MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Ojo con los discos externos MyBook Wester Digital
raulcc:
Hola! Pues eso, que la semana pasada compré este disco duro externo, confiando en lo bien que se habla de los DD de WD; pues me ha salido rana!
Primero, al conectarlo al puerto USB del ordenador, me dice que no reconoce el dispostiivo, asi lo conecto hasta cuatro veces y entonces lo reconoce. Entonces veo que el disco duro trae unos archivos dentro que son de instalación de aplicaciones....eso ya me mosquea, yo quiero un disco limpio y pelado!
Hago una partición y empiezo a hacer copias de seguridad de mis fotos. A partir de aqui, siempre me fallaba, se apaga solo cuando le da la gana, el ordenador lo reconoce de manera aletoria.......un cristo.
Todo esto probado en dos ordenadores diferentes, asi que no hay fallo posible del ordenador.
Finalmente ayer me fui a cambiarlo y abonando 50€ mas, en total 189€ me pillé un Lacie de 500 GB (el WD era de 320), y este nuevo, funciona a la perfección, es una maravilla, mas rapido, mas silencioso y sin un solo fallo, y por el precio creo que esta muy bien, 500GB a 189€ creo que es buen precio.
Es un aviso para que desconfieis de los WD externos o si mas no para que vayais sobre aviso, quizá a mi me tocó el chungo y los demas van bien, pero ya no me fio mas.
Saludos!
THuRStoN:
JEje pues vas de guatemala a guatepeor... sOy el afortunado poseedor de un LaCie Big Disk Extreme de 500GB, funciona cuando quiere y cuando no pues a joderse... tiene el ya mitico fallo de los clicks... Mandado a reparar a LaCie en garantía y devuelto con una notita diciendo HD works, checked disk surface and reformartted... osea que sólo queda cargar con el muerto...
Más desgracias por aquí: http://www.daboblog.com/2007/01/18/lacie-hard-drive-dos-de-dos-%C2%BFmala-suerte-o-mala-fabricacion/
A modo de consejo, cuida tener bien ventilado el disco.
obiw:
A ver.....
Creo que no es recomendable lanzar las campanas al vuelo descofiando de una marca cuando un producto de esa marca nos ha fallado. Máxime tratándose de Western Digital, que como bien se comenta, es una marca de reconocido prestigio en la fabricación de discos duros de calidad desde hace años. A todos nos puede tocar la china en un momento dado, y no por eso asumir que de tal o cual marca hay que desconfiar, y menos incluso en el caso que nos ocupa, Western Digital.
Es como si alguien dice, no os compréis una Canon que la mia me ha salido rana.... :silba: De todas formas, si como dices, ese disco tenía archivos dentro, ya te puedo asegurar que no lo has estrenado tú, sino el de la tienda que te lo vendió (a modo de demo o prueba), o vaya usted a saber, ten por seguro que el disco sale limpito de fábrica.
Desconozco si Lacie, marca de reconocido prestigio en la fabricación de monitores, fabrica también discos duros. Sí se que vende discos duros externos USB, pero no se el disco duro físico como tal de que fabricante será. Precisamente por ese detalle, el desconocer el fabricante del disco que hay dentro, la opción que yo he elegido es comprarme una caja externa USB 2.0 con conexión para disco duro Serial ATA, y a posteriori comprar el disco duro Serial ATA de mi mayor confianza. No es habitual que los discos duros fallen, pero generalmente las posibilidades de que lo hagan es menor cuanto más reconocida es la marca. Precisamente por ese motivo creo que lo mejor es comprar las dos piezas por separado.
En la actualidad tengo un disco duro Serial Ata Seagate de 320GB Serial ATA (95 euros) en una caja Serial ATA USB 2.0 cuya marca no recuerdo (30 euros).
Saludos ;)
ᗩĵ:
Pues como dice obiw... por uno que te haya salido mal no vamos a iniciar una campaña...
Lo que me mosqueda, es lo de que tenga archivos dentro. No lo habras comprado en una gran superficie ¿verdad? una q tiene un lema q dice algo de tonto.... (lo digo porque ese es su modus operandi....)
Esta semana he recibido un WD interno, le he colocado una carcasa externa y a correr. Por cierto, si dices que el LaCie hace poco ruido... tiene q ser de impresion porque mi WD no hace nada de ruido comparado con los Seagate que tenía hasta ahora como externos
obiw:
--- Cita de: aj en Febrero 17, 2007, 18:09:05 ---Por cierto, si dices que el LaCie hace poco ruido... tiene q ser de impresion porque mi WD no hace nada de ruido comparado con los Seagate que tenía hasta ahora como externos
--- Fin de la cita ---
Los Maxtor, esos sí que suenan con dos co...nes..... Mi seagate externo no suena "nada", el ruido lo mete el ventilador de refrigeración de la caja, pero que le vamos a hacer :silba:
Saludos ;)
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa