MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
La Máscara de enfoque de PS NO enfoca [POST DESTACADO]
Guillermo Luijk:
--- Cita de: koyote en Julio 13, 2007, 11:31:50 ---
--- Citar ---- El enfoque es irreversible. Así como una curva o un ajuste de saturación puede hacerse con máscaras de capa que se pueden reajustar hasta el último momento, el enfoque una vez aplicado ahí queda.
--- Fin de la cita ---
Bueno eso no es del todo cierto, yo duplico la capa para enfocarla, asi siempre tienes el original sin enfocar abajo y puedes jugar con la opacidad de la enfocada :wink: y puedes gurdar el tiff sin acoplar las capas :wink:
--- Fin de la cita ---
Bueno me refería más bien al enfoque en el revelado RAW vs enfoque después.
Respecto a lo que dices, lo que no entiendo ahora que lo pienso es porqué los de Adobe no permiten hacer máscaras de capa de enfoque, sería utilísimo y con lo rápido que se aplican no veo problema alguno en hacerlo. Así se podrían poner al final encima de las demás capas de ajuste, y si se cambia algo en una capa inferior (curvas, saturación,...) automáticamente el enfoque se haría sobre la nueva versión.
Con el método de duplicar la capa base, el enfoque será sobre una imagen estática lo que nos obliga a hacer el enfoque antes de todos los demás ajustes por máscaras de capa, que es con lo que no estoy de acuerdo.
Aitor:
--- Cita de: _GUI_ en Julio 13, 2007, 12:50:57 ---
--- Cita de: koyote en Julio 13, 2007, 11:31:50 ---
--- Citar ---- El enfoque es irreversible. Así como una curva o un ajuste de saturación puede hacerse con máscaras de capa que se pueden reajustar hasta el último momento, el enfoque una vez aplicado ahí queda.
--- Fin de la cita ---
Bueno eso no es del todo cierto, yo duplico la capa para enfocarla, asi siempre tienes el original sin enfocar abajo y puedes jugar con la opacidad de la enfocada :wink: y puedes gurdar el tiff sin acoplar las capas :wink:
--- Fin de la cita ---
Bueno me refería más bien al enfoque en el revelado RAW vs enfoque después.
Respecto a lo que dices, lo que no entiendo ahora que lo pienso es porqué los de Adobe no permiten hacer máscaras de capa de enfoque, sería utilísimo y con lo rápido que se aplican no veo problema alguno en hacerlo. Así se podrían poner al final encima de las demás capas de ajuste, y si se cambia algo en una capa inferior (curvas, saturación,...) automáticamente el enfoque se haría sobre la nueva versión.
Con el método de duplicar la capa base, el enfoque será sobre una imagen estática lo que nos obliga a hacer el enfoque antes de todos los demás ajustes por máscaras de capa, que es con lo que no estoy de acuerdo.
--- Fin de la cita ---
El archivo pesaria un huevo, lo veo poco practico, la ruina en discos duros. Al fin y al cabo la mascara se aplica sobre un tamaño y dispositivo de salida en concreto. Yo soy partidario de guardarla sin enfocar y hacerlo solo si se va a imprimir , y este archivo desecharlo despues.
Guillermo Luijk:
--- Cita de: Aitor en Julio 13, 2007, 12:56:04 ---El archivo pesaria un huevo, lo veo poco practico, la ruina en discos duros. Al fin y al cabo la mascara se aplica sobre un tamaño y dispositivo de salida en concreto. Yo soy partidario de guardarla sin enfocar y hacerlo solo si se va a imprimir , y este archivo desecharlo despues.
--- Fin de la cita ---
ufff que torpe he dicho "máscara de capa", quería decir "capa de ajuste", que no implica apenas aumento de tamaño, no?
pero sí, estoy de acuerdo contigo en que no vale la pena. tanto el tamaño de la foto de salida como el dispositivo al que vaya destinada van a condicionar el enfoque.
koyote:
--- Citar ---Bueno me refería más bien al enfoque en el revelado RAW vs enfoque después.
--- Fin de la cita ---
con respecto a esto, tengo una duda, esta claro que el archibo convertido a Tiff o jpg , el enfoque que le as dado al RAW no es reversible, pero en el RAW si ¿no? , si tu as enfocado un raw por ejemplo a 50 ( yo lo hago en Lightroom), a ese archibo RAW se le puede bajar la cantidad de enfoque ¿no?
Guillermo Luijk:
--- Cita de: koyote en Julio 13, 2007, 14:03:47 ---
--- Citar ---Bueno me refería más bien al enfoque en el revelado RAW vs enfoque después.
--- Fin de la cita ---
con respecto a esto, tengo una duda, esta claro que el archibo convertido a Tiff o jpg , el enfoque que le as dado al RAW no es reversible, pero en el RAW si ¿no? , si tu as enfocado un raw por ejemplo a 50 ( yo lo hago en Lightroom), a ese archibo RAW se le puede bajar la cantidad de enfoque ¿no?
--- Fin de la cita ---
claro, pero tienes que revelar de nuevo. hablo de reversibilidad durante la edición; si vuelves al principio (o sea al archivo RAW) obviamente todo es reversible.
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa