Hola Visitante

Autor Tema: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.  (Leído 2481 veces)

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« en: Marzo 25, 2007, 18:07:51 »
Soy muy  :pakete: con el photoshop, por eso me gustaría que me echaráis una mano con esta foto.
Yo creo que de aquí puede salir algo guapo (recortando, desenfocando fondo...) pero no soy capaz  de conseguirlo y empiezo a desesperarme.
Por ello me gustaría que me aconsejaráis, si debo tirarla a la papelera de reciclaje y volver a enfrentarme a los seguratas de Azca, si se os ocurre cómo mejorarla...

Aquí os dejo la foto y muchísimas gracias por adelantado :p

« Última modificación: Marzo 25, 2007, 18:08:47 por Spider Jerusalem »

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #1 en: Marzo 25, 2007, 21:21:30 »
Hola!

Son muy peligrosos los seguratas esos???  :wink:

Ahora en serio, el primer plano me encanta, esa estructura simétrica es una pasada. Pero ese fondo es una lata, demasiado oscuro en la izquierda y con demasiadas cosas en la derecha, se confunde con la estructura.
Desenfocarlo no se si sería util, porque seguirá quedando oscuro, lo suyo sería sustituirlo ...un poco drástico, pero le veo mucho trabajo (además deja de ser una foto para ser una realidad paralela  :wink:)

Quizás procesando por separado el fondo de la estructura, el fondo suave y potenciar la textura y los brillos de la estructura, en bn o con un ligero virado...la verdad es que yo soy muy  :pakete:

Sinceramente, si la foto fuera mia, volvería otro dia con otra luz y experimentaría otro punto de vista teniendo en cuenta lo que ahora sabes...Creo que la foto da mucho trabajo para las posibilidades de mejora que yo con mis limitaciones le veo.

saludos

              nati

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #2 en: Marzo 25, 2007, 21:50:01 »
Hola!

Son muy peligrosos los seguratas esos???  :wink:

Ahora en serio, el primer plano me encanta, esa estructura simétrica es una pasada. Pero ese fondo es una lata, demasiado oscuro en la izquierda y con demasiadas cosas en la derecha, se confunde con la estructura.
Desenfocarlo no se si sería util, porque seguirá quedando oscuro, lo suyo sería sustituirlo ...un poco drástico, pero le veo mucho trabajo (además deja de ser una foto para ser una realidad paralela  :wink:)

Quizás procesando por separado el fondo de la estructura, el fondo suave y potenciar la textura y los brillos de la estructura, en bn o con un ligero virado...la verdad es que yo soy muy  :pakete:

Sinceramente, si la foto fuera mia, volvería otro dia con otra luz y experimentaría otro punto de vista teniendo en cuenta lo que ahora sabes...Creo que la foto da mucho trabajo para las posibilidades de mejora que yo con mis limitaciones le veo.

saludos

              nati
Toca repetir entonces =)
Muchas gracias!!!

Desconectado charlyarias

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2007, 12:10:48 »
Hola,
siempre hay algo que se puede hacer por una foto. No comparto la opinion de las realidades paralelas. Creo que estas en la obligacion de mostrar lo que quieres comunicar y si eso incluye quitar el fondo, pues a por ello. En unos pocos años ya nadie recordara los inicios de la fotografia digital y el retoque pasara a hacer parte de la rutina fotografica...como debe ser.
Aqui te dejo una version rapida y sencilla...aunque yo hubiera preferido quitar una parte del fondo, pero no lo hice por falta de tiempo, aunque esta verdaderamente facil pues la mascara se construye a partir de rectas...en teoria no deberias tardar mas de 20 minutos haciendo la seleccion.

Bien, para esta version debes pasar tu imagen a 16 bits, luego aplicas el filtro photomatix sin pasarte con los contrastes...lluego en PS mejoras el contraste y los colores haciendo una mascara y un ajuste individual para el cielo y para el resto de la foto. Luego(y aqui viene lo mejor) creas una capa y la rellenas con gris 50%, pasas la capa a modo overlay(no me preguntes como se dice en español, porque ya lo olvide) y empiezas a pintar con blanco (mas o menos 10-15% de opacidad) sobrelas luces y con negro sobre las zonas que deseas oscurecer. Esto mejorara el contraste especialmente de las zonas con metal y cristal. Bien espero que te haya servido.

Saluddos

Saludos
CARLOS

Desconectado Spider Jerusalem

  • supercaborian
  • ****
  • Mensajes: 1.580
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 12:20:33 »
Me ha servido muchísimo, MUCHISIMAS GRACIAS.
De verdad :)

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 13:34:26 »
Me ha servido muchísimo, MUCHISIMAS GRACIAS.
De verdad :)

A mi también  :)

saludos

             nati

PD-  Llamarle a algo realidad paralela no es despectivo, solo es una defición   :wink:

Desconectado rotiA

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 14.631
  • UnAvatared
    • Aitor Escauriaza
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #6 en: Marzo 27, 2007, 15:32:24 »
a mi siempre me ha intrigado como se conseguian estos metalicos tan guapos, cuando llegue a casa lo pruebo a ver si me sale tan paralela  :mrgreen:

Merci x la explicación  :wink:

Desconectado emilio carreño

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 102
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #7 en: Marzo 27, 2007, 17:04:59 »
 :?!!!!!!!!!!!!!!! alucino con lo que se puede hacer
definitivamente estoy desfasado, de las diapos no he pasado, pero aprendo dia a dia
Saludos
10D,  20D,  400 D,   G7.    17-40 L,  70-200 L,  28-75 2.8 tamron , 17-50 2.8 Tamron y el increible Toki 12-24.

