MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como hacer fotos con objetos a traves de gotas de agua

(1/3) > >>

davidva:
Como se hacen las fotos tan chulas a traves de gotas de agua?

Me explico, esta semana he visto en el foro varias fotos que me gustan bastante como esta http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,61290.0.html y en la explicacion pone que solo es un fondo, el objeto, un cristal en dos taburetes, dos lamparas para iluminar el objeto y ya esta. Pues no, o no es asi, o yo soy un patan (que es lo mas probable).

Alguien que me explique a que distancia pongo el cristal, las gotas son de agua o de algun otro liquido, la luz, todo oscuro menos el objeto que estara iluminado por las lamparas, que objetivo es bueno usar un macro, a que enfoco exactamente, el objeto tiene que ser pequeño, o son las gotas las pequeñas o grandes, tienen que estar muy juntas, el cristal es normal.

Yo en mi prueba, si enfocaba la flor, no veian las gotas, y si enfocaba las gotas en ellas no se veia la flor.

Mil gracias a todos.

rotiA:
esto http://www.usefilm.com/image/695376.html tendria q ayudarte

Las condiciones de luz que yo utilice eran bastante pobres aunq lo importante es la luz que apliques por debajo del cristal ya que demasiada luz fuera podria provocar indeseados reflejos.
El tema del foco deberia ser manual y otra cosa q me di cuenta en las pruebas es que el plano no sea completamente cenital ya que se pierde en los reflejos. Si lo pruebas no lo intentes con tantas gotas como yo, yo las hice con un gotero de medicamento y agua.
Otra cosa q te aconsejo es que no dejes las gotas más de 15 minutos encima del cristal, estas se secaran i dejaran marcado el cristal costando bastante de limpiar (quizas probando con agua destilada puede ir mejor por la absencia de cal aunq no se de su consistencia)

Creo que no qda ningun cabo por atar, si no es asi hazmelo saber

PD. Yo procuraria poner un titulo más acorde con el tema del que hablas  :silba:, antes habia visto el post pero no lo he abierto  :mrgreen:

davidva:
Como que no sea cenital?

A que distancia pongo el cristal, y la camara?

Algun esquemita o algo asi?

Mil gracias.

rotiA:

--- Cita de: davidva en Marzo 26, 2007, 16:56:53 ---Como que no sea cenital?

A que distancia pongo el cristal, y la camara?

Algun esquemita o algo asi?

Mil gracias.

--- Fin de la cita ---

eso depende de la focal q utilices!!!! no te puedo decir, tendrias q poner la camara a la sufienciente distancia para que el motivo que quieras q se vea desenfoca aparece encuadrado y luego el cristal pues unos 50 centimetros pero yo lo hice a boleo a ver q me salia ;-)

http://www.usefilm.com/CritiqueImages/2/7/1/6/2716/695377-original.jpg

Aqui te puedes hacer a la idea de como montartelo (el mio era cutre este es un pofesional!!! ;-) )

davidva:
Mil gracias, este fin de semana me pego con ello.

Imagina que la distancia minima de enfoque del objetivo es a las gotitas.

Muchas gracias por la foto me aclara bastante. Ya te contare algo.

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa