Hola Visitante

Autor Tema: Necesito ayuda para elegir compacta Canon  (Leído 3395 veces)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« en: Marzo 27, 2007, 03:50:29 »
Hola a todos :)

Estoy buscando una compacta para esos momentos en los cuales es un tanto engorroso utilizar mi EOS 350D. Recientemente me han prestado una Lumix Lx2, la cual no me convenció del todo pues le hallé un alto nivel de ruido. En este momento estoy probando una Sony W100, pero me gusta aun menos, ya que los controles manuales son casi nulos y el visor óptico es de juguete (por ser generosa con el adjetivo a emplear...). Como dije antes, tengo una EOS 350D y generalmente me he decantado por Canon, pero no conozco muy a fondo las compactas de dicha marca. Averiguando y buceando en la red he encontrado 3 modelos que pueden interesarme, y de los cuales os agradecería cualquier tipo de comentario:

- Canon A710 IS (7.1 MP, suena bien con estabilizador...): http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/a710.html
- Canon A640     (10 MP... ¿de "verdad" o demasiado exigidos para el sensor?): http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/a640.html
- Canon IXUS 850 IS (7.1 MP, también con estabilizador): http://www.steves-digicams.com/2006_reviews/sd800.html

Como dije antes, cualquier opinión o comentario sobre alguna de estas cámaras, será muy agradecido. Desde ya, mil gracias por vuestra ayuda y un saludo :)

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2007, 08:45:44 »
A mí me gusta mucho la IXUS  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2007, 09:51:29 »
la IXUS es "monísima", pero la calidad de imagen deja mucho que desear. echa un ojo aquí

http://www.caborian.com/foro/index.php/topic,58594.0.html

además no tiene controles manuales. entre las otras, no se muy bien. la 710 es más pequeña si lo que quieres es algo ligero, y la 640 tiene más píxels, pero también un CCD mucho más grande, con lo que el ruido no tiene porqué ser mayor. creo que me quedaría con la 630, con menos píxels en el mismo tamaño, y si la encuentras aún, incluso con la 620.

Edito: en Pixmanía tienes la 620 y hasta la 610, con 5mpix. es el modelo que sustituyó a la A95 que tengo yo y estoy encantado con ella.
« Última modificación: Marzo 27, 2007, 10:08:46 por wiggin »
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Wallace

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.020
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2007, 10:30:24 »
Yo tengo la A630 y estoy encantado. Como bien te dicen, la A640 tiene un CCD de 1/1.8 (mayor que las otras de menor nº de Mpx. La a630 tiene tambien un CCD 1/1.8 con 8 Mpx. Creo que es mas que de sobra, y por la diferencia no vale la pena pasar a 10Mpx. A mi la verdad no me ha dado ningun problema, y va muy bien. Ademas por poco mas puedes meterle algunos accesorios que te permiten trabajar con filtros de 58mm e incluso convertidores de lentes angular (0.7x) y tele (1.75x)

Desconectado Oihana

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 85
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2007, 18:19:18 »
En primer lugar, gracias a todos por vuestras opiniones (si alguien más se suma con comentarios, pues bienvenido sea :)).

Buscando info y comparativas sobre estas cámaras recordé que existe una página francesa, cuya dirección no recuerdo, en la que uno puede elegir entre un amplísimo listado de cámaras para comparar entre ellas las fotos que cada una toma (las mismas fotos tomadas por todas las cámaras, con los mismos parámetros). No consigo recordar ahora el nombre ni la dirección de dicho sitio, por lo que si alguien sabe de qué página estoy hablando, por favor que me lo haga saber.

Gracias again :)

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #5 en: Marzo 27, 2007, 20:53:58 »
yo de la página que más me fío es de www.dpreview.com pero como probar por uno mismo no hay nada. se compra una tarjeta SD, se prueba en una tienda de confianza y se echa un ojo en el ordenador
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado marcosevi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2007, 00:29:36 »
Yo he probado las tres y me quedo con la powershot a710 por: un buen zoom optico 6x Estabilizado, un modo macro muy aprovechable y utiliza dos pilas AA frente a las cuatro de la 640.
Ademas si ya tienes una reflex te sera mas facil de manejar q la ixus por su empuñadura mas parecida a la reflex.
La 640 es bastante grandota con respecto a la 710,como unica ventaja la pantalla pivotante.
De la Ixus 850 destacar su gran angular 28mm. y el zoom estabilizado.
Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2007, 08:51:04 »
utiliza dos pilas AA frente a las cuatro de la 640

eso es una ventaja en tamaño y peso, pero a la hora de disparar el flash se nota muchísimo, en potencia y tiempo de recarga
yo a la A95 de doy un uso social casi siempre, y el flash es muy importante
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado marcosevi

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 204
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2007, 10:27:53 »
Decir tambien q el modelo anterior de la powershot a710-la 700-,fue una de las mas vendidas de toda la gama powershot en la tienda fotografica dinde trabajo y solo he tenido buenas criticas de las personas q la han comprado.

Desconectado macanon

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 159
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2007, 00:19:42 »
Yo no descartaría las Ixus tan rápidamente. Las nuevas 70, por ejemplo, reducen el ruido mucho con relación a sus predecesoras; como cámara para llevar a cualquier parte, a mí me han funcionado muy bien. Eso sí: si quieres controles manuales, estas no son lo idóneo.

Desconectado _aLinG_

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.028
  • La técnica hay que aprenderla para poder olvidarla
    • Ángel Linares || Fotografía y Ciudad
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #10 en: Abril 01, 2007, 14:06:29 »
Me quedo con las opciones manuales de las PowerShot...las ixus para mi gusto no son una buena opcion si tienes más pretensiones que apuntar y disparar.

SALUDOS!
..."menos es más pero no siempre suficiente"...

Mi cuenta en Instagram

Desconectado Pal

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #11 en: Abril 05, 2007, 01:31:17 »
Hola, yo estoy empezando en lo digital asi que no tengo mucha idea pero me atrevería a decir que si quieres controles manuales IXUS como que no.

A mi hermana la regalé la Ixus 70 o así cuando salió y yo que estoy aprendiendo me compré (buscando una opción a lo de manual) la PowerShot S80. Decir que la tengo hace un año y estoy muy contenta con ella.

Además, camuflarse con ella es facil pues al tener ese cuerpo  y ser negra la gente piensa que la maquina me la regalaron por la comunión.


Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #12 en: Abril 06, 2007, 11:19:25 »
La verdad es que una putada el querer una cámara para llevar siempre encima si se parte de tener un reflex... por muy baja que sea la gama de reflex es mejor que la mayoría de las compactas del mercado.

Cuándo me vi en la misma situación... compré la que más se ajustaba a mi presupuesto... la llevo siempre encima y aunque no tiene controles manuales (pero si compensación de exposición)... le he cogido el truco y me vale para lo que quiero... No para grandes fotones... si no para no quedarme con las ganas de hacer la foto...

Además es muy fácil de utilizar y se la dejo a los amigos para sus vacaciones...

p.d. es una Pentax Optio A10 que estaba de oferta en la tienda... dos pegas... la batería le dura poco y es lenta enfocando... pero claro... acostumbrado a una 350D y una MarkII todo es lento y no tiene autonomía...
rafa

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #13 en: Abril 06, 2007, 11:25:33 »
Bueno... mis premisas eran concretas... pequeña pequeña pequeña... valoré la facilidad, el establizador y que no fuera Canon (es que tengo todo Canon y quería probar otra marca...).
rafa

Desconectado biktor

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 80
Re: Necesito ayuda para elegir compacta Canon
« Respuesta #14 en: Abril 06, 2007, 13:42:47 »
Hola,
yo me compre el Martes la IXUS 850 IS en ECI, y estoy encantado con ella.

Saludos.
J. Víctor
Canon EOS 1000N + EOS 20 D
Canon EFS 18-55 F3.5-5.6 + Canon EF 50 F1.8 II + Canon EF 70-200 F4 L + Canon Extender EF 1.4X II
Speedlite 580EX, Pegatinas Caborian