MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Muchas dudas, que ordenador necesito

<< < (3/6) > >>

Algeck:
Sinceramente para fotografia, mas que un buen ordenador, necesitas unos buenos perifericos. Ordenadores ahora todos son muy rapidos, y a no ser que tengas un flujo de trabajo enorme, todos te iran bien. Lo importante es tener RaM a tope y discos duros por si.....
Pero donde te tienes que gastar las pelas es en la pantalla, en el calibrador y en la tableta grafica.

Comprarse el ordenador mas potente del mercado para lugo hacer las fotos con la telefunquen de la abuela como pantalla no tiene mucho sentido.
Ojo, que no se si tienes una buena pantalla, lo digo de forma general.
 :)

Giróvago:
Un poco tarde, pero te doy mi opinión:

los precios son estimaciones a botepronto, pero no andarán lejos.....

Lo primero la pantalla y para el pc lo que reste...... Ten en cuenta las licencias de software, que si las incluyes y le sumas la pantalla no te queda tanto..... AAA!!!! acuerdate de sumarle a esto si procede la tableta gráfica.

micro ej. amd athlon xp dual core (k8) de 200 a 300 euros o su equivalente en intel (k8 por la bajada de precios de hace más u menos un mes para micros superiores de 300 para arriba)
Si tu opcion es amd métele un ventilador más potente que el de serie (30-40 euros)

placa base asus o msi (k8) de 100 a 200, no escatimes en placa y a poder ser atx no microatx y menos que traiga la tarjeta gráfica integrada en placa, a lo sumo tarjeta de sonido y de red (integradas en placa). Creo que cualquer modelo que elijas dentro de estos parámetros traera usbs y firewire adicional para el frontal

Memoria el punto fuerte.... mi consejo es que sean "placas" de un giga a 667 MHz (de 60 euros marca no conocida, hasta los 80 y pico  de kingston) si pasas de 667 el precio casi se duplicará. Placas recomendadas 2 imprescindible 1 bien 3

Creo que con esto ya hacemos todo... mmmmmmmm tarjeta gráfica pos en principio una que tenga "chip" nvidia o ati que sea de otra marcda (por el precio) pero cuidado con la temperatura, que lo mismo tienes que enfriarla adicionalmente.

Si tienes que sisarle a algo compra discos ide en vez de sata (siempre a 7200) tamaño recomendado unos 300 gb... siempre mejor que sean dos que uno....

"No te preocupes" por la apariencia de la torre que probablemente tengas otras necesidades más acuciantes, asi como del teclado.

El raton decente pero lo haces de 30 a 60 euros...

Y una unidad de esas multifunción en la torre con lector de tarjetas y puertos varios 100000 en uno (20 - 40)

Que se me pasa por unos 20 eurejos o menos una tarjeta de red, tu veras depende de la conexión que ultilices, si ya tienes un pc que aprovechen lo que se pueda, desde la torre hasta la fuente de alimentacion o la tarjeta de red.... me dejo cosas como la posibilidad de dos pantallas sobretodo si tienes una ahora, pero creo que ya te he orientado bien.

Espero haberte sido de ayuda. que parrafada Dios mio

skan:
Y la memoria que te la pongan en el menor número posible de modulos para así dejar más ranuras libres para futuras ampliaciones.
Y si el dinero no es impedimento para ti, puedes comprarte algo mejor, una estación de trabajo Silicon Graphics.

ytuque:
no voy a entrar en el debate de que los macs son mas superiores a los pcs, que de echo lo son  :x pero si solo quieres un ordenador para procesar con photoshop,te sirve un pc perfectamnete,.
Como te decían por ahí,si lo tuyo es el diseño y la fotografía, y quieres un maquinón y quieres cambiar de entorno (windows) pasate a mac.
Ahora los macs vienen "desgraciadamente" con un chip de INtel, y puedes instalar como segundo sistema operativo el vista,si así lo deseas  :potando:

Salu2

CRIS:
 Muchisimas gracias a tod@s :D  la verdad es que todas las opiniones han sido de gran ayuda, lo mejor es que ya tengo las ideas claras de lo que pienso comprarme, para mis necesidades actuales y con las respuestas que me habeis dado necesito un PC principalmente con una gran memoria , ahora falta que el precio se me acople.

Estoy empezando a mirar paginas web par comprarme el ordenador por internet, ya que sale mucho mas barato, si sabeis de alguna de confianza por favor facilitarme la direccion.

Perdon por volver a colgar una duda parecida a otra ya realizada :o, la verdad es que estuve buscando y este enlace no lo encontre, gracias por mostrarmelo.

El articulo de Hugo Rodriguez muy bueno y completo :gtti:

Gracias otra vez a tod@s y un saludo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa