MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Pasarme a Canon?

(1/4) > >>

tonirodenas:
Buenos días.

Estoy viendo la posibilidad de pasarme a Canon desde que llevo esperando una FF en Nikon. Son nikonero desde las analógicas, y una vez di el paso a la digital me decanté por la Fuji S2 por el sensor que montaba. Llevo esperando el FF mas que nada porque soy amante de los angulares mas que de los teles y claro, con el factor de multiplicación ya me dirás. Trabajo siempre con el 18-50 f2.8 de Sigma y el cristalillo va muy bien, pero claro, siempre he tenido en mente el 17-35 de nikon de toda la vida. Siempre pensando... una nikon FF con ese cristal... mmMMmm.

El tema está en que nikon lleva una marcha que no me va mucho. Solamente me compré un nikon 50mm f1.4 y estoy pensando en pillarme el 85mm f1.4, pero claro, ahora me asalta la duda de pasarme a Canon y si acabo comprandome ese cristal... ya no cambiaré. Ahora está ahí mi duda...

He estado ahorrando para una "posible" nikon d3x, pòr lo que si cambiara a canon no me daria mucho miedo ir a por la grande, la 1ds, pero claro, ahora pillate también un 17-40L al menos para ir jugando, por lo que el paso a Canon es "considerable".

De todos modos me gustaría que me ehcarais una manita a ver que opinais vosotros.

Un saludo a todos y gracias de antemano.

Dr. Wiggin:
¿has probado el 12-24 de Nikon o Tokina? si te gustan los angulares...

además si te lo compras y cambias de opinión el problema no será muy grave, te lo quitarán de las manos por muy buen precio

tonirodenas:
Si que estaba pensando en el 12-24 de Tokina. Vi una comparativa de angulares y me gustó bastante. Pero empiezo a ponerme un poco nervioso de ver que la S2 se me va quedando corta y necesito ya una camara nueva. Y no soy de los que va cambiando de camara cada dos por tres, necesito solo una, pero ... cual?  He pensado incluso en esperarme un poco y mirar la S5, pero continuamos con el dichoso x1.5 del sensor y encima 6 megapixeles. Tampoc pido mucho, pero con 10 creo que ya seria perfecto.

Estoy en un mar de dudas.

Dr. Wiggin:
sin querer entrar en el eterno debate Nikon/Canon, y pasándolo a sensor con recorte vs FF, no tengo muy claro que aporta como ventaja el segudo

1. píxels mas grandes = menos ruido, pero las 1,5x y 1,6x de ambos ahora mismo dan un nivel de ruido más que aceptable
2. más desenfoque. eso puede ser una ventaja o no, dependiendo del tipo de fotos que hagas

parece que la calidad de imagen de la D80 está a la altura de la D200. si no necesitas más de 10 mpix puedes pensar lo mismo que con el 12-24, que si no te convence, podrás venderla sin perder mucho.

en cualquier caso es bueno que te lo plantees ahora que puedes, en cuanto inviertas más en objetivos, ya no será tan fácil

obiw:
Pues yo por más vueltas que le doy no entiendo a la gente que da los saltos de una marca a otra, vendiendo todas las opticas y el equipo, para empezar de cero. (Sea en la direccion que sea)

¿Que te gustan los angulares? Pues arriba te han dado dos opciones. No le encuentro demasiado sentido usar el argumento de necesidad de angular para cambiar de marca  :engranando:. ¿No te gusta el camino de Nikon? Bueno, es totalmente respetable ese punto de vista, aunque particularmente pienso que está sobrevalorado eso de tener una FF, en las que algún que otro problemilla puede aparecer en los bordes si no se emplean ópticas de alta calidad.

Tienes ópticas para Nikon (Fuji), no creo (no lo se), que la necesidad sea tan imperiosa como para no esperar a los nuevos modelos de ambas marcas. El sensor de la Fuji es de lo mejorcito en cuanto a rango dinámico, aunque quieran vender la moto de que la suma de los mpx de su sistema de sensor sea el número de mpx final de la cámara, y Nikon tiene a las puertas una hipotetica D3H con un posible factor 1.1x. Sinceramente veo un error vender todo por el mero hecho de ¿tener un angular? Si tuvieras un señor angular pata negra de Canon muerto de risa en tu casa lo entendería, pero vender todo y comprar lentes y cuerpo Canon... ¿Donde está el beneficio? Puedes hacer una inversión menor y tener ópticas que cubren tus necesidades para el cuerpo que tienes, o futuros cuerpos Fuji o Nikon.

Recuerdo como más de un amigo mío se tiró de los pelos cuando vendió todo el equipo Nikon, con ópticas "antiguas" pero de alta calidad para pasarse a Canon, y al poco tiempo salió al mercado la D200, con la posibilidad de usar virtualmente cualquier lente con montura F.

Resumiendo, que si el cambio es por eso..... por cambiar, pues..... dueño eres de tu dinero ;), pero el argumento de que te gusten los angulares....me parece de poco peso. Y, ojo, que ésto no es marquismo, si tuvieras Canon y plantearas un cambio a otra marca (ahora es cuando unos cuantos se descojonan  :mrgreen:), te diría exactamente lo mismo.

Saludetes ;)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa