Hola Visitante

Autor Tema: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)  (Leído 2501 veces)

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« en: Marzo 18, 2007, 08:39:26 »
Ayer tuve unas variaciones constantes en la corriente, se iba la luz...venía, todo funcionaba raro, desenchufe todo lo que pude, después de venir el tecnico, el problema era de Iberdrola, no llegaba a casa suficiente potencia..pero en uno de esos picos, despues cuando solucionaron en la calle la avería, comprobe que me ha jodido un disco duro externo, ya no se enciende...he realizado antes búsquedas, pero todo lo que he encontrado es sobre daños en el disco por golpes, infeciones etc, necesito ayuda, si alguien ha recuperado datos alguna vez de un disco en el que supuestamente el daño se encontrara "solo" en la fuente de alimentación y no en el propio disco, supongo que esto hara que sea mucho mas barato en caso de contratar los servicios de alguna empresa recuperadora de datso ¿no?...gracias a todos de antemano..., ni que decir tiene que no estaria tan preocupado si tuviese todas las copias de seguridad al día  :pakete: :( :(

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #1 en: Marzo 18, 2007, 08:56:44 »
Pásate por nuestra web hermana. Seguro que allí te dan solución.

Suerte  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #2 en: Marzo 18, 2007, 11:18:39 »
Puedes probar comprando una caja externa para el disco; si el problema es sólo la fuente de alimentación, lo tendrás resuelto por poco dinero (unos 30 euros) y sin perder datos.
No es complicado hacer el cambio, aunque no tengas experiencia. Las tienen en las tiendas de informatica, tipo pcbox.

Desconectado aeolus

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 197
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #3 en: Marzo 18, 2007, 17:37:20 »
si solo es la fuente una nueva o por precio una caja nueva como te comenta macarron.
Si el fallo no es de la fuente sino del disco, suele ser por que borran no se que dichosos archivos que usa el disco para arrancar o ser reconocido. Hay programas para volver a poner en marcha el disco.
Yo fui un cagaprisas formatee y luego pase un programa para recuperar datos un desastre, no tenia que haber formateado.
Prueba con una caja nueva, cambia el disco y suerte si no te funciona pasate por donde te dice evivancos, seguro que algun colega que purrula por ella es un crack en esto de la informatica.
Olympus E 500 Zuiko 14-45, Zuiko 40-150, Zuiko 14-54, Zuiko 50 OM, Sigma 105 macro 4/3, y chorradines

Desconectado Juanchy

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 2.000
  • 50 bar.
    • www.juandelsaz.com
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #4 en: Marzo 18, 2007, 18:18:21 »
Ahora mismo no sé si solo será la fuente, espero que si, lo que pasa es que no se enciende..no arranca, es un disco Freecom, no tengo ni idea de si se puede desarmar y cambiar la fuente o lo que sea  :?

gracias por comentar...mirare por donde me dice Evi...y si alguien apunta alguna experiencia propia.  :wink:

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #5 en: Marzo 18, 2007, 21:41:44 »
echa un ojo a ver si puedes abrirlo tú mismo para comprobarlo. lo más probable es que puedas sacar el disco y probarlo en otra carcasa. si el problema está en la carcas te habrás librado

y no te olvides de que tienes derecho a una indemnización de la compañía eléctrica. a mí me pagaron hace tiempo un equipo de música y otras cosillas
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Chiquitin

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #6 en: Marzo 19, 2007, 03:24:38 »
Hola,
espero que logres recuperar todas las fotos que tenías en el disco. Como bien dices, puede ser la fuente de alimentación y quizás contenido del disco esté bien. Eso sí, ni formatees ni hagas nada que no sea probar a cambiar la carcasa, ó la f.a. si es posible.

A colación de esto no puedo evitar aconsejar que compreis un SAI, y que conectéis a él el ordenador, y los discos duros externos.
He tenido varios altibajos de tensión en mi casa, y desde que lo puse estoy mucho más tranquilo, aparte de no perder trabajo que estaba realizando cuando se producia ese mini-corte que hacia que el ordenador se reiniciara.  Además te permiten conectar también lineas de teléfono, conexiones USB, etc.  Normalmente tienen un nº de salidas conectadas a la batería, y otras que no tienen conexión a la batería, pero si están protegidas contra sobretenciones.

Los puedes encontrar desde 80-90 € dependiendo de la potencia suministrada, y la verdad es que te quedas mucho mas tranquilo cuando lo tienes instalado.

Puedes ver modelos en Merlin Gerin ó  APC

Saludos
« Última modificación: Marzo 19, 2007, 03:25:31 por Chiquitin »

Desconectado junenago

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #7 en: Marzo 19, 2007, 19:02:41 »
Independientemente de la recuperacion de datos, los temas de sobretension mira en tu seguro de hogar, a mi por un problema de tension se me estropeo la placa base y tuve que cambiar junto al procesador pues mi seguro me pago la reparacion.

Desconectado Redrum

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.838
  • Subiendo foto ;)
    • Jorge Miguel Fotografía
Re: Ayuda con disco duro externo (fuente de alimentacion)
« Respuesta #8 en: Marzo 19, 2007, 19:17:02 »
Aparte de lo que ya te han dicho, que saques el disco de la caja donde viene y trates de montarlo en otra, te recomiendo que las cosas delicadas (cpu, monitor y discos) las tengas enchufadas a una regleta con proteccion, que siempre sera mejor cambiar el fusible de la regleta o comprar otra que perder un equipo  :wink:
"No me gusta la palabra impactante, busco lo inesperado...busco algo que no haya visto antes" - R. Mapplethorpe