MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
artefactos en la imagen con nikon D200
zigy:
Hola a todos.
Hace un par de semanas adquirí una nikon D200 (absténgase comentarios canonistas :D).
Ayer pude salir y sacar unas fotos en la playa, las condiciones de luz no eran del todo malas, una luz dura pero no creo que fuera excesiva.
El problema es que tirando a 100 ISO, encuentro que me salen las fotos con mucho ruido, o al menos con mas ruido que con mi antigua D70, pero la sorpresa es que al procesar alguna fotos me di cuenta que se producía blooming.
Mi pregunta es la siguiente, o mis preguntas:
1. ¿Puede ser debido a la calidad del objetivo? Sigma 28-70 EXDG D, AF nikkor 50 1:1.8 y serie G de nikon 70-300
2. ¿Cómo puedo corregir el blooming?
3. ¿es conveniente tener siempre activado los filtros de nitidez al máximo en la cámara?
4. ¿puede ser problema de la cámara o del sensor?
dexerte:
pues nos podias poner una foto y los datos del disparo, creo ka asi te ayudamos mejor
saludos :)
zigy:
os pongo el recorte donde se produce el blooming. (encima de los brazos de la chica)
datos del disparo.
Aperture f5,6
shutter speed 1/640
Exposure Bias +0,7
Exposure program manual
Focal length 155
sensing one-chip color area sensor
light source Auto
Metering spot
Iso speed 100
Noise reduction OFF
os pongo el enlace a la foto:
http://img83.imageshack.us/img83/7775/recortemn0.png
PepínGM:
:? Por más que miro la foto no veo nada raro.... Pregunta de pakete... :pakete: ¿qué es el blooming?
Saludotes
zigy:
ocurre cuando la carga electrica del fotodetector llega a su maximo y hay fuertes contrastes, cielos claros, bomibillas,etc.
Si te fijas el borde de los brazos sale como un halo azulado si no me equivoco eso es lo que se llama Blooming.
los expertos podran aclarar el tema y de paso decir como se puede retocar ese problema para que no se note.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa