Hola Visitante

Autor Tema: Colores muy apagados  (Leído 1859 veces)

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Colores muy apagados
« en: Marzo 07, 2007, 22:04:40 »
Hola a todos de nuevo.

Tengo otra duda, y es que si cambio en modo de color de mi D80 en AdobeRGB los tonos se ven muy apagados, tanto en la pantalla de la camara como en el monitor. Lo cambié a AdobeRGB porque habia estado leyendo que era mucho mejor para luego procesar la imagenes. Pero la verdad no se lo que hago mal.
He vuelto a cambiar a sRGB mientras tanto espero alguna respuesta.

Gracias. Un Saludo

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2007, 22:55:07 »
tu mismo has hallado la respuesta. el navegador, los programas para ver imágenes, y casi todos los del ordenador, trabajan únicamente con sRGB. si no vas a procesar la imagen ni llevarla a un laboratorio especializado (los minilab de las tiendas normales usan sRGB) el espacio sRGB no te dará esos 'colores apagados'

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,39317.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2007, 12:58:57 »
Muchas gracias por la información.

En principio la idea es de procesarlas un poco y hacer una selección para pasarlas a papel, para ver resultados.
Porque todavia no he llevado ninguna foto al laboratorio.
Me gustaria llevarlas a un laboratorio de Barcelona en concreto Salvador Serra, que no me han hablado mal de él.

Me aconsejais entonces, que vaya tirando en .jpg y vaya practicando y más adelante con los .raw y en Adobe?

Quizá quiera aprender demasiado rapido, no?

Bueno gracias de nuevo por vuestra atención.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2007, 13:05:34 »
si vas a procesarlas, aunque sea un poco, quizás sea mejor hacerlo en AdobeRGB y cuando acabas, y como último paso, convertirla a sRGB

lo del JPG o el RAW, a tu ritmo, aunque usar un revelador sencillo como el Camera Raw de Adobe no tiene ninguna complicación y sí muchas ventajas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2007, 13:07:56 »
Muchas gracias por la información.

En principio la idea es de procesarlas un poco y hacer una selección para pasarlas a papel, para ver resultados.
Porque todavia no he llevado ninguna foto al laboratorio.
Me gustaria llevarlas a un laboratorio de Barcelona en concreto Salvador Serra, que no me han hablado mal de él.

Me aconsejais entonces, que vaya tirando en .jpg y vaya practicando y más adelante con los .raw y en Adobe?

Quizá quiera aprender demasiado rapido, no?

Bueno gracias de nuevo por vuestra atención.



Ten en cuenta que el spacio de color sRGB es más reducido que el Adobe, como ya sabías y te han dicho más arriba. Trabajar en sRGB te limita ese espacio de color a la hora de futuros ajustes y retoques en PS, y aunque finalmente el resultado vaya a ser representado, bien en papel, bien en una web, en un espacio sRGB, siempre tienes la opción de trabajar en el espacio más amplio posible y después de tus ajustes hacer hacer la conversión a sRGB.

Yo no te recomiendo trabajar en JPG, salvo que lo que quieras sea inmediatez absoluta y ausencia apenas de ajustes o retoques, a la que pretendas ser un poquito creativo con tus fotos el RAW se hace imprescindible, eso sin contar con que tendrás almacenado tu "negativo digital" incorruptible y totalmente modificable para futuros trabajos o ajustes sobre ciertas fotos. El JPG, independientemente del espacio de color en que lo tengas almacenado, no tiene toda la información que captó la cámara en el momento del disparo, sino un "procesado" interno en función de unos valores ajustados de nitidez, saturación... Estos valores podrán o no ser de tu agrado. Puedes coger una seleccion de RAW de una misma serie y procesarlos en serie con Camera RAW teniendo como resultado tus jpg´s  "sin procesar", o bien empezar a experimentar con el "revelado digital".

Si tienes inquietudes artísticas en tus fotografías, más allá de captar un momento o un bonito lugar, sin duda RAW, eso sí, es más entretenido y laborioso si se pretende conseguir un resultado más vistoso.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2007, 13:24:09 »
Si, pero como consigo los colores tan vivos que salen en sRGB, tirando en Adobe?

 :( :(

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2007, 13:24:56 »
y como último paso, convertirla a sRGB
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2007, 13:28:37 »
 :DComo?


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2007, 13:33:25 »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado J.A.S.

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.578
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2007, 13:44:33 »
Muchas Gracias por vuestra atención y explicaciones.

Un Saludo.

tresa

  • Visitante
Re: Colores muy apagados
« Respuesta #10 en: Marzo 08, 2007, 23:34:28 »
Mi consejo (humilde, por supuesto  :wink: ) es que empieces desde el primer día tirando en RAW, si no lo haces así te acomodarás a tirar en JPG y ya luego no encontrarás el momento de aprender a tirar y procesar RAW. Procesar un RAW es bastante sencillo y tiene muchas ventajas sobre el jpg, vale la pena.

Un saludo
Teresa