Hola Visitante

Autor Tema: ¿Comprariais una 5D ahora?  (Leído 3228 veces)

Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
¿Comprariais una 5D ahora?
« en: Marzo 15, 2007, 11:31:13 »
Estoy tentando de vender mi 20D y objetivos EF-S y comprar una 5D. ¿Es recomendable en estos momentos? Lo digo porque cuando me compré la 20D al cabo de 1 mes salió la 30D y los precios de la 20D cayeron en picado. No quiero que me pase 2 veces.

un saludo

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2007, 11:49:23 »
Te pasará 2 veces. Y tres, y cuatro, y cada vez que cambies de cámara, o de ordenador, o de...  :x
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2007, 11:54:24 »

Has pensado en el coste de oportunidad? es decir, en el coste intangible pero real de no tener la 5D hoy? las cosas que podrías hacer con ella y que con tu actual cámara no puedes. Si crees que podrías sacarle partido a la 5D, y te puedes permitir comprártela, salvo que tengas la certeza de que va a salir un nuevo modelo, bla bla bla, cómpratela.

Si esperásemos a la cámara definitiva a un precio astronómicamente bajo, nos moriríamos de viejos sin hacer una foto.


Desconectado elfriki

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.441
    • Mi blog
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 12:08:18 »
Te pasará 2 veces. Y tres, y cuatro, y cada vez que cambies de cámara, o de ordenador, o de...  :x

Tienes razón, cagüendiez!!! :x

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2007, 12:08:42 »
yo creo que la 5D es un maquinon y que te podrías pasar la vida con ella, pero...

... los ordenadores tuvieron una epoca con muchos avances y luego se estabilizaron. Con las camaras yo creo que estamos a medio proceso, porque aun faltan algunos avances

de hecho yo creo que en un año o dos como mucho, todos los modelos van a incorporar limpieza en el sensor. Yo esperaria a tener esa "6D" con limpieza (o la 5D mas barata cuando salga la otra), y a esa camara si la consideraria definitiva porque no se le podrían hacer mas mejoras significativas.

el unico paso adelante posible es la estabilizacion de imagen en cuerpo de Canon, pero eso no parece cercano en absoluto

yo esperaría... se supone que la 6D sale entre dic 07 o marzo 08
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Buxus

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.134
  • γνῶθι σεαυτόν
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2007, 14:22:00 »

De hecho yo hace 15 días que la tengo :mrgreen:

Siempre hay algún majara  :mrgreen:

En serio. Siempre saldrá una cosa mejor a los pocos meses de comprarte tu cámara (en el caso de Nikon, algún que otro año). Todos (supongo) sabemos que no es cuestión de máquina realizar mejores o peores fotos. Si puedes continuar con la 20D hasta que salga la sustituta de la 5D, espera. Si necesitas la Full Frame ahora, cómprala. Es cuestión de prioridades.
Ars longa, vita brevis

Desconectado John Silver el Largo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.022
  • A bordo de La Hispaniola
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2007, 15:28:57 »
Pues Canon acaba de subir el precio de la 5D en unos 200 eurazos. Yo creo que eso niega que la 6D esté próxima.

Desconectado Bandido

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2007, 15:40:34 »
Otra opcion si no eres muy canonero es que vendas todo y te compres una D200
que es infinatamente mucho mas barata, se que prestacionalmente no es lo mismo, pero se acerca en muchos aspectos,incluso dire que la construcion de la camara es mucho mejor, te queda seguro algo de dinero para cristales.

Desconectado coralito

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 983
  • cada vez mas tierno
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #8 en: Marzo 15, 2007, 16:27:47 »
A cuanto amplía la 20d versus la 5d?. Es que si no es para notar la diferencia en pancartas no me entero, sobre todo si ya poseo opticas EF-S.
KM 5D kit del carrefour :) + minolta 35-105 f/3.5-4.5 + minolta 70-210 f/3.5-4.5 + 50mm f/1.7 + 28mm f/2.8 +dupli tamron 1.4X
Canon EOS 20d +lentes tamron
Canon powershot A80
SUZUKI BURGMAN 250 AN (rodada...)  :D

Desconectado evilaro

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 913
  • Por Policarpo
    • http://www.evilfoto.eu
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #9 en: Marzo 15, 2007, 16:37:39 »

Y tener que aguantar esto TODO el Congreso ;)
Emilio


Sin ninguna duda (y por lo que te comentan un poquito más arriba)... SI

De hecho yo hace 15 días que la tengo :mrgreen:

Desconectado Murri

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 413
    • Murrilandia
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #10 en: Marzo 15, 2007, 17:14:09 »
Pues yo en breve pongo la 5D en venta  :silba:

Desconectado Bandido

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #11 en: Marzo 15, 2007, 19:04:12 »
Ya que pagas por algo un paston, al menos te gusta que dure lo maximo posible no?
Es la razon por la que las marcas hacen camaras de plastico y camaras de aleaciones de aluminio,
si no las harian todas de plastico, se que no es el caso, ya que no he querido decir que la 5D sea de
plastico, ni mucho menos que haga las fotos mal por la construcion en si, solo he querido dar mi opinion sobre el tacto de una y otra cuando se tienen en mano, la D200 se parece mas a los modelos
de la gama profesional de Nikon, mientras que la 5D no, a pesar de costar lo que cuesta, se podrian haber currado un poco mas este aspecto.
 

Desconectado Bandido

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 42
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #12 en: Marzo 15, 2007, 19:31:34 »
Las prestaciones que tiene la camara son las que son, no voy a entrar en cual es mejor o peor,
solo digo que la relacion calidad-precio del conjunto me parece mucho mas acertada.

Desconectado crafz

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.243
    • carlosrivero.es
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2007, 13:19:01 »
Si sin dudarlo. Yo la tengo desde que salio y no me planteo el cambiarla por ninguna otra.

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: ¿Comprariais una 5D ahora?
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2007, 13:28:13 »
yo creo que en un año o dos como mucho, todos los modelos van a incorporar limpieza en el sensor. Yo esperaria a tener esa "6D" con limpieza (o la 5D mas barata cuando salga la otra), y a esa camara si la consideraria definitiva porque no se le podrían hacer mas mejoras significativas.

el unico paso adelante posible es la estabilizacion de imagen en cuerpo de Canon, pero eso no parece cercano en absoluto

yo esperaría
Y yo también
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x