MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Duda existencial 5D o Mark III

<< < (2/4) > >>

mdaf:
Pues a parte de lo que te dicen de tener claro para qué quieres la cámara (qué tipo de fotografía), yo me miraría comprarme la Mark II N de segunda mano, estoy seguro que muchos de los fotógrafos deportivos se cambiarán a la Mark III, y será una buena oportunidad para comprarla a "buen" precio.

Un saludo.

mercurio83:
Digamos que nunca he pisado un estudio de fotografia y que aunque no es lo habitual puede verse expuesta al polvo y a las incelemncias del tiempo. Sus usos son sobretodo noticias y reportaje en la calle, aunque alguna vez también hago fotografia deportiva. La robustez me iria bastante bien porque también suelo darles bastantes golpes. Recientemente me quedé sin 70-200 (por surte era un sigma y no un canon) porque se me cayó de un carro de caballos. Pero el tamaño y el peso (ademas del precio) son handycaps porque suelo cargar jornadas enteras con un equipo de video betacam que pesa unos 10 quilos, y llevar la marki en la espalda se nota mucho al final del dia. Lo optimo para mi seria una del tamaño de la 5d con la durabilidad de las 1D.
Me han hecho una oferta aquí de la 5D nueva a unos 1.600 euros, y lo que he pensado es que si sale una 3d o algo así dentro de poco siempre podría vender en España la 5D a 1.600 y no perdería nada.

Por cierto Ayrton, a mi me han asegurado que este viernes tendrían la Mark III. Aunque al final me pille la 5D ire a ver si realmente la tienen y a ver si me la dejan toquetear.

Saludos

[[C|-|E]]:
Con el uso que comentas, quizá lo más recomendable sea una 1D, a pesar de su peso...

Dani Ibiza:
Pues eso,aquellos que se quieran deshacer de sus Eos 1 Ds MarkII que me avisen....yo pago los portes :wink:

pep33:
Hay una caracteristica de la MKIII de la que poco se ha hablado y que a mi me parece la mas novedosa y la que puede dar mas juego en cuanto a calidad de imagen, el conversor A/D de 14 bits. Hasta ahora todas las canon daban raws de 12 bits, pero al pasar a raws de 14 se multiplican por 4 la cantidad de "niveles" disponibles, es decir que sin con raw de 12 bits disponiamos de 4096 estados diferentes entre blanco y negro puro(4096 niveles de luminosidad) ahora disponemos de 4 veces mas (16384) , lo cual dara archivos con mas informacion y mas "resistentes" a la edicion. Esto puede beneficiar sobre todo a las sombras, pues la sensibilidad del sensor se concentra en las luces debido a su funcionamiento lineal, como ya se ha posteado por aqui. Falta saber como se traduce esto en terminos de calidad, pero si ahora tiramos en raw (12 bits) porque los archivos contienen mas informacion que en jpeg (8 bits) con 14 bits esta ventaja se ve multiplicada En cuanto a cual comprar, yo no tengo duda, la eos 5d va a cumplir 2 años y en digital eso es mucho..pronto sera reemplazada y mejorada, yo si me lo pudiera permitir iria a la MKIII sin dudarlo.
saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa