Hola Visitante

Autor Tema: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web  (Leído 1816 veces)

Desconectado valaire

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
El tema es el siguiente. Quiero tratar en lotes fotos para luego destinarlas a una página web y me estoy liando con los programas que uso. Os explico lo que hago (inicialmante en .jpg) :

1º- Recorto sobre una copia del original la imagen final deseada
2º- Corrijo en photoshop (v.7) los niveles
3º- Utilizo el programa de Microsoft que viene con Office, Picture Manager, para disminuir todo el lote a un tamaño web, por ejemploa 480x300, aunque no me permite bajar peso a las fotos a 72 o 96ppp.

Me interesaría hacer esta operación con Photoshop, pero este no me permite tratar las imágenes por lotes. Supongo que para optimizar para web existen otros programas más idóneos que me permitieran bajar resolución y tamaño de la foto.


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
« Respuesta #1 en: Marzo 16, 2007, 10:45:15 »
bienvenid@ valaire
pásate por el foro de presentaciones http://www.caborian.com/foro/index.php?board=62.0
allí te darán las normas y lo que necesitas saber de tu nueva casa

no sé exactamente cómo se automatizan acciones en PS, pero al hacerlo no te olvides de darles a las fotos una ligera máscara de enfoque después de reducir el tamaño
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado ytuque

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 183
Re: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
« Respuesta #2 en: Marzo 16, 2007, 11:27:00 »
Hola

lo mas facil es que en ps,te vayas a archivo y guardes para web y allí,,subes/baja calidad,peso,tamaño etc.. para tratar este tema con lotes, tienes que grabar una acción,,buscalo en photoshop y simplemente pulsa el boton grabar y haz los mismos pasos para una foto.

Salu2

Desconectado franpello

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 617
  • More "chachi" than nothing
Re: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
« Respuesta #3 en: Marzo 16, 2007, 13:55:53 »
De todas formas eso de tratar todas las fotos con los mismos parametros no sé yo si te irá muy bien, ya que cada foto es un mundo y necesita de unos "toquecillos" que quiza otra no necesite :silba:
Totalmente de acuerdo.
Siempre que oigo de tratar por lotes siempre he pensado lo mismo: salvo que las fotos fueran tomadas exactamente en las mismas condiciones los resultados dificilmente pueden ser adecuados en todas las imagenes.
Saludos
Canon 20D Canon 18-55 f/3,5-5,6 EFS Canon EF 17-40 f/4 L Canon EF 50 f/1.4 Canon EF 70-200 f/4 IS L Canon Extender EF 1.4x

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
« Respuesta #4 en: Marzo 16, 2007, 19:18:52 »
en Archivo>Automatizar, tienes una opción para crear galerías web automáticamente, y te reduce todas las fotos a un tamaño o/y calidad predeterminada, por el tamaño más largo o sólo horizontal o verticalmente.
Échale un vistazo a esa opción, que te puede ayudar bastante.

No obstante, es cierto lo apuntado por Corleone... :silba: :silba:


Aún así, en ocasiones veo muertos he realizado dichas galerías, para poder subir o incluso para que terceros puedan visualizar de manera rápida series de fotografías, que luego procesaré con más mimo.
Si además tienes el ACR instalado, creas galerías en jpeg del tamaño que quieras para web de manera automática con los ajustes automatizados del ACR, que te deja unas fotos bastante monas para empezar a trabajar con ellas ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado valaire

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
« Respuesta #5 en: Marzo 19, 2007, 17:00:47 »
Gracias por los consejos.
Realmente sólo me estaba refiriendo a automatizar por lotes para subir a web, esto es, elegir un tamaño aprox. de 600x400 y resolución de 72-76 ppp, de manera que las imágenes pasen a un tamaño de 50-70 kb. (evidentemente antes ya han sido tratadas)

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: Cuál es es procedimiento lógico para tratar una imgen web
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 17:22:59 »
Gracias por los consejos.
Realmente sólo me estaba refiriendo a automatizar por lotes para subir a web, esto es, elegir un tamaño aprox. de 600x400 y resolución de 72-76 ppp, de manera que las imágenes pasen a un tamaño de 50-70 kb. (evidentemente antes ya han sido tratadas)
pues el método que te comenté, te valdría ;)
¡y tú qué miras!