Hola Visitante

Autor Tema: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?  (Leído 4495 veces)

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Ante todo muy buenas tardes y enhorabuena por este maravilloso foro, me ha llamado mucho la atención y me he registrado, buscaba un apartado de bienvenida para saludaros antes de postear, pero no le he visto, así que desde aquí me presento: Soy Rita, me gusta mucho la fotografía y el mundo de la imagen...etc etc.

El caso es que me quiero pasar a digital, yo tenia una Nikon FE negra, bonitísima, estaba loca con ella, ya apenas hago fotos con ella la uso para fotos en B/N que eso sí sigo aun teniendo mi laboratorio....

Compré una cámara digital una nikon coolpix de esas, en fin que ya es hora de tener una reflex en condiciones, entonces se me plantean varias dudas con respecto a ellas, no se cual, estoy hecha un lío....

A mi me ha gustado siempre NIKON, no se explicar por que, pero siempre he usado esta marca, pero ahora con tanta tecnologia, estoy indecisa, tengo 2 ópticas de las cuales mas que me sirve una un 70/210mm f3.5-4 de nikon, creo que na más que me vale esa por que es autofocus y la otra es un 50 de focal fija 1.4 tambien de nikon, el caso es que no se si pasarme a CAnon.

La que mas me gusta es la 30D aun teniendo 8 megapixels, es más cámara, más robusta..en fin y las otras tienen todas 10 megapixels, pero el cuerpo deja mucho que desear sobre todo el de la 400 de canon, la F80 me gusta, es un poco más cámara que la 400 de canon, pero luego pienso tambien en el servicio técnico de NIKON, que está en Barcelona yo soy de Cádiz y....ya sabéis un poco lejos...Por el precio nada más o menos lo mismo 100 eurosa por arriba o por abajo....

Tengo un gran dilema a ver si me podéis ayudar y convencerme de algo que yo sóla es imposible, la pega de toda esta duda es aprovechar la optica que tengo si es que merece la pena....y por otro lado comprar la 30D que es más cámara pero tiene un sensor de 8 megapixels, en fin un lío...

ESpero no haberos dado mucho la tabarra, lo siento, es que ya no se donde leer , buscar comparativas, en fin creo  que me fio más de vosotros... muchas gracias de antemano, gracias por acojerme en este foro, y gracias por todo, a tod@s.


Rita

Desconectado Corleone_82

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.231
  • Why_So_Serious?
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #1 en: Marzo 09, 2007, 20:29:37 »
A ver...por partes.
Lo primero, es darte la bienvenida,lo 2º, te pongo el enlace para las presentaciones

http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html

Te recomiendo que utilices las búsquedas

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,50060.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,55086.0.html
http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,60153.0.html

Para lo demás, a ver si pasa alguien que te sepa explicar mejor.

Ah! por lo del servicio técnico de nikon no te preocupes, yo soy de Barna, y según me han comentado es una mierda igual (aunque yo de momento, aun no he pasado por finicon)

Un saludo
www.flickr.com/photos/david_alvarez
"El objetivo de fotografo,no es imaginar, si no recordar"

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #2 en: Marzo 09, 2007, 21:53:31 »
hello paisana;

Yo también tengo el mismo dilema que tú, esperaba que saliera la canon 40d,q era justo lo que quería,pero viendo el panorama, me tengo que decidir por una..yo te recomiendo que si te tira nikon,te vayas por la d80,es una pedazo de cámara.
La 30d es muy buena cámara también..estuve apunto de comprarmela por una oferta en mediamarkt,pero me daba palo gastarme una pasta para que a los dias saliera la nueva 40d,,en fin,deja q tu corazón decida la marca y tú razón elija el modelo,

Salu2

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #3 en: Marzo 09, 2007, 22:03:03 »
hello paisana;

Yo también tengo el mismo dilema que tú, esperaba que saliera la canon 40d,q era justo lo que quería,pero viendo el panorama, me tengo que decidir por una..yo te recomiendo que si te tira nikon,te vayas por la d80,es una pedazo de cámara.
La 30d es muy buena cámara también..estuve apunto de comprarmela por una oferta en mediamarkt,pero me daba palo gastarme una pasta para que a los dias saliera la nueva 40d,,en fin,deja q tu corazón decida la marca y tú razón elija el modelo,

Salu2

Gracias por contestarme, molta gracias, pero y el servicio tecnico de NIKON que me dices? esa cámara la D80 me gusta mucho pero el cuerpo es de plastico, la 30D esta ahora mas barata por sus megapixels que tiene 8 y se queda un poco atrás merece la pena esta??? mi corazon dice nikon y la razon canon he aqui mi dilema.....

Desconectado Jaime Mu

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 8.538
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #4 en: Marzo 09, 2007, 22:53:49 »


Gracias por contestarme, molta gracias, pero y el servicio tecnico de NIKON que me dices? esa cámara la D80 me gusta mucho pero el cuerpo es de plastico, la 30D esta ahora mas barata por sus megapixels que tiene 8 y se queda un poco atrás merece la pena esta??? mi corazon dice nikon y la razon canon he aqui mi dilema.....
[/quote]

Pues con ese dilema compra Pentax

Saludos
Canon + Sony NEX 7 + Movil

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #5 en: Marzo 09, 2007, 23:13:28 »
Si te gusta la 30D, adelante ,y  los 8 megas no es un hándicap si no va a hacer ampliaciones gigantes. Si te esperas saldrá otra pero el mundo sigue dando vueltas
Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #6 en: Marzo 09, 2007, 23:54:37 »
Si usas la búsqueda del foro verás que hay un hilo donde se habla largo y tendido precisamente de esas tres cámaras, el hilo es éste: (tiene polemica incluida, asi que te resultará divertido, además de instructivo, leerlo  :P )

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,56645.0.html

Como en su día ya se habló extensamente precisamente sobre el mismo tema, no voy a redundar en lo mismo, salvo comentarte que comparar la 400D con la D80, o la 30D, que están entre tus candidatas, no es adecuado ya que son gamas diferentes. Particularmente dejaría de lado la 400D, y centraría mis dudas entre la 30D y la D80 (como no conozco la K10 no te comento nada al respecto). Un 50mm 1.4 viene costando unos 300 y pico de euros, y súmale lo que cueste un objetivo similar al que tienes 70-310 para Canon. Valora la fotografía que vas a hacer, el desembolso que quieres realizar, y si realmente para el tipo de fotos que vas a hacer la Canon te va a ofrecer más ventajas que la Nikon.

Sobre Finicon, pues, que decirte, yo solo oigo cosas malas de aquellos quienes han pasado por allí, afortunadamente en todos los años que llevo con Nkon nunca he tenido que usarlo así que no te puedo dar mi propia experiencia. De todas formas que estés en Cadiz no es ni peor ni mejor, es sencillamente indiferente, una hipotética reparación tan solo se alargará más en lo que tarde en llegarte , tipicamente 24-48 horas .

Si sigues teniendo la 400D como opcion, echa un vistazo aqui, fabulosa comparativa, aunque creo que desafortunada por ser cámaras de diferente gama, entre la 400D y la D80, donde, como es normal, la D80 sale ganadora.

http://www.caborian.com/content/view/768/146/

El tema de los mpx es más psicológico que un problema real, salvo que, como te han dicho, requieras necesariamente enormes ampliaciones. Hasta hace 2 días tenía la D70 con 6mpx, y para mis pocas ampliaciones iba perfecta. Decantarte por la D80 solo por los mpx si realmente no los necesitas creo que sería un error, valora todo en su conjunto.

Y, repito, este hilo te será muy interesante http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,56645.0.html

Saludos

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado daysa

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 60
  • EL ARTE DE LA LUZ.....
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #7 en: Marzo 10, 2007, 00:17:59 »
yo soy de canon
y lee puesto los cuernos con la nikon 80d
y estoy muy contento
dalba@fotodng.com`por si quieres preguntar algo te dejo mi dirrec
nikon 80 d
canon ixus 50
canon ae1
www.davidalba.blogspot.com
D.ALBA

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #8 en: Marzo 10, 2007, 11:05:43 »
bueno, espero que este hilo no derive a la discusión eterna de las marcas  :antifaz:

solo unas cosillas

- cualquiera de las opciones que planteas te dará muchas satisfacciones, pero cuando empiezas con una marca, te casas con ella
- entre esas cámaras la diferencia la va a marcar los objetivos que uses, mejor invertir menos en el cuerpo y más en lentes
- la diferencia entre 8 y 10 mpix es casi ninguna a efectos prácticos
- cuando hagas la$ cuenta$ súmale los objetivos que te gustaría tener, ahora o en el futuro

y esto también, bienvenida, Rita

Citar
Lo primero, es darte la bienvenida,lo 2º, te pongo el enlace para las presentaciones
http://www.caborian.com/foro/index.php/board,62.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado frost

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 630
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #9 en: Marzo 10, 2007, 12:33:06 »
Yo tenía el mismo problema que tu. Usaba Nikon en analógico y dudaba al pasar a digital. Al final opté por la D80 y estoy satisfecho. Seguro que con Canon también lo estaría, pero al menos he podido aprovechar las viejas ópticas (el 50mm 1,4 es un muy buen objetivo) Quizás te saque de dudas el pasarte por los foros de crítica y exposición. Allí verás fotos estupendas hechas tanto con Nikon como con Canon y otras marcas. Al fin y al cabo que la foto sea buena no depende tanto de la marca como del fotógrafo. Cuanto más tiempo dudes más tardarás en disfrutar de tu nueva réflex, así que no te lo pienses tanto!
Bienvenida y saludos... :)

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #10 en: Marzo 10, 2007, 14:14:37 »
 :) Hola a tod@s y gracias por vuestras opiniones, maravilloso foro, no me cansaré de decir  lo mismo, me ha encantado postear con vosotros....

Lo que está claro que ni la 400D ni la Pentax K10 la voy a comprar, de eso me habéis convencido, muchas gracias, una por lo endeble y por el hilo de discusion que me has mandado Obiw y la Pentax por la compatibilidad de objetivos, gracias de nuevo (Obiw, vaya foto que tienes más graciosa jajajaja, gracias por el enlace).

Aun sigo teniendo la duda por la D80 o la Canon 30D, más que nada por el  cuerpo, por ser la 30D de magnesio, pero por otro tendría que renunciar a las ópticas que tengo, así que lo que voy a hacer es irme a un lugar donde pueda estar un ratito con ellas y así convencerme más, no me quiero equivocar...

Personalmente me tira NIKON, soy una enamorada de estas cámaras y esta marca, la tiene mucha gente y todos no pueden estar equivocados.

Una vez más muchas gracias a todos, un estupendo foro, pensé que nadie me contestaría y fíjaté, soys maravillosos.....menkantan los forossssssss, besos a todos.


Rita  :)

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #11 en: Marzo 10, 2007, 20:25:28 »
Hola de nuevo, deciros que me fuí al corte inglés para verlas sobre todo la 30D y la D80 y me ha gustado mucho la D80 es muy chula, (relacion calidad-precio) y para lo que quiero me viene  de lujo...además aprovecho las ópticas que tengo, así me gasto menos...la hay con 2 kit, uno con un 18-70mm y otro con un 17-135 creo recordar ya por esto me pone de nuevo en la duda....

Así que voy a esperar un poco para convencerme más y leer sobre estas dos ópticas a ver por qué kit me decanto....

Muchas gracias a todos, de verdad, me habéis ayudado mucho y los en.laces de los hilos que me habeis mandado eran buenos, dicusión incluida...
Gracias, forer@s

Os voy a poner precios a ver que os parecen si es caro por esta zona o q.

nikon D80 con 18-70mm: 1126 €  ( esta es mi indecisión amigos)
nikon D200 con 18-70mm: 1875 €
canon 30D con 18-55mm: 1183 €
canon 400D con  17-85 ism+empuñadura BG 1353 €
canon 400D con 18-55mm y 55-200mm+BG: 1078 €

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2007, 02:56:32 »
Buenas de nuevo....

No tengo constancia de como se comporta el 7-135 del kit, pero el 18-70 es el que yo tengo, y en cuanto a nitidez va muy bien. No es un pata negra, pero salva a la perfección el rango focal para el que está construido. No es lo mejor, pero tampoco lo peor. Los objetivos de los kits de la 400D parecen de juguete, funcionan sí, pero...... si mal no recuerdo lo llaman el "pisapapeles"   :silba:

De lo packs que incluyes sin duda escogería el de la D200 pero claro, se va de precio.

Dada tus circunstancias escogería la D80, y, claro, si el bolsillo da la D200. La verdad es que si son precios de El Corte Inglés no están nada mal, en la media. Date una vuelta por la Tienda Fotocentro del foro y compara.

Saludos


Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado ritataylor6

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 109
    • http://ritataylor.blogspot.com
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #13 en: Marzo 11, 2007, 13:43:03 »
Gracias de nuevo Obiw, voy a esa tienda que dices...

Los precios que os he puesto no es de el corte inglés es de una tienda en el puerto de santa maria se llama martin iglesias, no esta mal los precios, la verdad.

Gracias, Rita.

Desconectado superbo

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 369
  • !!ABAJO LAS DROGAS!! atentamente los del sotano
    • Dmaciasblog
Re: Cual comprar Nikon D80, Canon 30D, Canon 400D o Pentax K10D?
« Respuesta #14 en: Marzo 11, 2007, 20:48:28 »
wenas rita, tambien soy paisano tuyo, a ver si me dices pordonde anda esa tienda en el puerto, que llevo tiempo buscando una tienda decente y no se encuentra mucho por estos lares.
sobre que maquina comprar, pues solo decirte que soy un feliz usuario de una 30d, claro que yo la escogi desde cero, osea que no tengo equipo anterior, entonces me fui al corte ingles y tube varias maquinas en las manos, y fue la que mas me lleno, eso junto con la medicion puntual fue lo que me decanto por ella, iba a por una 350 y me lleve la 30  :mrgreen:

un saludo