MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Asustado...
kinatana:
--- Cita de: aeolus en Marzo 30, 2007, 11:42:45 ---polvo, que es eso?
--- Fin de la cita ---
Segun la RAE.
polvo.
(Del lat. pulvus, por pulvis).
1. m. Parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire.
2. m. Residuo que queda de otras cosas sólidas, moliéndolas hasta reducirlas a partes muy menudas.
3. m. Porción de cualquier cosa menuda o reducida a polvo, que se puede tomar de una vez con las yemas de los dedos pulgar e índice.
4. m. En el lenguaje de la droga, heroína2.
5. m. Partículas de sólidos que flotan en el aire y se posan sobre los objetos.
6. m. coloq. vulg. coito. Echar un polvo
7. m. pl. Producto cosmético de diferentes colores que se utiliza para el maquillaje.
:evil: :evil:
Wallace:
--- Cita de: kinatana en Marzo 30, 2007, 11:44:32 ---
--- Cita de: aeolus en Marzo 30, 2007, 11:42:45 ---polvo, que es eso?
--- Fin de la cita ---
Segun la RAE.
polvo.
(Del lat. pulvus, por pulvis).
1. m. Parte más menuda y deshecha de la tierra muy seca, que con cualquier movimiento se levanta en el aire.
2. m. Residuo que queda de otras cosas sólidas, moliéndolas hasta reducirlas a partes muy menudas.
3. m. Porción de cualquier cosa menuda o reducida a polvo, que se puede tomar de una vez con las yemas de los dedos pulgar e índice.
4. m. En el lenguaje de la droga, heroína2.
5. m. Partículas de sólidos que flotan en el aire y se posan sobre los objetos.
6. m. coloq. vulg. coito. Echar un polvo
7. m. pl. Producto cosmético de diferentes colores que se utiliza para el maquillaje.
:evil: :evil:
--- Fin de la cita ---
Espero que lo que tengas en el sensor corresponda con la acepción nº 5 o pueda ser aplicable al menos :silba: :silba: No nos obsesionemos, que no lleva a ningun sitio, el polvo os perseguirá siempre (a mi, hasta que no tenga pasta pa comprarme un pepino de camara, de momento me respeta, ya que a mi reflex analógica no le molesta nada el polvo)
Guillermo Luijk:
--- Cita de: _aLinG_ en Marzo 30, 2007, 01:14:34 ---Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...
SALUDOS!
--- Fin de la cita ---
- Lo primero de todo quitarse ese acojone que transmites sobre le tema de la suciedad en el sensor. Los sensores se ensucian, es una jodienda, y punto.
- Lo segundo comprarte una pera, quitar la lente (sin miedos ni tonterías de poner la cámara boca abajo), poner la cámara en modo limpieza y soplar con fuerza por todos los rincones hasta aburrirte.
- Por último quitarte de la cabeza la idea de tirar a f22 (y muchos menos por encima). A esas aperturas tan pequeñas los fenómenos de difracción son el enemigo número uno de la nitidez de las fotos, así que si no quieres echarlas a perder abre diafragma.
salu2
_aLinG_:
--- Cita de: _GUI_ en Marzo 30, 2007, 12:56:09 ---
--- Cita de: _aLinG_ en Marzo 30, 2007, 01:14:34 ---Gracias por las respuestas :gtti:, habra que apechugar...:(....la pera la voy a pillar ya, porque a partir de f/22 ando puteado...
SALUDOS!
--- Fin de la cita ---
- Lo primero de todo quitarse ese acojone que transmites sobre le tema de la suciedad en el sensor. Los sensores se ensucian, es una jodienda, y punto.
- Lo segundo comprarte una pera, quitar la lente (sin miedos ni tonterías de poner la cámara boca abajo), poner la cámara en modo limpieza y soplar con fuerza por todos los rincones hasta aburrirte.
- Por último quitarte de la cabeza la idea de tirar a f22 (y muchos menos por encima). A esas aperturas tan pequeñas los fenómenos de difracción son el enemigo número uno de la nitidez de las fotos, así que si no quieres echarlas a perder abre diafragma.
salu2
--- Fin de la cita ---
Oido cocina :lol:...gracias por los consejos, y sobre todo por le tema de la nitidez, yo simepre pense que a diafragmas altos, ganabas profundidad de campo pero no pense que perjudicase a la nitidez de la imagen. Haré pruebas al respoecto. :engranando: :engranando:
SALU2!
Marina Barce:
Y tampoco esperes maravillas cuando las lleves al servicio tecnico a limpiar.
La mia ha ido dos veces en 15dias a limpieza. Primero tenia unas rayas extrañas,, y cuando me la devolvieron parecia que habian metido la fregona,, eso si, ellos hacen las pruebas a F10 de maxima, y en modo P. Cuando tu la vas ver de nuevas, dices,, na a F22 y veras como los ya esta limpita, y ves los fregonazos.
Me la han devuelto hace unos días,,y digamos que esta vez se han esmerado. y no se ve nada,, pero vamos tampoco he tirado fotos desde que la recupere..
A partir de ahora las limpieza se la hago yo,, por que total,, yo como dicen los compis,, no paso de F10,, asi que clonar y pasar..
musu bat
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa