MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Dudas sobre el 17-85 IS USM (Pregunta sobre MTF Charts)
Spider Jerusalem:
Pues eso, yo compré el pack de la 30D con el 17-85 y estoy contento con él, pero ciertamente, después del hilo que se abrió el otro día me lo llevé para hacer fotos de arquitectura y probar ese 17.
Mi sorpresa fue mayúscula al ver la distorsión enorme que tenían todas las fotos y mis preguntas son las siguientes:
¿Si me agencio un angular "de verdad" (10-20 sigma) voy a eliminar esas aberraciones en el entorno de 15-20 mm?
¿Si me agencio un 17-40 f4L aparte de la nitidez (que con la del 17-82 me sobra) voy a notar alguna mejora más?
antimonio:
Si con la nitidez del 17-85 te vale, lo mejor que puedes hacer es comprar el Ptlens (10 dólares) para corregir la distorsión a 17 por software, porque de 24 a 85 no tiene prácticamente ninguna. La comodidad de ese rango de focales y el estabilizador son de agradecer.
PepínGM:
¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?
¿Presupuesto? :wink:
Spider Jerusalem:
--- Cita de: PepínGM en Marzo 27, 2007, 18:37:56 ---¿Qué tipo de fotografía quieres hacer?
¿Presupuesto? :wink:
--- Fin de la cita ---
Eso es sólo para angulares, para tele me compré el nuevo 50-150 f2.8 de sigma :)
Spider Jerusalem:
--- Cita de: antimonio en Marzo 27, 2007, 18:32:08 ---Si con la nitidez del 17-85 te vale, lo mejor que puedes hacer es comprar el Ptlens (10 dólares) para corregir la distorsión a 17 por software, porque de 24 a 85 no tiene prácticamente ninguna. La comodidad de ese rango de focales y el estabilizador son de agradecer.
--- Fin de la cita ---
Ya conseguí el ptlens pero me resulta complicado corregir las distorsiones.
En esa focal todas las ópticas distorsionan ¿no?
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa