MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)
Compra de equipo de iluminación, me llega el Miercoles
raғa eѕpada:
OJO!!! me imagino que la cámara sincroniza a 1/125 si el flash es externo... y a 1/250 con el flash interno... comprueba esto en la documentación.
Respecto a la iluminación lo único que puedes hacer es conseguir esquemas de iluminación... yo tengo dos libros (uno de fotografía general y otro de bodegones) con unos cuantos esquemas.
Al final en este aspecto la teoría es poca... la práctica es más... cosas aparentemente sencillas como fotografiar una botella de vino te pueden llevar mucho tiempo si no sabes como evitar lo reflejos, plasmar el color del vino, etc...
pepecarballopepe:
Has resuelto ya alguna de tus dudas?
Supongo que has tenido tiempo de probar y obtener resultados, me equivoco?
Estás contento con el equipo, o le notas alguna carencia? que tal es su calidad?
Si respondes o comentas algo sobre el tema, me haces un padre pues me voy a comprar algo ya y el presupuesto no es como para derrochar...
Gracias
Salu2
davidva:
Hay un curso en DVD que no recuerdo como se llama, que explica un poco y de una forma bastante sencilla, un poco de iluminación de estudio.
No es como para hacerse un maestro pero para dar los primeros pasos, en cuestión de preguntas como la que nos surgen a todos sobre ese mundo desconocido que es la iluminación, esta bien.
http://www.dvdenlared.com/dvd/documental/curso_de_fotografia_digital_y_analogica-20041118071441.html
Saludos.
arthur:
El otro día en otro foro hablaban de un equipo que habían pillado en Casanova y que iba muy bien de precio, aquí está el link
y creo que no llegaban a los 600€, eso s,í creo que son de 200 w, aunque depende para qué con eso se puede hacer mucho
http://www.interfitphotographic.com/Lighitng/Lighting%20index.htm
Aparte de los libros que son cojonudos como referencia hay un ejerciccio que enseña un güevo a la hora de currar con flash...
pilla revistas donde venga publicidad por un tubo e intenta repetir la foto..retrato, bodegón etc.
Esto nos lo marcaba a diario un "perro viejo" que teníamos de maestro y, a larga, funciona
Pos nada, disfrute usted de su nuevo equipo
pepecarballopepe:
Gracias, esta bien tener en cuenta todas las posibilidades.
Espero que no me pase lo que a josemabcn, pues tener las herramientas y no saber que hacer con ellas para mí es mucho peor que no tenerlas.
Salu2
*** Aprovecho para decir a Rafa Espada que he estado en su pagina web y he observado que tiene fotos mezcladas del Taj Mahal en donde deben estar las de Agra Fort. Me encantó la India. Estuve en 2001, me pilló el famoso 11S en Amritsar.***
Navegación
[#] Página Siguiente
[*] Página Anterior
Ir a la versión completa