MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Asustado...
Manuel1982:
--- Cita de: _GUI_ en Marzo 30, 2007, 12:56:09 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Marzo 30, 2007, 01:14:34 ---Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...
SALUDOS!
--- Fin de la cita ---
- Lo primero de todo quitarse ese acojone que transmites sobre le tema de la suciedad en el sensor. Los sensores se ensucian, es una jodienda, y punto.
- Lo segundo comprarte una pera, quitar la lente (sin miedos ni tonterías de poner la cámara boca abajo), poner la cámara en modo limpieza y soplar con fuerza por todos los rincones hasta aburrirte.
- Por último quitarte de la cabeza la idea de tirar a f22 (y muchos menos por encima). A esas aperturas tan pequeñas los fenómenos de difracción son el enemigo número uno de la nitidez de las fotos, así que si no quieres echarlas a perder abre diafragma.
salu2
--- Fin de la cita ---
Discrepo.Para macro hace falta f/ muy muy cerrados.
Me parece increible el vacio tecnologico que existe en el campo de la suciedad del sensor.Como una camara que lleva una tecnologia punta,no se invente algo que limpie el sensor de manera efectiva,ya que ni la mismisima casa de cada marca te asegura poder limpiarla.(Me refiero a algo que limpie de verdad no el rollo ese de la 400 D Olimpus y demas,ya que tengo una 400D nuevecita y con polvito vamos).Y soy extremadamente prudente al cambiar el objetivo.Es un problema joio que tendremos q afrontar hasta q no se de un avance en este sentido.
Podrian inventar una especie de limpiaparabrisas o algo asi :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
marcosamor:
yo la primera vez que vi motas en el sensor y lei que tenía que limpiarlo con no se que cosa, me entró un yuyu :o
pero todo tiene solución en esta vida :mrgreen: yo ahora muy de vez en cuando(cada 2 meses o así, o cuando veo que esta muy guarro) le meto la pera, un poco de limpieza con el pincel, y pocas veces y cuando se resite, le doy con el líquido Vdust y con una especie de espátulas que tiene como una telita(visibledust swabs), y queda como los chorros del oro :D
y si solo son un par de motitas de nada, pues a clonar, que se hace enseguida :wink:
SALUDOS :)
Alvarito:
--- Cita de: _aLinG_ en Marzo 30, 2007, 01:14:34 ---Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...
SALUDOS!
--- Fin de la cita ---
Si me dices que es desde F22 para bajo puedo entender la putada :mrgreen: pero si es a partir de F22 para arribano logro entender para qué quieres cerrar tanto el diafragma si la calidad óptica se resiente una cosa mala ya de por sí a partir de f16 :o
Manuel1982:
--- Cita de: Alvarito en Marzo 30, 2007, 17:17:47 ---
SALUDOS!
--- Fin de la cita ---
Si me dices que es desde F22 para bajo puedo entender la putada :mrgreen: pero si es a partir de F22 para arribano logro entender para qué quieres cerrar tanto el diafragma si la calidad óptica se resiente una cosa mala ya de por sí a partir de f16 :o
--- Fin de la cita ---
Para macro.Suma y sigue
Navegación
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa