MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Cerrar el circulo , Angular para Nikon

(1/4) > >>

hsm1973:
Buenas a todos...

Mirar , estoy siguiendo una política que no se si es la mas adecuada ,fue comprarme una D70s , e ir vistiéndola con objetivos buenos , en vez de cambiar el cuerpo...no se si estare acertado ..pero es el camino que he seguido....

Compre el 70-200 VR....mas tarde el 50 1.4...y ahora tengo que cerrar por debajo y sustituir el 18-70 del kit..El candidato Nº1 es el 17-35 2.8...

Mi duda viene , y como casi todas que se han planteado sobre este tema , es si la combinacion 17-35 + 50 + 70-200 es una combinación adecuada , o por el contrario el 17-55 es el aconsejable...

En cuanto a calidad de imagen , por lo que he leído los 2 van a la par...pero la etiqueta DX , me echa para atras..lo se , es algo de sugestión , peor no me preguntéis por que , pero me echa para atras.

No soy un profesional que se dedica a un tipo de fotografía , viajes , excursiones , lo que en ese momento se plantee...

¿Que opinais?...

De comprarlo , en B&H lo tienen agotado , el lunes me pasare por el CI , peor no creo que baje de los 1700 €....en otros foros , canonistas por ejemplo , hablan muy bien de http://stores.ebay.es/Chinaarts-Digital-Camera-Company....¿Alguna experiencia ?

Gracias y un saludo

Dr. Wiggin:
tu política, aunque con otro presupuesto  :( es la que estoy siguiendo yo, y de hecho muchos usuarios, y la mayor parte de cursos de fotografía, es la que recomiendan. invertir en lentes, y tu estás haciendo una colección envidiable, sin duda.

además de los reparos por una inversión tan grande en un objetivo DX, que entiendo, aquí varios foreros han probado el 17-55 y no les ha satisfecho la calidad, acabando en el 17-35, todo un clásico. aunque por otro lado, Galen Rowell, para mí una opinión más que autorizada, lo comparaba ópticamente con el 18-35 f:3.5-4.5 http://www.mountainlight.com/rowell/gr_camera_bag.html.

en es combinación, 17-35 50 70-200 yo no echaría de menos ninguna focal intermedia, pero para el tipo de fotografía que me gusta a mi, se me queda corto de angular. y a pesar de que las únicas alternativas que hay ahora son de objetivos de círculo recortado (salvo el Sigma 12-24), yo elegí el Tokina 12-24, y por aquí hay gente con el Nikkor.

Menguti:
La verdad es que en Nikon las opciones no están tan claras como en Canon. Si en lugar de un 28-70 2,8 hubiese un 24-70 (36 - 105 aps-c) de las mismas características, yo lo tendría muy claro, dejando a parte su prohibitivo precio.
Mi combinación sería el 17-55, pero parece que deja que desear. Si descartamos el 17-55 por su relación calidad-precio y desechamos mantener el 18-70, el 18-35 es una buena opción por su excelente precio, pero no te sirve como objetivo universal. La otra opción por la que dudabas es el 17-35 que es un pata negra. Frente al DX considero que es mejor opción en cuanto a calidad y mantienes la posibilidad del captador full-frame.

Te quedan las marcas independientes, pero parece que no van por ahí los tiros.

Un saludo.

ANTONIOLEDERER:
Tuve hace tiempo el 17-35 f/2.8, es una maravilla, ahora tengo el 17-55 f/2.8 y si está bien...  :silba: pero arrepentido de haber salido del anterior, la ventaja del 17-35 es que lo puedes usar en análoga y/o digital, al contrario del 17-55 que fue hecho únicamente para digital.  Creo que has pensado bien en cuanto a ir "vistiendo" de ópticas tu equipo, creo que lo que te falta es el 105 macro, con eso estarías super-completo.
Salud,
Tono Lederer

Billy_Shears:
hola, yo tambien queria sustituir el 18-70 por algun objetivo y para no gastar mucha pasta habia pensado en comprarme el 24-70 de sigma como objetivo "casi todoterreno" que seria el que llevaria montado en pricipio en la camara y suplir la falta de angular (que es lo que menos me gustaba del 18-70) con el 18-35.

y me salio una oportunidad de comprar de segunda mano el 18-35 por unos 300 euros con portes y te puedo decir que estoy encantado. vamos, pasta bien invertida, ademas de un precio de chollo, ya que estaba como nuevo.

un saludo

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa