MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
tipos de objetivo
obiw:
--- Cita de: pointer en Febrero 22, 2007, 13:27:09 ---hola
entonces, mas o menos coincidis q la "idea" de un todoterreno, no es la mejor idea... Mi nivel de exigencia actualmente es nula, pero espero q no sea nula dentro de un tiempo.
Esto empieza a ser relamente complicado...
voy a intentar simplificar mas... si te vas a gastar 1.000 euros, por poner una cifra, por lo q he creido entender es mejor gastarselos en un objetivo mas concreto q en un todo terreno ¿no?
osea q mejor q elija entre El 17-55 2.8 NIKON o el AF-S Zoom-Nikkor 80-200mm f/2.8 D ¿no?
siento si las dudas son muy personales y no aportan mucho a la gente q lea los post...
Saludos
--- Fin de la cita ---
Bueno, siempre puede aparecer alguien con una inquietud similar.
Mira, no hay verdades absolutas. Todo depende de tus necesidades. Seguramente si ahora empiezas te sea mucho más útil el 18-200. Lo que te queremos dar a entender, es que no es la mejor elección en cuanto a calidad óptica. Pero has de valorar todo lo demás, el uso que le vayas a dar, que tipo de fotos vas a hacer.
El 17-55 2.8 es un pata negra, pero se te puede quedar corto, de hecho lo es, en según que circunstancias. El 70-200 o el 80-200 igualmente son objetivos pata negra, pero ocurre justo lo contrario, en segun que condiciones va a ser larguísimo. Para deportes te vendría muy bien, para interior sencillamente va a ser casi inutil.
Yo, y ojo, hablo de mi, me iría a por el 17-55, pero teniendo muy en mente que me quedo corto. Actualmente tengo el 18-70, que no es precisamente un pata negra, pero suple mis necesidades, que además complemento con el resto de objetivos que ves en mi firma.
Si buscas lo mejor en calidad, el 18-200 no lo es.
Si buscas algo que te permita hacer cualquier foto, y dejarte de problemas, el 18-200 es un todo terreno muy interesante.
Me permito ademas indicarte otras opciones, como el 24-120 VR, que podrias complementar con un 12-24 de Tokina por ejemplo.
Y, recuerda, quien mucho abarca, poco aprieta.
Más saludos
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa