MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿ Objetivo Ideal para estudio? Aitorp!!!
Meteora:
Bueno, que me estoy volviendo loco ya para diseñar mi nuevo equipo.
Digamos que tengo intención de meterme en fotografía de estudio, pero claro, no exclusivamente.
La cuestión es, cual es el rango focal ideal para un estudio? no me gustaría que me recomendarais focales fijas porque me agobian un poco. Sé que la opción "fácil" es, 24-70mm f 2.8 L, pero si me hago con el, me pulo el presupuesto y me quedo sin otra óptica para el día a día. Con canon 30 D el 17-40mm se adaptaría mejor? me quedaría corto en los 64mm que me sacaría?
Por tanto, que hay por ese estilo de calidad aunque no sea L y por supuesto aunque no sea canon .
Y si finalmente me decís, tio, pillate el 24-70mm , que óptica decente hay para salir del paso de cualquier situación? y así poder completar mi equipo (aunque no sea canon claro)
Y en el caso de que me digais
Aitor:
depende de que quieras sacar en estudio y de las dimensiones del mismo. No hay un objetivo adecuado para estudio. Si estas sacando una footgrafia de muebles quiza necesites un angular. Las dimensiones del estudio tambien son importantes. Depende del tiro que tengas.
Para retratos, cuanto mas tele mejor, distorsiones aparte por una cuestion de perspectiva. Normalmente lo mas idoneo es alejar al sujeto lo mas posible del fondo. para poder iluminarlo aparte, para meter contraluces, o para que no se mezclen las luces. En ese caso. Un tele es de gran ayuda por el campo de vision. Cuanto mas cerrado sea mas posibilidades tendras deque el fondo llene todo el encuadre, o usar fondos mas pequeños.
Digamos que un 70-200 es lo ideal. Y un 50 para fotos mas abiertas o grupos. Aunque todo esto es simpre relativo y va en funcion de la distancia que se tenga.
Meteora:
Vale, entonces me olvido del 24-70mm para estudio?
Quiero hacer fotografía de modelos , eso sería retratos pero también cuerpo entero... el estudio no es muy grande..por eso me aocjona un poco el 70mm para poder sacar cuerpo entero...
Aitor:
un 50 puede ir bien, o pasate a una full frame.
Meteora:
Y una última cosita y no te molesto más :)
Algún objetivo tamron o Sigma que pueda hacerme olvidar el 24-70 mm f2.8 L de canon?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa