Hola Visitante

Autor Tema: problema fotos enrojecidas  (Leído 4148 veces)

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
problema fotos enrojecidas
« en: Febrero 18, 2007, 14:24:51 »
Buenas.
Hace unos días que me compré una cámara, la F31fd, y me ayer estuve haciendo fotos en una fiesta.
Se supone que esta cámara hace buenas fotos con poca luz, y la mayoría de las fotos parecen haber salido bien, aunque todavía queda compararlas con las de las demás cámaras.

Pero ha habido 4 fotos que me han salido rojas, mirad:



Y no sé a que se debe. En la fiesta había un poco de luz roja, pero no era la única y por supuesto que estando allá no se veía así. 
¿Eso es un problema de la cámara o es normal?
Probé tanto en modo automático como en un modo de esos que tiene la cámara preparado para fiestas. Y ahora no sé cual es el que me dió esos resultados. El problema es que sólo pudes cambiar la configuración del tipo de luz y esas cosas en modo manual.



Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #1 en: Febrero 18, 2007, 22:40:41 »
mal balance de blancos y poca luz...
rafa

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #2 en: Febrero 19, 2007, 12:33:47 »
Buenas
¿Pero es normal o estála cámara estropeada y debería cambiarla?
Con otra cámara digital que tenía cuando había poca luz las fotos salían oscuras pero no rojas.

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #3 en: Febrero 19, 2007, 13:47:24 »
Creo que es un problema de valance de blancos  :)

Mira bien la configuracion de la camara, no creo que este estropeada, sino que esta ajustada para una temperatura de color muy alta, o tiene alguna opcion rara activada.
No creo que este estropeada.

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #4 en: Febrero 19, 2007, 13:48:56 »
Los automatísmos a veces fallan. Así que si era balance de blancos automático...

Desconectado sacavera

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 434
    • mi web
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #5 en: Febrero 19, 2007, 13:59:29 »
tengo por casa una colpix de nikon que hace eso de vez en cuando.... a veces hace unas hartistadas muy guapas... creo que suele pasar cuando hay farolas de por medio... se volvera loca pa calcular o algo así

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #6 en: Febrero 19, 2007, 16:38:33 »
Buenas.
Gracias por vuestras respuestas.
Lo tengo que mirar pero lo malo de ponerla en modo automático es que no te deja cambiar cosas como el balance de blancos (o de rojos en este caso :)  y me da miedo ponerla en modo manual y tener que estar cambiando la configuracion entre foto y foto.  Lo ideal es que fuese automático en todo excepto para los parametros que elijas.


Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #7 en: Febrero 19, 2007, 16:44:55 »
En principio el balance de blancos automatico te tendria que ir bien, por alguna razon quizas se este volviendo loca en una determinada situacion. Tendrias que hacer pruebas, y mirar exactamente cuando pasa.
 

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #8 en: Febrero 20, 2007, 21:33:54 »



Hola.  Y podría alguien decirme como convertir esa foto en una foto con los colores adecuados.
Es decir, yo ya he probado modificando los niveles en diferentes canales con el Photoshop y con ajustes automáticos y alguna otra cosilla en el photoshop, con plugins y con programas varios pero no me sale nada útil.
Por si os sirve de referencia para los colores esta sería una foto sin el color rojo:





en ellas aparece por ejemplo la pared blanca, el pañuelo, el color de las caras, y sobre todo el traje azul de supermán. Les tapo la cara pa que nadie se me queje.

Gracias.
« Última modificación: Febrero 20, 2007, 21:35:58 por skan »

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #9 en: Febrero 21, 2007, 08:07:34 »
Si la foto esta disparada en Jpg, es como si tubieras una foto en Blanco y negro en papel. Para darle color tienes que pintarla. Y eso es demasiado curro para una foto como esta. No se si te merecera la pena tanto trabajo.
Por cierto, creo que la foto que te salio mal fue disparada sin flash. No me estrañaria que el problema venga por ahi... Tendrias el balance de blancos para flash y n lo disparastes.
Las otras fotos estan disparadas con flash, y son correctas.