Desconectado celuloso

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.057
  • Confirmado. Dos tetas tiran mas que dos carretas..
    • ¿QUIEN YE CELULOSO?
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #8 en: Marzo 27, 2007, 18:37:47 »
Siempre he querido hacer eso con el fotoMatrix y nunca lo he logrado. ¡Quiero un tuto completo!
I N C R E I B L E
Pensando en hacer cambios...

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #9 en: Marzo 27, 2007, 22:27:35 »
Pues yo soy el mas  :pakete: y no se donde leches esta el filtro photmatix, quien me da una pista ?

Saludos
Never Surrender

Desconectado tonicodina

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 627
  • tic,tac,tic,tac...
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #10 en: Marzo 27, 2007, 22:46:31 »
Pues yo soy el mas  :pakete: y no se donde leches esta el filtro photmatix, quien me da una pista ?

Saludos
Yo tampoco lo sé  :punky: :punky:

Desconectado charlyarias

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 25
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #11 en: Marzo 28, 2007, 00:02:50 »
Bueno, como hay tantas dudas con lo del photomatix, voy a dejar algunas informaciones. El photomatix es un filtro de terceros que debe ser instalado en adicionalmente en el PS. La empresa que lo produce se llama hdrsoft, aunque con solo escribir su nombre en cualquier buscador encontrareis su pagina con mas informacion. Para resumir, es un plugin pensado en fusionar varias imagenes con diversas exposiciones produciendo los famosos archivos HDR que del ingles se traducen como imagenes con "alto rango dinamico". Y esto que significa? pues que hay imagenes donde el contraste es tan elevado, las luces tan altas y las sombras tan oscuras, que el sensor de nuestras camaras no alcanza a registrar toda la informacion, para lo cual se hacen diversas exposiciones con al menos dos diafragmas de intervalo para que luego el Photomatix la mezcle y nos ofrezca al final imagenes con una perfecta exposicion de luces y sombras. Es toda una historia en la que ahora no quiero profundizar. Lo cierto es que este concepto puede ser aplicado a imagenes normales como que nos ha presentado el compañero en este post. El photomatix tiene dos variedades:funciona como un programa independiente del PS o como un plugin, que es el que mas uso. El problema de este plugin es que solo procesa imagenes con 16 bits. Lo ideal seria sacarlas al revelar el RAW, pero si la imagen es un JPEG, puede cambiarse su MODO a 16 bits y luego procesarla con el dichoso plugin. Ni siquiera os voy a decir los valores que deben ponerse en los parametros del plugin, pues estos dependen de cada imagen. Debeis probar y ver resultados. Lo que yo hago es sacar una imagen relativamente plana en la que se hayan descubierto los detalles de las sombras y luego le doy pedal al contraste con una capa de ajuste. Luego se trata de "pintar intuitivamente sobre las zonas de luz, "iluminando" u oscureciendo  lo que queremos. Esta tecnica se puede realizar con el metodo que ya espuse o con la herramienta de subexponer y sobreexponer(la manito y la lupa negra). Si no teneis el photomatix o no lo podeis conseguir, podeis usar tambien el comando sombras e iluminacion que viene con el PS, seguramente lograreis resultados similares....

Saludos
Saludos
CARLOS

Desconectado Rigby

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 84
    • Utopia Factory
Re: Duda sobre cómo debería retocar una fotografía.
« Respuesta #12 en: Abril 01, 2007, 12:51:05 »
Hola,
siempre hay algo que se puede hacer por una foto. No comparto la opinion de las realidades paralelas. Creo que estas en la obligacion de mostrar lo que quieres comunicar y si eso incluye quitar el fondo, pues a por ello. En unos pocos años ya nadie recordara los inicios de la fotografia digital y el retoque pasara a hacer parte de la rutina fotografica...como debe ser.
Aqui te dejo una version rapida y sencilla...aunque yo hubiera preferido quitar una parte del fondo, pero no lo hice por falta de tiempo, aunque esta verdaderamente facil pues la mascara se construye a partir de rectas...en teoria no deberias tardar mas de 20 minutos haciendo la seleccion.

Bien, para esta version debes pasar tu imagen a 16 bits, luego aplicas el filtro photomatix sin pasarte con los contrastes...lluego en PS mejoras el contraste y los colores haciendo una mascara y un ajuste individual para el cielo y para el resto de la foto. Luego(y aqui viene lo mejor) creas una capa y la rellenas con gris 50%, pasas la capa a modo overlay(no me preguntes como se dice en español, porque ya lo olvide) y empiezas a pintar con blanco (mas o menos 10-15% de opacidad) sobrelas luces y con negro sobre las zonas que deseas oscurecer. Esto mejorara el contraste especialmente de las zonas con metal y cristal. Bien espero que te haya servido.

Saluddos



IMPRESIONANTE   :gtti: :gtti: :gtti:

Un ejemplo claro de como actualmente el procesado es el 50% de un buen trabajo.

Enhorabuena  :wink: