Hola Visitante

Autor Tema: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles  (Leído 2651 veces)

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« en: Abril 03, 2007, 00:26:05 »
Hola a todos,

Al final me he decidido y he comprado un equipo de iluminación de estudio. Lo he comprado en American Phot Imp. y consta de:

2 Flash HE400A
1 Ventana 70x140
2 Paraguas, uno blanco y otro plateado.
2 Pies.
1 Flashimetro Polaris
1 Portafondos de pared
1 Fondo blanco.

Todo por 1117 euros.

Que os parece la configuración?. Por cierto, una duda que me ha surgido despues de la compra, en la configuración de solo 2 flashes crees que he hecho bien comprando un fondo blanco?. Lo digo porque para que aparezca blanco necesito dirigir un flash hacia el mismo al menos con una potencia de dos diafragmas superior al flash principal, y claro, eso me limita a solo poder utilizar un flsh para el motivo junto con un reflector.

Estaria a tiempo aún de cambiar el fondo, cual me recomendariais?.

Un saludo,


Jose

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #1 en: Abril 03, 2007, 02:03:34 »
No cambies el fondo... con el Blanco podrás conseguir el resto de colores... si acaso pilla otro flash...

A mi me regalaron pero elegí con dos ventanas... y un cono... no sé si has omitido estos accesorios... pero a la hora de iluminar cualquiera de ellos te puede venir muy bien... el cono lo utilizo mucho...
rafa

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #2 en: Abril 03, 2007, 09:03:37 »
Hola Rafa,

Te refieres a que podré utilizar el resto de colores con ese fondo mediante Photoshop supongo no?.

Es que un tercer flash voy a tener que esperarme a recuperarme algo económicamente y me temo que deberá pasar medio año o más para ello....

Respecto a comprar un snot seguramente lo haré en breve al igual que un reflector radar con panel de abeja.

Si que me he pillado una ventana de 70x140, iba a cojer dos, pero por temas costes al final me decidi por un paraguas.

Jose

No cambies el fondo... con el Blanco podrás conseguir el resto de colores... si acaso pilla otro flash...

A mi me regalaron pero elegí con dos ventanas... y un cono... no sé si has omitido estos accesorios... pero a la hora de iluminar cualquiera de ellos te puede venir muy bien... el cono lo utilizo mucho...

Desconectado Lark

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 673
  • Yo tengo muchas dudas. O no?
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #3 en: Abril 03, 2007, 09:46:11 »
Hola Rafa,

Te refieres a que podré utilizar el resto de colores con ese fondo mediante Photoshop supongo no?.

Creo que se refiere a que con filtros de color puedes colorear el fondo del color que te apetezca.

Desconectado xip

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #4 en: Abril 03, 2007, 12:24:33 »
Personalmente prefiero un fondo negro, ya que me permite otro tipo de fotos, pero para gustos...

Desconectado edunon

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 514
  • ٩๏̯͡๏)۶
    • Mi Portafolio
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #5 en: Abril 03, 2007, 15:31:24 »
El fondo blanco no te hace falta ni iluminarlo si no quieres, en Photoshop lo haces facilmente con la herramienta Dodge (sobreexponer), en capa duplicada por si las moscas y a un valor de 10 a 20, mas alto se pierde control.
Canon 5D, Canon 16-35 2.8L, 24-70 2.8L, 70-200 2.8 IS, 85 1.8
Canon G10
Mi Portafolio

Desconectado pepecarballopepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #6 en: Abril 03, 2007, 16:22:45 »
Hola a todos,

Me llamo Pepe y soy nuevo por aquí,
me interesa bastante el equipo que te has comprado, pues hace tiempo que llevo mirando algo similar en esa misma tienda; mi problema es que mires lo que mires, todo es demasiado caro; precisamente por ser esto más asequible, creo que igual sale caro a corto plazo... no lo se.
Te agradecería que cuando hagas unas pruebas, las comentes un poquito y así harías salir de dudas a gente indecisa como yo. :?
Gracias
Salu2
>- PepeCarballo

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #7 en: Abril 03, 2007, 22:47:22 »
Al final el fondo será blanco, estuve mirando vuestras respuestas y al final lo dejé tal cual, de todas formas un fondo de otro color sale por 55 euros, asi que más adelante compraré uno gris o negro.

Ya os contaré y enseñaré como quedan las primeras pruebas.

Gracias a todos por vuestras aportaciones.


Jose

Desconectado josemabcn

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
    • Modestas Miradas
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #8 en: Abril 04, 2007, 23:30:12 »
Bueno, ya me han llegado todos los equipos exceptuando el fondo que me han dicho llegará mañana. He comenzado a probar los flashes, la caja de luz, los paraguas, el exposimétro, etc y bien, aquí es donde comienzan ha surgir las dudas y las difíciles respuestas a las preguntas que me hago...Cuáles son esas preguntas?, pues....

* Selecciono la velocidad de sincronización de mi cámara (250) o una inferior?.
* Qué potencia selecciono para la luz principal, las pruebas que he ido realizando al "tuntun" el exposímetro me daba un f de 22, debería bajar la potencia para reducir el diafragma?.
* Cómo mido con el exposímetro?, en la zona que pretendo medir del sujeto mirando hacia la cámara o hacia la fuente de luz principal. Si se mide siempre mirando hacia la cámara como se mediria la aportación de una luz que estuviera por detrás del exposímetro y la parte trasera de éste le hiciera sombra?.

En fin como veis tengo muchas preguntas, más de las que he incluido, y no para que fácilmente me las respondáis, sino para una pequeña reflexión que no sé si estareis de acuerdo con ella. Libros de fotorafía hay muchos y muy bueno, con ellos se puede aprender muy bien la técnica. Pero libros sobre iluminación no he conseguido encontrar que expliquen detalladamente como se ilumina en estudio. La solución ideal sería ir a un curso de iluminación, pero es la opción más cara, por eso he intentado buscar libros en castellano pero sinceramente, no he encontrado ninguno.

En inglés he encontrado el libro "Master Lighting Guide for Portrait Photographers" de Christopher Grey, pero la verdad es que mi inglés se queda algo cojo. Alguno de vosotros me puede recomendar un libro que pueda dar respuestas a todas esas preguntas que tengo?.

Ya sé que muchos me dirèis que he de experimentar, pero claro, en fotografía de estudio no es fácil conseguir modelos con paciencia para realizar experimentos, y pagar por ello....uf. Hasta he pensado que una buena opción sería un maniquí... (estaré diciendo tonterías).

Perdonadme el tocho de post, pero pensé que todo esto sería más fácil....

Jose

Desconectado Emilio

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.339
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #9 en: Abril 05, 2007, 12:46:12 »
No te puedo ayudar, pero por lo menos te digo que lo del maniquí no es ninguna tonteria, yo he hecho la mayoria de pruebas de cualquier cosa con ellos, probando objetivos o flashes, no hay humano que aguante a un tio tan pesado tanto rato  :lol:

Saludos

Desconectado raғa eѕpada

  • Administrator
  • ******
  • Mensajes: 8.055
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #10 en: Abril 06, 2007, 09:06:23 »
OJO!!! me imagino que la cámara sincroniza a 1/125 si el flash es externo... y a 1/250 con el flash interno... comprueba esto en la documentación.

Respecto a la iluminación lo único que puedes hacer es conseguir esquemas de iluminación... yo tengo dos libros (uno de fotografía general y otro de bodegones) con unos cuantos esquemas.

Al final en este aspecto la teoría es poca... la práctica es más... cosas aparentemente sencillas como fotografiar una botella de vino te pueden llevar mucho tiempo si no sabes como evitar lo reflejos, plasmar el color del vino, etc...
rafa

Desconectado pepecarballopepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #11 en: Junio 27, 2007, 18:29:16 »
Has resuelto ya alguna de tus dudas?
Supongo que has tenido tiempo de probar y obtener resultados, me equivoco?
Estás contento con el equipo, o le notas alguna carencia? que tal es su calidad?
Si respondes o comentas algo sobre el tema, me haces un padre pues me voy a comprar algo ya y el presupuesto no es como para derrochar...
Gracias
Salu2

Desconectado davidva

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 649
  • by Nacho en el Castañar
    • www.davidvalls.es
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #12 en: Junio 27, 2007, 19:54:04 »
Hay un curso en DVD que no recuerdo como se llama, que explica un poco y de una forma bastante sencilla, un poco de iluminación de estudio.

No es como para hacerse un maestro pero para dar los primeros pasos, en cuestión de preguntas como la que nos surgen a todos sobre ese mundo desconocido que es la iluminación, esta bien.

http://www.dvdenlared.com/dvd/documental/curso_de_fotografia_digital_y_analogica-20041118071441.html


Saludos.
« Última modificación: Junio 27, 2007, 19:57:28 por davidva »
Nikonista, dedos a cientos, algunos cristales sigma y nikon, velas Metz y algun que otro apoyo Manfroto. Sacos de judias caborian y difusores caseros.

Y muchisimas ganas de aprender.

Desconectado arthur

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 1.121
  • De vez en cuando me sale una buena, je,je...
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #13 en: Junio 28, 2007, 00:25:30 »
El otro día en otro foro hablaban de un equipo que habían pillado en Casanova y que iba muy bien de precio, aquí está el link
y creo que no llegaban a los 600€, eso s,í creo que son de 200 w, aunque depende para qué con eso se puede hacer mucho

http://www.interfitphotographic.com/Lighitng/Lighting%20index.htm

Aparte de los libros que son cojonudos como referencia hay un ejerciccio que enseña un güevo a la hora de currar con flash...
pilla revistas donde venga publicidad por un tubo e intenta repetir la foto..retrato, bodegón etc.
Esto nos lo marcaba a diario un "perro viejo" que teníamos de maestro y, a larga, funciona

Pos nada, disfrute usted de su nuevo equipo
Viva el vino y las mujeres ¡

Desconectado pepecarballopepe

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
« Respuesta #14 en: Junio 28, 2007, 16:56:07 »
Gracias, esta bien tener en cuenta todas las posibilidades.
Espero que no me pase lo que a josemabcn, pues tener las herramientas y no saber que hacer con ellas para mí es mucho peor que no tenerlas.
Salu2

*** Aprovecho para decir a Rafa Espada que he estado en su pagina web y he observado que tiene fotos mezcladas del Taj Mahal en donde deben estar las de Agra Fort. Me encantó la India. Estuve en 2001, me pilló el famoso 11S en Amritsar.***
« Última modificación: Junio 28, 2007, 17:15:38 por pepecarballopepe »