MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Cámara para llevar siempre
leoman:
En la página de disefoto puedes encontrar las diferencias entre la Leica y la Panasonic:
Diferencias entre la Leica D-LUX 3 y la Panasonic DMC LX2:
* Ajustes diferentes en cuanto a color, nitidez y contraste, más parecidos a la película tradicional.
* Reproducción más natural de los colores, especialmente los tonos de piel.
* Paquete de software con Adobe Photoshop Elements, el estándar de facto en edición de imagen para aficionados.
* Tarjeta SD de 64 MB. Con la Panasonic no viene ninguna tarjeta.
* Diseño más clásico.
No conozco los ajustes de color, nitidez... de la Leica. En cuanto al diseño más clásico tengo que decir que hay pocas diferencias entre la leica D-LUX 3 y La Lumix DMC-LX2 (versión negra que es la que yo tengo).
Hay más diferencias en precio: 599 € de la Leica frente a los 400 € aprox. de la Lumix.
Saludos.
nati:
Muchas, pero que muchas gracias a todos... :). No se si os pasa lo mismo, pero voy por la calle viendo fotos que después no hago, porque no tengo tiempo de volver, o porque al dia siguiente todo es diferente. Vuelvo a tener ganas de hacer fotos, pero tengo que ponermelo un poco mas facil.
Un abrazo
nati
sRGB:
hola
nati, si supieras lo contento que estoy con mi Lumix LX2… :) :) :) :)
Dr. Wiggin:
y acuérdate cuando mires el juguetito de que 'el tamaño importa'. en este caso no solo de la máquina para llevarla con comodidad sino del sensor. cuanto más grande y menos píxels, mejor, menos ruido.
por ejemplo, la Lumix FX01 tiene un sensor de 1/2,5'' = 1 cm más o menos, la LX2 1/1.65 = 1,54 cm ¿adivinas cuál da más ruido?
echa un ojo aquí http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,58594.0.html
yo elegí la Fuji mirando, entre otras cosas, eso, tiene un sensor muy grande con relativamente pocos (para lo que hay ahora) pixels
bark:
Empiezan a aparecer reviews de la Panasonic TZ2.
http://www.trustedreviews.com/digital-cameras/review/2007/03/20/Panasonic-Lumix-DMC-TZ2/p1
Buena pinta. A mi el ISO no me preocupa tanto, pero se ve que el ruido está bastante controlado, no así el color a altos ISOS.
Lo que ponen muy bien es el 28mm.
Esperaré a ver mas reviews, a ver que tal, pero pinta bien, pinta bien.
La mayor tara que le veo es que aunque puedas compensar la exposiciópn, no hay modo ni manual, ni prioridad a la apertura, ni prioridad a la velocidad. Como en una compacta, eso de desenfocar es cosa imposible, no se si será muy importante. Los que teneis la LX2, ¿usais estos modos?
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa