MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La Máscara de enfoque de PS NO enfoca [POST DESTACADO]
koyote:
--- Cita de: _GUI_ en Julio 13, 2007, 14:18:25 ---
--- Cita de: koyote en Julio 13, 2007, 14:03:47 ---
--- Citar ---Bueno me refería más bien al enfoque en el revelado RAW vs enfoque después.
--- Fin de la cita ---
con respecto a esto, tengo una duda, esta claro que el archibo convertido a Tiff o jpg , el enfoque que le as dado al RAW no es reversible, pero en el RAW si ¿no? , si tu as enfocado un raw por ejemplo a 50 ( yo lo hago en Lightroom), a ese archibo RAW se le puede bajar la cantidad de enfoque ¿no?
--- Fin de la cita ---
claro, pero tienes que revelar de nuevo. hablo de reversibilidad durante la edición; si vuelves al principio (o sea al archivo RAW) obviamente todo es reversible.
--- Fin de la cita ---
O.K. eso pensaba, pero no lo sabia a ciencia cierta :wink:
mastintin:
--- Cita de: _GUI_ en Julio 13, 2007, 12:50:57 ---
Respecto a lo que dices, lo que no entiendo ahora que lo pienso es porqué los de Adobe no permiten hacer máscaras de capa de enfoque, sería utilísimo y con lo rápido que se aplican no veo problema alguno en hacerlo. Así se podrían poner al final encima de las demás capas de ajuste, y si se cambia algo en una capa inferior (curvas, saturación,...) automáticamente el enfoque se haría sobre la nueva versión.
--- Fin de la cita ---
Creo que esto en el Cs3 esta resuelto con el uso de smart filters ¿ No?
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa