Hola Visitante

Autor Tema: Que Cámara para foto de producto?  (Leído 1975 veces)

Desconectado viers

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Que Cámara para foto de producto?
« en: Febrero 12, 2007, 00:24:44 »
Hola, la verdad es que estoy montando un estudio en el cual mi intención es hacer fotografía de productopara publicidad. La verdad es que todo está bastante claro, lo único que me da miedo es quedarme corto con una D200 o una D2x teniendo en cuenta que la resolución de 300 las fotografias tiene un tamaño de 32 o 36 cm. Creeis que es justo para desempeñar esa función? He hecho esta misma pregunta a amigos que trabajan en agencias de publicidad y estoy a la espera de varias respuestas o cafés :P pero las que he conseguido hasta ahora me hacen temero lo peor, y sabiendo el nivel de este foro me gustaría conocer vuestas opiniones, cuantos más puntos de vista tenga más clara estará la cosa.... o no.


Gracias!
Xavi

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #1 en: Febrero 12, 2007, 00:45:11 »
Bueno, no se exactamente cuales han de ser las características que tienen que tener las imágenes que has de entregar y cual va a ser el uso que se les den. Si tu duda es la calidad en mpx en función de las posibles ampliaciones que vayas a hacer con los 10,2 de la D200 o los 12,4 de la D2Xs tienes para mucho más que esos 32 o 36 cms. Por ponerte un ejemplo te puedo decir que he hecho ampliaciones 40*50 con mi antigua D70 de 6Mpx y todavía tenía juego para seguir estirando un poquito más. Mucho más lejos pueden llegar los 10 o 12 mpx de las cámaras que indicas.

Ten en cuenta que cuando se trata de grandes impresiones la resolución de impresión no son 300ppp, sino mucho menos, ya que son impresiones para observar desde lejos, y no a la distancia que vemos habitualmente una fotografía.

Ya te digo, en función del uso que se les vaya a dar a esas fotografías serán o no válidas, pero si tu inquietud es principalmente por los mpx y la posibilidad de ampliación no creo que debas preocuparte.

No obstante lee los comentarios de otros colegas más expermientados ;)

Saludetes

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #2 en: Febrero 12, 2007, 00:51:13 »
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado viers

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #3 en: Febrero 12, 2007, 01:07:29 »
Muchas gracias a los dos!  :D La verdad es que mis dudas han sido despertadas por algun "hinchabolas"  :lol: :P q el tamaño "original" que saca la cámara le parecia justo jeje no se si se me ha entendido. La verdad que mas que nada antes de hacer semejante inversion no quiero tener ni un solo fantasma en mente :P

Merciiiiiii

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #4 en: Febrero 12, 2007, 06:04:04 »
Umm no es lo mismo hacer un plotter que una impresión en offset con calidad...

Por experiencia... cuando hay que fotografíar una puerta de cocina, una bisagra o cualquier otro producto se necesita que aparezcan todos los detalles y alguno más...

Olvidaté hacer ampliaciones de más de un 10/15%, se notan...

He visto como trabajos eran devueltos por estas razones...

Puede que todos los trabajos no necesiten de la calidad máxima... pero como uno lo neceite (un simple bote de conservas impreso en A3) y no te servirá la cámara...

Ni que decir que la toma ha de ser perfecta...

Cuando hacemos un reportaje por el que nos van a pagar... todo ha se salir perfecto.
rafa

Desconectado Avotes

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 489
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #5 en: Febrero 12, 2007, 08:43:38 »
Yo creo que como en otras disciplinas existen diferentes trabajos y diferentes niveles. He visto fotos de productos perfectamente validas para impresion offset hechas con una 20D y con una 5D. Esta claro que el cliente no era nike,braun,opel etc. Fotos que pueden de partida ser buenas pueden acabar no siendo tan buenas por un mal postproceso...y en publicidad TODO lleva postproceso. Yo creo que debes mirar que fotos vas a hacer..en fotografia de producto hay mucho campo.
Para estar seguro yo pillaria un respaldo.. pero ¿tus clientes te lo van a pagar?

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #6 en: Febrero 12, 2007, 09:17:45 »
Para foto de producto lo suyo es un respaldo, porque si va impreso en offset necesitas 300 ppp (el doble de la trama que utilicen). Ahora yo he usado una 10, una 20 i una 5D, no me ha ido mal pero he tenido algunas quejas en casos concretos. Conozco a más de uno que ha usado una 1D para aplicaciones muy grandes y al final han terminado en Hasel.

A muchos clientes les da por utilizar las fotos para otras aplicaciones para las que se pensaron las imágenes, y en ese punto es donde te pillan más.
Ahora el problema es el precio un respaldo hay que amortizarlo en 3 años y hay que tener un flujo de trabajo para pagar eso, porque es un campo en que todo vale el doble o más.
Una solución (que es la que estoy utilizando actualmente) es realizar panorámicas de los bodegones con una cámara de 10 Mpx. Fusiono las fotos a mano con el Photoshop o el Ptgui (en fase de pruebas). Es una manera cutre de hacerlo y tardas bastante más que con un respaldo, pero a un coste muy inferior. Lo mejor que necesitas es un buen trípode, una buena rotula, un nivel de paleta, un disparador y paciencia.

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #7 en: Febrero 12, 2007, 11:34:59 »

Desconectado viers

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2007, 12:14:03 »
Gracias a todos!! Mi amigo el hichabolas tenia razon :P :D La verdad es que miré algun respaldo, tipo Hasselblad H2D, pero claro digamos q el presupuesto se va a tomar por c***  Bueno eso ya es otra liga, habrá que ver el presupuesto y ver hasta donde se pueda llegar, me veo con una Lomo haciendo el loco jejeje

Merciiii!

Desconectado viers

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2007, 14:17:28 »
Hola, estoy de nuevo por aqui :D me hacen una muy bueno oferta sobre un  Respaldo digital Ixpress 132C con el cuerpo de la Hasselblad H2, 22 megapixeles con un CCD de 36,7 x 49,0 mm, que os parece? Cuanto mas pregunto y me informo creo q es peor :P

Gracias!

Desconectado josana

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 639
Re: Que Cámara para foto de producto?
« Respuesta #10 en: Febrero 12, 2007, 16:35:22 »
Depende de lo realmente buena que sea la oferta.
iMac 27" i5 y MacbookPro Alu 13"
Nikon FA, F601m, F-90x, D90 y D7000
Zenza Bronica ETRSi