MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Problema back focus en 350D

<< < (2/4) > >>

klintxifood:

--- Cita de: antimonio en Marzo 11, 2007, 20:10:07 ---Si te atreves a meterle mano a la cámara (en el buen sentido de la palabra), esta es tu página...  :mrgreen:

http://www.astrosurf.org/buil/autofocus/adjust.htm

Está en francés, pero creo que con las imágenes llega. Por si a alguien le interesa, debajo tiene unos enlaces a otras páginas sobre como quitar el filtro IR en la 350D y D70 en los que se puede ver cómo se hace un despiece entero de ambas cámaras.

--- Fin de la cita ---

Ostras que pena que este en frances porque sino... igual me atrevo!
Por cierto y eso del filtro IR que es?

Gracias por el aporte antimonio!

Guillermo Luijk:

yo el foco lo veo más bien en el 97mm, y me paece una desviación aceptable. piensa que los estambres de una flor están en vertical, ahí no hay duda de cual es el plano de enfoque. aquí con la prueba del metro la cámara lo tiene un poco más jodido para clavar el enfoque. aparte la PDC es siempre algo mayor por detrás que por delante.

klintxifood:

--- Cita de: _GUI_ en Marzo 11, 2007, 21:45:47 ---
yo el foco lo veo más bien en el 97mm, y me paece una desviación aceptable. piensa que los estambres de una flor están en vertical, ahí no hay duda de cual es el plano de enfoque. aquí con la prueba del metro la cámara lo tiene un poco más jodido para clavar el enfoque. aparte la PDC es siempre algo mayor por detrás que por delante.

--- Fin de la cita ---

Pues eso mismo, en macro dandole foco a los estambres se me va mas a los petalos que a los estambres, con tripode, mando a distancia y nada.

Os pongo enlace a tamaño real
http://es.geocities.com/klintxifood/flor1.jpg

Entoncees no toqueteariais nada?

nati:

--- Cita de: klintxifood en Marzo 11, 2007, 22:06:07 ---
Entoncees no toqueteariais nada?

--- Fin de la cita ---

Yo, con mis propias manos no tocaría nada  :evil:
Otra cosa es hablar con setelsa...yo ahora quiero cambiarme la cámara y lo primero que miraré será eso...para macro, tres milimetros son una distancia muy larga   :wink:

saludos

nati

antimonio:

--- Cita de: klintxifood en Marzo 11, 2007, 21:18:12 ---Ostras que pena que este en frances porque sino... igual me atrevo!

--- Fin de la cita ---

Pues no tiene mucho arte, coja llave allen, meta en tornillo, regule paquí y pallá... y si todo falla mándelo finalmente a Setelsa.  :wink:

--- Cita de: klintxifood en Marzo 11, 2007, 21:18:12 ---Por cierto y eso del filtro IR que es?

--- Fin de la cita ---

El filtro que llevan delante del sensor. Si se lo quitas, la cámara va mejor para fotografia astronómica o incluso para fotografía infrarroja. En uno de los links finales de esa página hay ejemplos del antes y el después.  :)

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa