Hola Visitante

Autor Tema: Muchas dudas, que ordenador necesito  (Leído 3823 veces)

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Muchas dudas, que ordenador necesito
« en: Febrero 27, 2007, 16:17:31 »
Hola, a ver si alguien me puede ayudar, ya sé que es un tema complicado pero pienso que es casi tan importante la cámara que uses como el ordenador que luego procesa las fotos.
La torre que tengo se ha muerto y necesito otra urgente, el monitor(samsung syncmaster 920n) lo tengo nuevo (1mes) dispongo de 2000euros de presupuesto, la duda es si comprarme otra torre y cual,
O un portátil.
Habláis todos que los mac son los mejores pero en calidad precio..? Siempre he trabajado con pc y no sé si con mac es diferente.
Muchas gracias.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #1 en: Febrero 27, 2007, 16:40:02 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #2 en: Febrero 27, 2007, 17:43:51 »
Depende de para que lo necesites.
Un portátil es mucho más cómodo de llevar de un sitio a otro y hoy en día no son tan caros como antaño. Pero a igualdad de precios un PC te ofrece más prestaciones y más posibilidades de ampliación.
En ambos casos podrás conectarle el monitor externo que ya tienes.

Entre Mac y PC, cada cual piensa una cosa, tendrás que mirar en foros las ventajas de unos y otros. Normalmente los Mac son más caros, funcionan mejor y es más dificil conseguir software.
Todo eso en general. Pero si tienes claro que lo tuyo es el diseño lo tuyo es un Mac.

Y a no ser que quieras lo más de lo más creo que no necesitas gastarte tanto dinero.
« Última modificación: Febrero 27, 2007, 17:47:04 por skan »

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #3 en: Febrero 27, 2007, 20:08:11 »
Con 2000 euros puedes hacer lo que te salga del alma (bueno, si vas a por mac siempre un poco más caro saldrá).

La elección del sistema corre de tu cuenta. Particularmente me quedaría con la versatilidad del PC y de Windows, pese a las deficiencias que éste tiene (también hay ventajas).

Pero para no entrar en una discusión sin fin sobre cual sistema, vayamos al hardware.

Por bastante menos de esos 2000 puedes tener una muy buena máquina, y no te recomiendo portatil, salvo que lo necesites realmente para estar desplazándolo continuamente. En primer lugar la calidad de los monitores de los portátiles dejan mucho que desear en cuanto al uso fotográfico se refiere, y en segundo lugar a igualdad de precio tienes un equipo más potente de sobremesa, además de lo que ya te han dicho de las posibilidades de ampliación casi nulas de un portátil.

Para su uso en fotografía es importante el procesador, sobretodo a la hora de pasar filtros y demás a nuestras fotos, pero mucho más importante que él es la memoria. En los tiempos que corren, y con la memoria a precios muy razonables, te recomendaría 2GB de RAM, y no sería nada descabellado invertir en 4GB, aunque para su total uso deberás usar Windows Vista o Windows XP64 (muy faltito de drivers).

Pero si la memoria es importante no lo es menos el disco duro, al fín y al cabo "todo" está en él, incluido los archivos temporales del propio Photoshop o la memoria virtual de Windows. Hay detractores del RAID basándose en que si falla uno de los discos se va todo al garete, pero es exactamente lo mismo que si tuvieras un único disco duro grande. No obstante hay fórmulas combinando varios RAID, de modo que puedes tener velocidad y seguridad de forma conjunta.

Resumiendo, y por este orden, dale relevancia a:
Memoria
Velocidad de Disco
Procesador.

De lado dejo potentes gráficas cuyo aporte es nulo a nuestras aplicaciones fotográficas.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #4 en: Febrero 27, 2007, 22:52:29 »
Por 2000 eurazos compres lo que compres será bueno. No cojas cosas que no necesites y llena con toda la mamoria que puedas pagar...
rafa

Desconectado tubabu

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 135
    • Mira lo que veo
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #5 en: Febrero 27, 2007, 23:10:22 »
Buenas, leete el artículo de Hugo Rodriguez, Comprar un ordenador, si no encuentras lo que quieres es que no sabes muy bien lo que quieres.  :lol:

http://www.hugorodriguez.com/

Saludos
"Cada vez que un hombre se rie, añade un día más a su vida" Curcio Malaparte.

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #6 en: Febrero 27, 2007, 23:31:02 »
Yo si te sirve de algo, por 2100 euros me he pillao un imac 24" con 2 Gigas de RAM y la gráfica de 256 y me va muy bien, a parte del pantallón.

No sé que tal con tu monitor samsung, pero siempre podrías venderlo para amortizar unas pelillas :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #7 en: Febrero 28, 2007, 11:28:43 »
Con 2000€ te puedes comprar una torre y un portátil. Incluso un segundo monitor también (apurando).
Es posible que puedas aprovechar componentes de tu anterior ordenador (la caja por ejemplo)

Desconectado membrillo

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #8 en: Febrero 28, 2007, 11:39:50 »
Respecto al diseño de los mac...
Muy bonitos si, pero les pasa como a los portátiles. El día que lo quieras ampliar...
Y cajas como la del mac pro las tienes para pc igual o más bonitas, y tan buenas o más (mirad si no las de Lian Li).
Si sólo lo quieres para fotografía... Creo que con 1000€ te montas una CPU muy maja y con componentes de calidad. Y por un poco más le metes 3 discos duros. Dos de no mucha capacidad y 10000 rpm (uno para el SO y otro para programas) y un tercer disco duro de muchos GB para las fotos. Y vas sobraa

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #9 en: Febrero 28, 2007, 11:47:41 »
d) Debate informático: Caborian es un foro de fotografía, no una web dedicada a los ordenadores (para esos temas nuestra hermana www.daboweb.com ofrece una cobertura mucho mejor). Se admiten sin embargo las cuestiones concretas sobre un sistema informático, así que si  un usuario pregunta algo puntual trataremos de responderle de forma clara y concisa sin que en las contestaciones intervengan preferencias o gustos personales, pero preguntas tales como ¿qué ordenador me compro?, encajan mucho mejor en Daboweb. Y por enésima vez, tratemos de huir de la rivalidad Mac vs Pc, que resulta un debate gastado, manido y estéril.

estaría bien que nos ajustásemos un poco a las normas...  :silba: :silba:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Algeck

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.057
    • Galeria personal.
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #10 en: Febrero 28, 2007, 11:54:02 »
Sinceramente para fotografia, mas que un buen ordenador, necesitas unos buenos perifericos. Ordenadores ahora todos son muy rapidos, y a no ser que tengas un flujo de trabajo enorme, todos te iran bien. Lo importante es tener RaM a tope y discos duros por si.....
Pero donde te tienes que gastar las pelas es en la pantalla, en el calibrador y en la tableta grafica.

Comprarse el ordenador mas potente del mercado para lugo hacer las fotos con la telefunquen de la abuela como pantalla no tiene mucho sentido.
Ojo, que no se si tienes una buena pantalla, lo digo de forma general.
 :)

Desconectado Giróvago

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.130
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #11 en: Febrero 28, 2007, 15:29:06 »
Un poco tarde, pero te doy mi opinión:

los precios son estimaciones a botepronto, pero no andarán lejos.....

Lo primero la pantalla y para el pc lo que reste...... Ten en cuenta las licencias de software, que si las incluyes y le sumas la pantalla no te queda tanto..... AAA!!!! acuerdate de sumarle a esto si procede la tableta gráfica.


micro ej. amd athlon xp dual core (k8) de 200 a 300 euros o su equivalente en intel (k8 por la bajada de precios de hace más u menos un mes para micros superiores de 300 para arriba)
Si tu opcion es amd métele un ventilador más potente que el de serie (30-40 euros)

placa base asus o msi (k8) de 100 a 200, no escatimes en placa y a poder ser atx no microatx y menos que traiga la tarjeta gráfica integrada en placa, a lo sumo tarjeta de sonido y de red (integradas en placa). Creo que cualquer modelo que elijas dentro de estos parámetros traera usbs y firewire adicional para el frontal

Memoria el punto fuerte.... mi consejo es que sean "placas" de un giga a 667 MHz (de 60 euros marca no conocida, hasta los 80 y pico  de kingston) si pasas de 667 el precio casi se duplicará. Placas recomendadas 2 imprescindible 1 bien 3

Creo que con esto ya hacemos todo... mmmmmmmm tarjeta gráfica pos en principio una que tenga "chip" nvidia o ati que sea de otra marcda (por el precio) pero cuidado con la temperatura, que lo mismo tienes que enfriarla adicionalmente.

Si tienes que sisarle a algo compra discos ide en vez de sata (siempre a 7200) tamaño recomendado unos 300 gb... siempre mejor que sean dos que uno....

"No te preocupes" por la apariencia de la torre que probablemente tengas otras necesidades más acuciantes, asi como del teclado.

El raton decente pero lo haces de 30 a 60 euros...

Y una unidad de esas multifunción en la torre con lector de tarjetas y puertos varios 100000 en uno (20 - 40)

Que se me pasa por unos 20 eurejos o menos una tarjeta de red, tu veras depende de la conexión que ultilices, si ya tienes un pc que aprovechen lo que se pueda, desde la torre hasta la fuente de alimentacion o la tarjeta de red.... me dejo cosas como la posibilidad de dos pantallas sobretodo si tienes una ahora, pero creo que ya te he orientado bien.

Espero haberte sido de ayuda. que parrafada Dios mio

Fotografía en el lado obscuro!!

Desconectado skan

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 37
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #12 en: Febrero 28, 2007, 17:16:48 »
Y la memoria que te la pongan en el menor número posible de modulos para así dejar más ranuras libres para futuras ampliaciones.
Y si el dinero no es impedimento para ti, puedes comprarte algo mejor, una estación de trabajo Silicon Graphics.
« Última modificación: Febrero 28, 2007, 17:31:49 por skan »

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #13 en: Febrero 28, 2007, 21:05:51 »
no voy a entrar en el debate de que los macs son mas superiores a los pcs, que de echo lo son  :x pero si solo quieres un ordenador para procesar con photoshop,te sirve un pc perfectamnete,.
Como te decían por ahí,si lo tuyo es el diseño y la fotografía, y quieres un maquinón y quieres cambiar de entorno (windows) pasate a mac.
Ahora los macs vienen "desgraciadamente" con un chip de INtel, y puedes instalar como segundo sistema operativo el vista,si así lo deseas  :potando:


Salu2

Desconectado CRIS

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 153
Re: Muchas dudas, que ordenador necesito
« Respuesta #14 en: Febrero 28, 2007, 22:39:05 »
 Muchisimas gracias a tod@s :D  la verdad es que todas las opiniones han sido de gran ayuda, lo mejor es que ya tengo las ideas claras de lo que pienso comprarme, para mis necesidades actuales y con las respuestas que me habeis dado necesito un PC principalmente con una gran memoria , ahora falta que el precio se me acople.

Estoy empezando a mirar paginas web par comprarme el ordenador por internet, ya que sale mucho mas barato, si sabeis de alguna de confianza por favor facilitarme la direccion.
 
 Perdon por volver a colgar una duda parecida a otra ya realizada :o, la verdad es que estuve buscando y este enlace no lo encontre, gracias por mostrarmelo.

 El articulo de Hugo Rodriguez muy bueno y completo :gtti:

 Gracias otra vez a tod@s y un saludo.