Hola Visitante

Autor Tema: Sistema de almacenamiento de fotos...  (Leído 10575 veces)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Sistema de almacenamiento de fotos...
« en: Octubre 27, 2004, 00:43:54 »
Cada vez tengo más fotos y lo que es mejor  :D  cada vez tendré más. Al principio grababa las fotos que me gustaban una vez convertidas en tiff, utilizaba para ello CD's... creo que tengo cerca de 200. Después empecé a guardar también los Raw's y como necesito cada vez más capacidad estoy grabando DVD's (aunque me dijeron que no eran demasiado fiables)

Creo que ha llegado el momento de invertir en discos duros. Creo que a la larga salen mejor de precio (precio por mega) que los DVD's y según dicen son más seguros.

Y ahora viene la cuestón.

¿Es un buen método de archivo?

¿Guardar las fotos en un disco duro o comprar dos y tener de esta manera una copia de seguridad?

¿Es mejor un disco duro de 500 Gb o dos de 250 Gb?

¿Existe alguna tienda por internet que me salga rentable?

¿Cómo lo hacéis vosotros?



Espero vuestros consejos  8)
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado sisipo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.098
    • www.dfotto.com
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #1 en: Octubre 27, 2004, 00:47:28 »
fiu.... el tema de los discos duros.... se me hace dificil pensar q utilices una unidad de disco duro como simple backup... yo voy tirando con los deuvedeses ;)

Cierto es q los discos duros te salen más baratos a la larga pero yo me he kedado con una colección de discos repartidos x la mesa, cuando es mucho más facil meter un dvd en el lector

Salu2!!

Desconectado oreιхa

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 5.468
    • http://www.reixa.net
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #2 en: Octubre 27, 2004, 00:48:34 »
Discos duros duplicados, sin duda.

Y si tienes suficientes datos un raid de discos.
:punky: :punky: :punky:

El twitter de caborian: @caborian y el mío @oreixa

www.reixa.net | www.rallyes.net

Desconectado Orlando Miranda

  • Lighthunter
  • *****
  • Mensajes: 1.024
    • http://www.orlandomiranda.com/
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #3 en: Octubre 27, 2004, 00:54:06 »
pues yo tengo la seleccion de ruiz en eso mismo que has puesto tu y me biene en camino uno de 250 no son muy caros y tenerlo por dupli los ruiz es un seguro de vida :lol:

Desconectado david

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.682
  • Melniboné
    • http://davidbmendez.wordpress.com
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #4 en: Octubre 27, 2004, 01:01:05 »
dos sin dudarlo koldo para dividir riesgos.

Un saludo :)

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #5 en: Octubre 27, 2004, 01:12:12 »
El tema de los soportes, en disco duro, aún siendo mucho más fiables que los DVDs, no está todavía tan claro. Y digo que no lo está, porque nadie garantiza la integridad del propio soporte, aunque no se utilice, más allá de X tiempo. U sea, que no por tener dos discos duros externos dentro de 5 años te garantizas que funcionen los dos ni nada por el estilo :). Si los pones en RAID, cuando se pete uno puedes utilizar el otro y poner rápidamente uno nuevo, sí, pero no estás a salvo de una hecatombe vírica, aunque uses mac, o cualquier otra desgracia por el estilo, de ahí que yo prefiera unidades externas que estén apagadas la mayor parte del tiempo y con su propia fuente de alimentación.

Lo más fiable sería que pusieras una unidad de cinta, que es casi eterna, pero para casa es complicada y sería una barbaridad, matar moscas a cañonazos :).

Yo lo que hago es sencillo, grabo las fotos en DVDs de "buena" calidad y al mismo tiempo, las vuelco en un disco duro externo que tengo y sólo enciendo para ese fin. Una vez al año, me compro otro disco duro externo, de más capacidad, y vuelco el contenido del inicial al nuevo, y además, copio de nuevo los DVDs. Es la única forma más o menos fiable de garantizar tus datos :). Aunque suene tedioso no lo es tanto, porque en un año puedes comprarte un HDD el doble de grande que el anterior por el mismo precio :D.

P.D: si estás pensando en un HD tipo USB, te recomiendo que cojas los baratos Woxter de 200 o 250 GB (valen unos 200-250 euros :D), son discos duros Maxtor chulos de buena calidad. También puedes coger otros más caros, claro... pero... no creo que ganes nada, a parte de la forma externa.

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #6 en: Octubre 27, 2004, 01:38:31 »
Os explicaré mi caso, y a lo mejor de esta manera me podréis aconsejar mas certeramente.

El año que viene voy a poner en marcha un "negocio" de venta de fotos por internet. No es que vaya a venderlas por la red, simplemente podrán verlas y hacerme los pedidos, después de lo cual las recogerán en la oficina, ya que lo que venderé serán copias en papel al tamaño que me pidan. Se trata de fotos relacionadas con el deporte del motor en Baleares, aunque no descarto llegar a diversificar a otros deportes o, porque no, a otro tipo de eventos (culturales, de ocio, espectáculos, etc...) Sólamente en pruebas del motor hay un mínimo de 80 pruebas al año, con un promedio de 60 participantes en cada una de ellas. Mi intención es "colgar" en la red tres o cuatro fotos de cada participantes y evidentemente guardar los archivos como mínimo dos años. El volumen de datos a almacenar es muy grande, calculo 3 Gb por prueba, que multiplicado por 80 me da 240 Gb por año. Tampoco es demasiado, pero creo que son cantidades de información respetables.

A partir de ahí... que es lo aconsejable?
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado Javitxin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 861
    • http://www.javierarizabalo.com
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #7 en: Octubre 27, 2004, 07:50:13 »
Yo creo que no tienes duda en utilizar dos discos duros para copias. De todos modos mucha información por prueba me parece, quiero decir después del retoque, porque esa es otra, las procesaras en serie no?

(Yo guardo todo en DVD por duplicado y luego las retocadas y seleccionadas en un disco duro)

Desconectado gapaz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 539
    • GUILLERMO ÁLVAREZ
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #8 en: Octubre 27, 2004, 08:48:11 »
Yo guardo todo en DVDs y en CDs, de todas maneras tengo dos discos duros, pero más que para guardar, tengo uno como uso diario donde se mueve y cambian las cosas contínuamente, trabajos de los últimos seis meses, por ejem. y otro donde hago un duplicado de todo eso cada cierto tiempo, pero repito, todo lo que sale de la cámara queda en CDs y DVDs. En cuanto a lo de procesar por lotes, jamás lo hago excepto si tengo que hacer contactos en papel para un cliente.

Desconectado luя

  • Administrator
  • *******
  • Mensajes: 8.858
  • ¿¿Un block?? ¿¿Para que me das un block??
    • lur
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #9 en: Octubre 27, 2004, 09:36:17 »
Yo guardo las fotos en DVD-s y copia a un disco duro que iré renovando todos los años :)
Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos, y tu sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti 8)

Desconectado Koldo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 9.021
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #10 en: Octubre 27, 2004, 10:27:24 »
Por el tipo de trabajo que es ni se me ha ocurrido tirar en Raw. La idea es tirar en jpg y dejar las fotos sin ningún tipo de manioulación. Sólo hay que hacer una copia a 300x400 pixels en calidad media (para que pese poco) de cada una de las fotos para subir a la web. (he calculado unas 180 fotos a la semana) y esto lo haré con una acción del Photoshop o con una aplicación que me han ofrecido los que me van a construir mi web, aplicación que las reduce automaticamente, al mismo tiempo que les superpone una impresión "al agua" (creo que se llama así). Quizás la solución mejor sería lo que hacéis algunos... grabar las fotos por pruebas en un DVD y tenerlas al mismo tiempo en un disco duro.
¿Alguno de vosostros me puede recomendar un sitio donde comprer discos duros de caliad y buen precio?

Se siguen aceptando comentarios.

Gracias  :wink:
Instagram: koldo_verracus
Flickr: koldoverracus
------------------------------
Nikon D850 - D810
50 1.4 / 85 1.8 / 24-120 4.0 / 70-200 2.8 / 300 4.0

Desconectado ribes

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 559
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #11 en: Octubre 27, 2004, 11:01:06 »
Hola,
yo hago copia en DVD y en disco duro externo.

Los discos, Seagate o Maxtor.

http://www.pc-online.net/

http://www.unicopy.es/catalog/default.php, aquí en Unicopy he comprado bastante, son muy serios y rápidos.

salu2

Desconectado [[C|-|E]]

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.315
  • Gravedigger.
    • http://www.101room.net
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #12 en: Octubre 27, 2004, 11:10:31 »
HDDs externos... en MediaMarkt (no sé si allí teneis) los venden a patadas y a muy buen precio :).

Desconectado tejeqteje

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.636
    • Galería en flickr
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #13 en: Octubre 27, 2004, 11:25:37 »
Discos duros externos también tienes donde elegir en optize.es

http://www.optize.es/servlet/navigation?category=8315

Yo les he comprado alguna vez y muy bien.

Desconectado Thyzzar

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 184
    • http://usuarios.lycos.es/thyzzar/imagenes00.htm
Sistema de almacenamiento de fotos...
« Respuesta #14 en: Octubre 27, 2004, 11:35:42 »
Lo de guardarlo solo en disco duro me da un poco de mal rollo, yo tendría como mínimo dos para tener una copia de seguridad.

Yo las guardo en cd y hd, aunque últimamente se me acumula en trabajo, como se me joda el hd me voy a hinchar de llorar.