Hola Visitante

Autor Tema: para reducir la imagen...  (Leído 2660 veces)

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
para reducir la imagen...
« en: Marzo 12, 2007, 23:51:51 »
despues de varios meses sin camara y sin poder hacer una misera foto, porfin tengo otra camara. ahora, lo q quiero es poner alguna foto en la web (tengo mono de  :m: :m: :m: ) tambien he andado este tiempo enredando en poner el cs2 pero me daba un error raro y he vuelto al cs (no por mucho tiempo)
quiero reducir la imagen a 700 pix para ponerlo en la web, pero no puedo elegir la unidad de pixeles. las unicas unidades q tengo para elegir son:
porcentaje, pulgadas, cm, mm, puntis, picas,

me podeis ayudar y decir donde puedo cambiar la configuracion para poder elegir los pixeles?

saludos!!!
...y para beber... albondigas

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #1 en: Marzo 13, 2007, 00:44:56 »
En la zona de arriba... pero debes tener marcada el checkbox de "resample image"... ni idea de como pone en la versión en castellano...




rafa

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #2 en: Marzo 13, 2007, 08:27:29 »
aprobecho este post para ver si me podeis aclarar una duda

en el concurso fotocentro de este ultimo mes reduje el numero de pixels a 640 pixels, como marcan las reglas. Esto daba un tamaño de la foto en jpg de 200 kb. Estuve tratando de subir el peso de la foto hasta los 300kb con ese mismo numero de pixels, pero al final lo di por imposible.  :engranando:

Asi que creo que la resolución de cada foto para ese numero fijo de pixels (640) depende solo de la camara usada y no se puede ampliar por interporlación via Photoshop... ¿cierto?

y en cualquier caso, ¿se nota? es que hay fotos en la web que parecen tener una resolución o nitidez muy superior a otras y no tengo muy claro si es por el tamaño de la foto
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #3 en: Marzo 13, 2007, 09:24:22 »
Asi que creo que la resolución de cada foto para ese numero fijo de pixels (640) depende solo de la camara usada y no se puede ampliar por interporlación via Photoshop... ¿cierto?

no entiendo muy bien eso  :engranando: :engranando:

echa un ojo aquí http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,51563.0.html
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Félix

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 14.580
  • Joder... ¡cuanto tiempo hibernado!
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #4 en: Marzo 13, 2007, 09:41:12 »
aprobecho este post para ver si me podeis aclarar una duda

en el concurso fotocentro de este ultimo mes reduje el numero de pixels a 640 pixels, como marcan las reglas. Esto daba un tamaño de la foto en jpg de 200 kb. Estuve tratando de subir el peso de la foto hasta los 300kb con ese mismo numero de pixels, pero al final lo di por imposible.  :engranando:

Asi que creo que la resolución de cada foto para ese numero fijo de pixels (640) depende solo de la camara usada y no se puede ampliar por interporlación via Photoshop... ¿cierto?

y en cualquier caso, ¿se nota? es que hay fotos en la web que parecen tener una resolución o nitidez muy superior a otras y no tengo muy claro si es por el tamaño de la foto

Goldenblatt... :wink:

Las normas marcan 704 pixels en el lado más largo... :)
La incomprensión es la puerta de la revolución. Una revolución tranquila pero imparable.

No acostumbres a esconder, debajo de la alfombra, las miserias de este mundo.

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #5 en: Marzo 13, 2007, 12:16:35 »
... los 640 pixels son antes de hacer el marco, que es cuando yo reduzco la foto para el foro  :wink:

sobre lo otro, a ver si me explico mejor:

se supone (y así lo expresa Wiggin en su excelente post anexo  :)) que la medida de la informacion que hay en una foto es el numero de pixels que contiene. Dado que todas (supongo) las camaras que tienen los foreros dan una resolucion superior a 704 pixeles, al reducir su fotos a este tamaño de pixels todos deberían obtener la misma calidad para ese tamaño, ya es un paso atras para todos, no? lo dificil es aumentar llegar a un tamaño superior al de origen de la camara.

Dado que las instrucciones del concurso especifical el tamaño maximo (704 pixels) y el peso maximo (300 kb) para eso pixels, parece desprenderse que se pueden obtener dicho tamaño con distintos pesos, es decir con distinto nivel de calidad. Por lo tanto pensaba que a partir de mi 300D podría obtener una foto con ese tamaño y con el peso maximo permitido, de forma que la resolución de la foto (y aqui es donde creo que me empiezo a liar) sera tan buena como la de un participante con una foto con la 5D. En cambio si la mia sale a 704 pixels con peso de 200kb, estaria perdiendo calidad.

Pues estuve tratando de reducir mi foto a 704 px pero que la foto llegase al limite de los 300kb y no lo conseguí, pensando que al pasar de 1400 pixels a 704px lo que hago es que cada 2 pixels se fundan en uno, pero que hay niveles de calidad respecto a como pueden fundirse (aqui la vuelvo a cagar), y no lo conseguí, siempre salía 200kb para una foto de 640x299 pixels

dandome un paseo por la fotos del concurso, que se supone que miden 704 px por su lado mas largo, veo que cada una pesa muy distinto, desde 300kb y pico a 100kb.

Al final no entiendo si el "peso" de cada pixel reducido es identico para todos (con lo que si todas las fotos fuesen de 704x704 todas pesarían lo mismo), o si depende de la camara (en 704x704 una foto de la 5D pesaria mas que la de una 300D) o si esto depende de algun ajuste de la interpolacion del photoshop.

o si ademas nada de esto importa  :silba:

perdon por el tocho y por las sandeces que debo haber dicho :pakete:


Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #6 en: Marzo 13, 2007, 12:21:41 »
Al final no entiendo si el "peso" de cada pixel reducido es identico para todos (con lo que si todas las fotos fuesen de 704x704 todas pesarían lo mismo), o si depende de la camara (en 704x704 una foto de la 5D pesaria mas que la de una 300D) o si esto depende de algun ajuste de la interpolacion del photoshop.

para un mismo valor de la barra de guardar como jpg (con valores hasta 12), el peso depende de la foto. un cielo plano dará muy poquito peso y un mosáico árabe de la Alhambra dará mucho. no todas las texturas se pueden comprimir igual
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #7 en: Marzo 13, 2007, 13:09:08 »
En la zona de arriba... pero debes tener marcada el checkbox de "resample image"... ni idea de como pone en la versión en castellano...


en el apartado q te pone document size, es ahi donde no puedo poner en pixeles. la opcion de resample image creo q lo tengo activa. lo voy a mirar al medio dia en casa.

muchas gracias!!
...y para beber... albondigas

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #8 en: Marzo 13, 2007, 13:17:10 »
En la zona de arriba... pero debes tener marcada el checkbox de "resample image"... ni idea de como pone en la versión en castellano...


en el apartado q te pone document size, es ahi donde no puedo poner en pixeles. la opcion de resample image creo q lo tengo activa. lo voy a mirar al medio dia en casa.

muchas gracias!!

Va a ser , eso que te dice Rafa, lo de resample image, en document size le pones el tamaño para impresion, para pantalla Pixel dimension  :wink:


Aiioooooo

P.D.:A ver esas  :m: :m: con la nueva camara  :wink:

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #9 en: Marzo 13, 2007, 16:21:49 »
solucionadooooo!!!
no os voy a decir como lo he hecho q si no, me caen ciberpalos y podria ser excomulgado, desterrado y metido en la nevera-caborian... jejeje
pos lo dicho, ya tengo una  :m: :mmm: :mmm: :m: preparada....

saludos!!!!
...y para beber... albondigas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #10 en: Marzo 13, 2007, 16:23:32 »
no os voy a decir como lo he hecho

eso quizás podría ayudar a otro usuario  :wink:
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado GARROTA

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 11
  • tHE eND
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #11 en: Marzo 13, 2007, 16:25:08 »
Yo creo que es mas sencillo los de guardar para web del menu principal, en el que ajunstas tamaño calidad y tal en un pis-pas

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #12 en: Marzo 13, 2007, 17:56:13 »
Yo creo que es mas sencillo los de guardar para web del menu principal, en el que ajunstas tamaño calidad y tal en un pis-pas

pero en el proceso pierdes los EXIF, yo no lo uso por ese motivo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado jgarin

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.143
  • by LouRdes
    • mi blog
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #13 en: Marzo 13, 2007, 17:59:43 »
no os voy a decir como lo he hecho

eso quizás podría ayudar a otro usuario  :wink:

creeme cuando te digo q no
lo tenia bien desde el principio, pero me entro en la cabeza q no podia, y no podia. si te digo q desde un principio podia ponerlo en pixeles? lo se... me matan!!!

saludos!!!
...y para beber... albondigas

Desconectado koyote

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 7.989
  • Mastropiero que nunca
    • Argindar
Re: para reducir la imagen...
« Respuesta #14 en: Marzo 13, 2007, 18:00:27 »
Citar
creeme cuando te digo q no
lo tenia bien desde el principio, pero me entro en la cabeza q no podia, y no podia. si te digo q desde un principio podia ponerlo en pixeles? lo se... me matan!!!

saludos!!!


 :pakete: :pakete: :pakete: :pakete:  :D