MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
¿ Objetivo Ideal para estudio? Aitorp!!!
Aitor:
me temo que ahi no puedo ser de mucha ayuda, conozco los Nikon y poco, los que yo uso. De ese tema no se mucho, pero ya se pasara alguien que controle.
alpha:
Yo acabo de pillarme el 28-75 F/2.8 de Tamron y después de lo que leí por ahí de el no me ha defraudado... aún estoy adaptandome pues hasta ahora tiraba con el 18-200 F/3.5-6.3 de Tamron... que tambien me gusta mucho.
El 28-75 lo pille en fotoboom, pues fué el sitio que mejor precio vi, y no te cobran portes si pagas con transferencia...
Si no tuviera el 18-200 me pillaba el 18-250 F/3.5-6.3, que está por unos 430 euros. El 28-75 lo tienes por unos 330 euros... con lo que te sale un buen conjunto por unos 800 euros.
No voy a discutir: NO SON CANON L. El Tamron 28-75 F/2.8 es un objetivo con una calidad optica muy buena, haciendo frente incluso a los Canon. Y el 18-250 es un muy buen objetivo de diario, ya que tienes un 28-400 (eq. 35mm) con la 30D (si no recuerdo mal tenia un factor de recorte de 1.6), y vale, el tele no es muy luminoso, y las aberraciones estan ahí (contenidas pero estan).
Para mi la gran ventaja de estos objetivos es su versatilidad, sobre todo del 18-250, ya que no es necesario para nada cambiar el objetivo. Y en estudio la iluminación no es demasiado problema.
Por supuesto, otra alternativa al 18-250 es el Canon 70-200 F/4 (copito), pero aparte del precio, te deja por resolver el angular... que para diario lo echarás de menos.
Y hasta aqui me atrevo a contarte, el resto depende de lo que te quieras gastar y del uso que veas que vas a hacer de la cámara... que saques muchas y buenas fotos :lol:
Algeck:
Creo que primero tienes que enfrentarte al estudio y ver que necesitas, y luego decidir que te compras.
Decidir que objetivo comprarse frente a un posible tipo de foto a realizar, creo que no es el sistema de hacer las cosas. Primero te enfrentas a ellas, Luego sobre los errores decides que es lo mejor.
Claro que esto lo digo yo que no vivo de la fotografia.
Yo empece en estudio con un sigma 70-300 APO. Ahora tengo un 70-200 2,8 sigma y un tokina 28-80 2,8. Y los uso indistintamente.
Hay veces que me gustaria usar el 70-200, pero no puedo, o bien por las dimensiones del estudio, o bien por la distancia minima de enfoque.
Creo que hay que tener mas de un objetivo.
Realmente necesitarias un 70-200, un 24-70, un 50, un 100 macro, un....
Vamos la lista es interminable, pero como digo, primero te tienes que enfretar a ello.
Alvarito:
Si el 24-70 se te queda corto y si se trata de una 30D, quizás el 24-105 te sea más util 8complementado claro por el 17-40), pero el presupuesto sigue siendo alto.
Hay gente que se apaña con el 17-40 y el 70-200...aunque yo personalmente lo que uso mas a diario es lo que queda en medio :mrgreen:, una cosa así a lo que era el 28-135 y cuyo equivalente en digital es el 17-85 IS USM y del cual desconozco su comportamiento, no tiene las excelencias de un L pero su hermanito en 35mm a mi me dió bastantes satisfacciones y me resultaba practiquísimo.
Yo no descartaría un 85mm F 1.8 (375 eur) o incluso un 100mm macro (530 eur)...
Para jugar con la profundidad de campo, quizás tambien te fuera válido el 17-55 F 2.8 (955 eur)...
Si te vas fuera de Canon, pues cualquiera que ofrezca buena calidad seguramente tendrá un precio mas contenido y será igualmente válido.
Spider Jerusalem:
Yo tengo el 17-85 con la 30D y me parece una maravilla.
Ahora, bien es cierto que yo no soy ningún experto, pero desde luego a mi me parece un pepino :)
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa