MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Duda existencial 5D o Mark III
mercurio83:
Hola, que tal. Me pongo en situacion, mi antigua 1D murio ya hace unos meses y adopte mi 10D como primer cuerpo ya que me daba suficiente calidad para las fotos de dia a dia, o los reportajes que iba teniendo. Pues bien, la 10D empieza a flojear despues de 70.000 fotos y tengo un reportaje bastante comprometido a principios de abril asi que ha llegado la hora romper la hucha. La cuestion es que por mas reviews que leo no se si dedicirme por la EOS 5D o por la 1D Mark III. Vivo en Hong Kong i aqui la tecnologia es bastante mas barata si resbucas un poco, asi que he encontrado la EOS 5D a unos 1.780 euros, y la Mk III a 3.300 (a partir de la semana que viene). El caso es que la diferencia se las trae, si la 5D costara 2.400 como en Espana y suponinedo que la MKIII cueste unos 3.400 pues una diferencia de unos mil euros no doleria tanto. Pero aqui, una diferencia de 1.500 euros si que duele psicologicamente, aunque al final el precio sea el mismo.
Los pros para la 5D son que es mas pequena, tiene mas megapixels y (aunque tampoco lo necesito excesivamente) que es full frame. Los contras sobretodo que no esta sellada contra polvo y agua.
Los pros de la Mark III sobretodo la robustez (amas farda mas :P), y obviamente la rafaga y el buffer que te facilita el trabajo en RAW. Contras: megaprecio.
A veces me intento autoconvencer de que mejor la Mark III porque para el full frame de la 5D se necesitan objetivos optimos y tendria que hacerme con un 24-70 que al final el precio del kit seria el mismo que el de toda la MKIII.... pero uff me sale humo de la cabeza de tanto pensar si una o otra. A veces incluso pienso en ir pasando (precariamente) con la 10D hasta que Canon un dia (vete a saber cuando) saque algo parecido a la 5D pero sellada. Uy, otra idea y si voy a por la MK II N?
Bueno, a ver si me aconsejais.
Gracias
seisnueve:
Pues si trabajas de esto y le sacas dinero , yo me hiria a por la mark lll.
Motivos, la 5D tiene un color muy bueno, pero el enfoque, el disparo en rafagas y demas , deja que desear.
La mark, ademas de 45 puntos de enfoque , 9 de ellos son en cruz, o sea muy sensibles, lo que hasta ahora eran solo el central. Aparte de lo que tu mismo comentas, existe la posibilidad de encuadrar mirando la pantalla con uhn angulo de vision de esta de +/- 70º ( no lo recuerdo muy bien. Lo que te hace encuadrar con la camara por encima de las cabezas, como muchas veces hacemos a "ojo". Por no hablar del menu de configuracion y el mogollon de opciones, que no las tiene la 5D.
Yo me compraria la Mark, ademas al ser un modelo reciente, sabes que le queda unos años, cosa que no sabemos con la 5D.
Saludos. Carlos
cezonillo:
Sería interesante saber, qué tipo de fotografía haces.
Si le das mucho trote, necesitas una buena ráfaga, y te viene bien ese 1,3x para los teleobjetivos, tu cámara es la mark III.
Si te viene bien más angular, y no necesitas una cámara rápida, pues la 5D.
Lo de que una cámara venga sellada está bien, pero si no le vas a sacar provecho a esa característica,... Vamos que si trabajas en estudio por ejemplo, lo mismo te da que te da lo mismo :)
[[C|-|E]]:
Como dice cezo, tienes que saber que uso vas a darle. La calidad de imagen de la 5D es superior a la de las markis y además es full frame, una bendición para hacer paisajes pero probablemente un incordio en fotografía deportiva. Para un estudio de bodegones cogería la 5D sin dudarlo, para hacer fotos de surf la mark... no lo sé, no son modelos comparables.
Ayrton:
Yo me temo que te vas a tener que comprar la 5D porque la Mk III dudo mucho que esté disponible para principios de Abril. Todo lo que leo por ahí habla de Mayo, concretamente, finales de Mayo. A lo mejor Jega, de Foto Centro sabe algo más de esto.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa