Hola Visitante

Autor Tema: Consejos y orientacion TECNICA: lugares de ambientes nocturnos  (Leído 1480 veces)

Desconectado Somaly

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.388
  • aún amenece gratis,y sigo queriendo unas alas..

Buenas, tengo intención de realizar un reportaje sobre los locales
de noche de ambientes nocturnos, pubs, etc... donde las luces,
son "semi" con zonas de penumbras y demás, imagino que me entendeís;

¿alguna orientación y consejo técnico?

Me gustaría evitar ese posible
ruido que suele salir por las circustancias de luz,
y el flash evidentemente no lo utilizaré;

camara :Canón  EOS 350D

Gracias!

BAILA EN LA VIDA COMO SI NADIE TE VIERA :)

" ME GUSTARÍA SABER DONDE ESTÀ LA ESCUELA DONDE SE APRENDE A SENTIR"  Denis Diderot

Shhhhhh.. después de los 40 hay vida....!!! puf!!

Desconectado javier

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 255
  • Always ready to fly
    • atravesdemicamara
Re: Consejos y orientacion TECNICA: lugares de ambientes nocturnos
« Respuesta #1 en: Febrero 25, 2007, 01:00:10 »
Hola Somaly
a mi también me gustan este tipo de fotos sin flash, y claro está sin trípode, no vas andar por ahí fastidiando al personal con el tres pies  :x,
Bueno yo cuando las hago empiezo por poner en la cámara: el objetivo el mas luminoso que tenga, f1,8 o similar, o bien mas lento f4 con estabilizador IS.
Raw -sin la mas mínima duda- e ISO 1600 mínimo, WB en K 2700 ya se que en raw no afecta pero me gusta verlas en el LDC de la cámara lo mejor posible para juzgar como me están saliendo.
Programa manual, ya que según el tipo de luz deberas escoger una velocidad de obturación baja, tanta como tu pulso permita, yo no bajo de 1/25, con menos sale movida - y aunque se que me saldrá movido el sujeto de la foto si está en movimiento- o un poco oscura, no me quedan mal pues tirando en raw, siempre puedo corregir un poco.
Truco tonto pero que a mi me funciona, busco cualquier superficie sólida, aunque este torcida y apoyo la cámara contra ella con fuerza. Tambien valen las columnas verticales. Después en el potocho se ponen como toque. :P
Espero haberte ayudado algo, quizás los sabios sepan mas cosas y te den otros consejos :)
Saludos
Javier

Si queréis ver mis fotos: http://www.atravesdemicamara.blogspot.com
Gracias por vuestra visita.

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Consejos y orientacion TECNICA: lugares de ambientes nocturnos
« Respuesta #2 en: Febrero 25, 2007, 12:54:39 »
Hola! A parte de lo que ya te dicen, solo una cosa. Tu principal problema será el ruido, así que en procesado tendrás que afinar mucho para que no moleste...creo que ya te interesaba el tema.

saludos y suerte

                 nati

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Consejos y orientacion TECNICA: lugares de ambientes nocturnos
« Respuesta #3 en: Febrero 25, 2007, 19:40:06 »
De acuerdo con lo que te dicen arriba, excepto en el ISO. Yo he afotado en alguna disco o pubs de baile y con 400ISO me ha bastado, usé un 28mm 1,8 a velocidades del orden de 1/30. Es cuestión de ir varios días y probar.
saludos