Hola Visitante

Autor Tema: [POST DESTACADO] Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía  (Leído 3473 veces)

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Hola.

Me gustaría saber que programas recomendáis a parte del Photoshop. No me refiero a sus competidores sino a pequeñas aplicaciones (o incluso plugins) que vienen a rellenar pequeñas lagunas de éste.

* Por ejemplo están los eliminadores de ruido, con los que no me voy a extender porque es un tema ya muy tratado. Simplemente decir que hay muchos que lo hacen mejor que el que viene por defecto con Photoshop , por ejemplo  Neat image, Noise Ninja, Noiseware, Picture Cooler
aquí tenéis una comparativa:  http://www.hugorodriguez.com/articulos/ruido_01.htm

* Programas para reducir ojos rojos. De esto si que no he encontrado ninguna comparativa, me lo he tenido que currar yo mismo bajando y probando muchos programas. Por si a alguien le interesa
Anti Red Rye, Fred Miranda Red Eye Removal Action for Ps, Red Eye Remover, Photoshop filter - red Eye Pro 1.1, Red Eye Pilot, S10 RedEyes y alguno más.....   
y  para mí de todos estos  los dos mejores son los dos últimos, especialmente el S10 que te permite colorear el ojo de otro color que no sea sólo negro e incluso reconstruir un ojo, aunque todo sea dicho, no hay nada mejor que coger el ojo de otra foto y pegarlo, siempre que esté en la misma posición.
¿Alguien conoce algún otro programa mejor?

* ¿Algún plugin que os parezca interesante?.  Yo por ejemplo tengo el chamaleon que te "fusiona" dos fotos y estoy buscando alguno bueno que me haga caricaturas a partir de una foto.

* En cuanto a programas compresores de imágenes, me gusta el  Advanced JPEG Compresor y el Xat.com  porque te permiten comprimir diferentes zonas de la imagen con diferentes niveles de compresion, por ejemplo dando más resolución a las caras y dejando la foto muy pequeñita.  Aunque esto también lo hace el Fireworks y puede que de algún modo que no conozco el Photoshop.
también hay varios que te ajustan automáticamente los niveles de luz y los colores en la foto pero mejorando tanto las zonas muy oscuras como las muy claras.

* Ahora otra cosa que no tiene que ver con el retoque pero que igual os es de utilidad y que igual ni sabíais que existe:  programas para detectar fotos repetidas o parecidas y compararlas. Y no me refiero a comparación de archivos sino de la imagen en sí.
De estos hay muchos pero tampoco he visto ninguna comparativa.
Hay cuatro que me parece que van bien, no puedo decidirme por uno en concreto.
Double Pics 2.3 (muy lento pero con muchas opciones)
Pixels 1.5.1, Visual Similarity Duplicate Image Finder  y  Image Dupeless   simplemente  buenos.
Todos ellos te permiten seleccionar automáticamente entre las imagenes duplicadas las que cumplan algún criterio (como su tamaño) para después realizar alguna acción sobre ellas.

Y otros que no me convencieron o bien porque no reconocen algunas imagenes:  Duplicate Image finder , Alike 2.2, o  porque había que seleccionar una a una las imagenes (Dup Detector).
Y otros muchos que o directamente se quedan colgados si los usas con Windows XP o que no valen para nada.



Bueno, ya está bien, que os he metido aquí un pupurri de cosas que no veas.
« Última modificación: Febrero 19, 2007, 11:28:18 por rafa espada »

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía.
« Respuesta #1 en: Febrero 15, 2007, 21:32:04 »
joé que tocho  :wink: :)

con CS usaba montones de plugins (PhotoFixLens, Genunine Fractals, PhotKit Sharpener, Noise Ninja...)

con CS2 me estoy quitando  :lol: ... ha integrado la mayor parte de las cosas útiles. tal vez el Ninja, o ni eso...
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía.
« Respuesta #2 en: Febrero 16, 2007, 11:50:50 »
Básicamente yo uso:

PhotoShop CS2, al que le tengo instalado los siguientes plugins.
Noise Ninja
Neat Image
Noisware
The Imagin Factory B/W 3.0

Tengo los 3 antiruido porque ando últimamente probando con los tres, aunque suelo usar por defecto el Neat.

Como software independiente como tal tengo el PhotoMatix Pro, que lo uso exclusivamente cuando quiero hacer algún HDR, donde PS cogea un poco en cuanto a posibilidades.

Y aunque PS también tiene la opción del PhotoMerge (para panorámicas), las poquitas que tengo que hacer generalmente las termino haciendo o con Pixmaker o con PhotoVista Panorama.

Pese a todo, PS CS2 es el que uso en el 99% de los casos.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Re: Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía.
« Respuesta #3 en: Febrero 16, 2007, 21:29:50 »
Antes de abrir las fotos con el photoshop, uso un programa para renombrar el número de la foto y añadirle un "1" ya que el contador de mi cámara, al llegar a la foto 9999 empezó a contar de 0. El programa se llama Flexible Rename y lo puedes encontrar aquí http://hp.vector.co.jp/authors/VA014830/english/FlexRena/.

Ya en el PS uso Pt lens para corregir las aberraciones provocadas con el gran angular. http://epaperpress.com/ptlens/

Y finalmente si he tirado a una sensibilidad alta, para eliminar el ruido uso el Noiseware. http://www.imagenomic.com/

Saludos.

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía.
« Respuesta #4 en: Febrero 18, 2007, 09:00:17 »
Yo no hago ninguna acción con PS, las hago con imagemagick.

He intentando utilizar Bridge pero no me gusta, pero las conversiones raws utilizo C1.

Tampoco utilizo plugins, aunque tampoco hago "cosas raras"...

Yo me planteo cada vez más en serio pasarme a GIMP, no necesito de PS tanta parafernalia que tiene, pero me siento muy cómodo con él, es el programa que he utilizado los últimos 15 años (desde la versión 2.1).

p.d. esto no estaría mejor en charlas?
rafa

Desconectado JHMorales

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 70
    • página personal de JHMorales
Re: Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía.
« Respuesta #5 en: Febrero 18, 2007, 18:59:17 »
Hola:
en PScs2 uso los plugin shadowilluminator para mejorar las sombras sin tocar las luces, para corregir las deformaciones del lente a mi antojo uso el rectilinear panorama (estas las hago con el ptgui fuera del ps) ya que el lens correction del ps todo lo hace simétrico.

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: [POST DESTACADO] Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía
« Respuesta #6 en: Febrero 24, 2007, 20:12:47 »
Buenas.
Me he bajado y he probado todos los plugins y programas que habéis nombrado y muchos más, hay tantos que pfffff.

Ahora tengo otra duda:
Cuando hay que hacer muchos retoques consecutivos (sobre una imagen que supongamos que inicialmente está en jpeg  RGB a 8bits por canal) ¿Recomendáis pasar la imagen a un formato de 16bits o a Lab Color o CMYK....?  ¿O apenas merece la pena?
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 20:23:31 por skan »

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: [POST DESTACADO] Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía
« Respuesta #7 en: Febrero 24, 2007, 21:34:28 »
skan es importante no usar jpg hasta el final porque es un formato destructivo.
Lo mejor es trabajar con PSD o TIF, los 16 bit te permiten hacer grandes correcciones sin afectar la calidad o integridad e la imagen, pero ocupan mucho. Si los niveles los tocas a nivel te mascara siempre puedes volver atras.
El metodo LAB es el correcto para retocar imagenes, pero tiene su intringulis, yo solo estudie la teoria nunca lo he puesto en practica.
El CMYK (yo soy de preimpressión) mejor ir con cuidado con las conversiones. El color se tiene que realizar con el CMY no con el K, por lo que hay que vigilar con los perfiles que hay activados como el UCA y el CGR... de los que van mejor son los perfiles del photoshop 5.

Espero haberte ayudado

-----------
De programas yo añadiria el Acdsee
« Última modificación: Febrero 24, 2007, 21:44:50 por Murri »

Desconectado periki

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 616
Re: [POST DESTACADO] Otros programitas utiles en el mundo de la fotografía
« Respuesta #8 en: Febrero 25, 2007, 13:18:40 »
He probado algunos de los plugins y aplicaciones que citáis, pero creo que todos terminamos usando básicamente lo mismo, de lo contrario nos volveríamos locos.

Para procesar RAWs antes usaba C1 y después me pasé a RawShooter. Nunca he quedado muy satisfecho con la nitidez que consigo y me han dicho que pruebe con el DPP que trae mi Canon (una 30D), que será con el que saque más nitidez. La verdad es que no se si merecerá la pena perder todas las funciones que trae C1 o RawShooter por un "supuesto" aumento de nitidez.

Para tratamiento de fotos..... PS, creo que no hay otro comparable. Se le añade algún plugin según vas necesitando, ... y listo!

El tema por el que me animaba a escribir es porque aun no he encontrado ningún programa para hacer presentaciones con calidad. Calidad de verdad.  Calidad suficiente para verlas en un ordenador, en un proyector o en TV (comprendiendo que no se puede conseguir lo mismo en cada uno de estos aparatos, claro está). Lo que he probado no me ha convencido nada. Pierdo mucho al pasarlo a CD o DVD, por ejemplo con el ProShow Gold o el WonderShare.

Qué usan vuestras mercedes???
Canon EOS 5D Mk2
EF 28 f2.8,  EF 17-40 f/4 L,  EF 24-105 f/4 L IS,  EF 100 2,8 Macro,  EF 70-200 f/2.8 L IS
Speedlite 580EX
Manfrotto 055 Pro B + Rótula 468 RC2
Lowepro MiniTrekker AW