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #10 en: Febrero 21, 2007, 13:40:55 »
Buenas.

Sí, está en jpg porque es el único modo que deja la cámara.
Y algunas las tiré con flash y otras sin, para coger luego las mejores, por lo de los ojos rojos y la luz ambiente....  pero el equilibrio de blancos estaba siempre en auto, más que nada porque era la primera vez que usaba la cámara.

Gracias.

Desconectado CarlosR26

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #11 en: Febrero 21, 2007, 16:29:07 »
Mi respuesta probablemente sea inutil para ti,
pero en el programa que yo utilizo para administrar fotos (Digikam- para Linux) existe una opción de modificar el "balance de blancos"... Photoshop debe de poder hacer algo parecido.

No se si modificando los niveles de cada capa de color por separado (RBG) o el balance de color ¿?¿?

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #12 en: Febrero 21, 2007, 21:35:11 »
Buenas

Ya he probado esas cosas, da igual, demos esa foto por imposible, como dice Algeck es como querer sacar colores de una foto en B&N, ya se ha perdido esa información, prácticamente sólo hay un canal.

Vamos a otra cosa relacionada:

Imaginemos que quiero hacer un ajuste manual de balance de blancos.
Para ello puedo seleccionar en la foto un objeto que sé que es blanco y realizar ajustes o mejor aún hacer que en la foto aparezca un blanco de referencia, por ejemplo una cartulina.

Pero, aquí surge mi duda.
Si la luz ambiente es por ejemplo roja, la cartulina ya no parecerá blanca, ni para la cámara ni para nuestros ojos.
¿Sirve entonces una cartulina blanca iluminada con luz roja como referencia para el blanco absoluto?
Es decir, ¿Importa el  color original o el final?
No sé si me he explicado. Porque otra cosa muy diferente sería meter en la escena algo que sí que sea siempre realmente blanco, por ejemplo una luz blanca.


Desconectado CarlosR26

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 8
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #13 en: Febrero 21, 2007, 22:55:50 »
Buenas

Ya he probado esas cosas, da igual, demos esa foto por imposible, como dice Algeck es como querer sacar colores de una foto en B&N, ya se ha perdido esa información, prácticamente sólo hay un canal.

Vamos a otra cosa relacionada:

Imaginemos que quiero hacer un ajuste manual de balance de blancos.
Para ello puedo seleccionar en la foto un objeto que sé que es blanco y realizar ajustes o mejor aún hacer que en la foto aparezca un blanco de referencia, por ejemplo una cartulina.

Pero, aquí surge mi duda.
Si la luz ambiente es por ejemplo roja, la cartulina ya no parecerá blanca, ni para la cámara ni para nuestros ojos.
¿Sirve entonces una cartulina blanca iluminada con luz roja como referencia para el blanco absoluto?
Es decir, ¿Importa el  color original o el final?
No sé si me he explicado. Porque otra cosa muy diferente sería meter en la escena algo que sí que sea siempre realmente blanco, por ejemplo una luz blanca.



Quiero suponer que al hacer eso, la camara toma la intensidad que da el rojo sobre la cartulina blanca... tal vez no sea perceptible para nuestros ojos, pero la camara supongo debe "ver" mas facil la diferencia de la cartulina blanca iluminada por luz roja, que otro objeto sobre la misma luz...

Desconectado Jordi Fontana

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.139
    • Web Jordi Fontana
Re: problema fotos enrojecidas
« Respuesta #14 en: Febrero 21, 2007, 23:22:47 »
Esa foto que has subido, no la salvas ni con PS, ni otro software  :silba:

En malas situaciones de luz, es normal que el balance de blancos automáticos vaya algo lokillo, aunque en este caso, se ha vuelto lokito del todo  :pakete:

Cuando hagas fotos en ese tipo de situaciones, no te queda más remedio que trastear el balance de blancos manualmente, haciendo fotos de prueba hasta dar con el resultado adecuado  :wink: