondo de la question también esta el tipo de impresión que uses. En impresión offset lo que estoy haciendo es trabajar todo en TIF y PSD, monto los libros o publicaciones con ellos luego de cada pagina se genera un EPS y este lo envío al RIP que utiliza las pre configuraciones que te manda la fotomecanica (aunque este proceso también es valido para laboratorio).
Lo que se usa es el Distiller
En ese proceso en realidad lo que haces es una compresión brutal a jpg de alta calidad pasas de 150 Mb a 5 o 10 Mb según el trabajo y es el que se filma a 2540 lpi. El 99% de periódicos, libros se están haciendo de esta forma.
El proceso anterior es el usado en imprenta pero es perfectamente valido para laboratorios, impresión digital, etc... las ventajas del PDF son enormes respecto a los otros sistemas

raғa eѕpada:
Nosotros en el taller todo el trabajo intermedio de retoque y conversión y ajustes de color es en TIFF de 16bits... pero cuando se maquetación se pasa a JPEG de calidad máxima... pero lo cierto es que una vez llegados a ese paso no solemos guardar de nuevo.

Yo en casa convierto las fotos a jpeg cuando luego no las continuo tocando en photoshop... si veo que tengo que trabajarlas en PS las guardo en TIFF16bits pero siempre las envio y las archivo en JPEG Calidad máxima.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa