MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

aumento de halos en reducciones

<< < (3/3)

Avotes:

--- Cita de: Coke en Marzo 11, 2007, 18:07:53 ---
--- Cita de: kinatana en Marzo 11, 2007, 14:05:48 ---
--- Cita de: Coke en Marzo 10, 2007, 20:34:48 ---...
TIFF_001
En esta guardo el archivo procesado que he seleccionado de DNG, con la misma nomenclatura que sale de cámara, metadatos, etc, pero sin enfocar, esto es muy importante. Estos archivos van a ser el patrón del cual voy ha echar mano cuando necesite la imagen para cualquier menester.
...

--- Fin de la cita ---

Yo suelo guardar en formato .psd , ¿que inconvenientes tiene respecto a guardarlo en Tiff? Supongo que uno de ellos sera que psd no es universal y es esta asociado a un programa determinado, ¿no?
¿se pierde algo de calidad en el archivo?

--- Fin de la cita ---

No tiene ningun inconveniente, puedes guardar capas y canales tanto en uno como en otro, por si te dejas el trabajo a medias y quieres continuar en otro momento, pero el tiff es más universal, te lo reconocen más programas relacionados con el tratamiento de la imagen y no tienes inconvenientes para poder abrir antiguas versiones en programas modernos. Tanto uno como otro no pierden nada de calidad cuando se abren y se cierran guardando los cambios. Lo que es cierto es que a igualdad de capas y canales, cuando se guardan los archivos, pesa algo más el tiff que el psd.
Saludos  :wink:

--- Fin de la cita ---
¿Creeis que en un futuro cercano no abriremos una imagen para procesar en "algo" que no tenga que ver con adobe ? En mi opinion lo puedes guardar como psd sin problemas

Goldenblatt:

--- Cita de: mga552003 en Marzo 10, 2007, 13:39:33 ---perdonad si ya se habló del tema, pero soy tan paquete que no lo encuentro en búsquedas.
cuando trato una imágen al 100% y le pongo máscara de enfoque hasta que quede perfecta, y la reduzco al tamaño de pantalla completa (un 30 y algo %) me aparecen halos como si me hubiera pasado de máscara. ¿Me lo podrían explicar?

--- Fin de la cita ---

no se si soy el mas paquete de todosm pero me da la sensacion de que mga552003 no esta hablado de reducir (interpolar) la foto (en tamaño de megas) sino a hacer zoom a 30% despues de haber enfocado en zoom 100%. Si se refiere a esto, su problema con los halos puede que no sea real, sino que es efecto de como se ve la foto en pantalla a ese tamaño, que no es el apropiado para el monitor.

Para revisar las situaciones criticas de la foto (ruido, enfoque, artefactos) deben usarse siempre zooms en vistas de 100%, o 50% o 25%, pero nunca cifras intermedias como 30%, ya que estas no ofrecen la vista real

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa