Hola Visitante

Autor Tema: Alguien conoce una librería VB para leer imágenes de 16 bits?  (Leído 1624 veces)

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía

Alguien sabe de alguna librería utilizable desde Visual Basic para poder leer el color de los pixels en 16 bits? las que encuentro de 8 bits leen imágenes de 16 bits, pero las convierten a 8 bits con lo que se hace imposible leer/escribir los pixels de una imagen en toda su magnitud.

Un saludo.

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Alguien conoce una librería VB para leer imágenes de 16 bits?
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2007, 09:17:42 »
¿y no has probado a hacer todas esas cosas tan interesantes que haces con el toolbox de Procesado de Imagen Digital de Matlab?
tiene unas herramientas muy potentes y sencillas, y también puedes hacer GUIs...  :)
yo lo uso en mi doctorado, y empezando por abrir imágenes de casi cualquier tipo, separar los canales R, G, B y cosas sencillas como modificar el brillo, el contraste, aplicar una curva... hasta filtros complejos, FFTs, detección de bordes... etc. a mi me ahorra mucho trabajo
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Alguien conoce una librería VB para leer imágenes de 16 bits?
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2007, 13:04:35 »
¿y no has probado a hacer todas esas cosas tan interesantes que haces con el toolbox de Procesado de Imagen Digital de Matlab?
tiene unas herramientas muy potentes y sencillas, y también puedes hacer GUIs...  :)
yo lo uso en mi doctorado, y empezando por abrir imágenes de casi cualquier tipo, separar los canales R, G, B y cosas sencillas como modificar el brillo, el contraste, aplicar una curva... hasta filtros complejos, FFTs, detección de bordes... etc. a mi me ahorra mucho trabajo

Pero trabaja a 16 bits? quiero decir, si leo el color de un pixel me va a dar valores en el rango de 0..255 o de 0..65535? Es capaz de generar ejecutables instalables independientes de Matlab?


Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: Alguien conoce una librería VB para leer imágenes de 16 bits?
« Respuesta #3 en: Abril 07, 2007, 17:13:21 »
yo en el laboratorio trabajo en RGB de 8 bits, pero si se puede, 8, 16, o 32 bits. lo de exportar ejecutables, si, se puede, aunque a mi eso no me resulte de utilidad. también puede generar código que pueden usar otras aplicaciones.

http://www.mathworks.com/applications/imageprocessing/description/

y luego el "raro" soy yo!!! de que leñes habláis??? :D

de todas las cositas que se pueden hacer con Photoshop, hacerlas a mano con un programa de matemáticas. es el programa que usan en Adobe para desarrollar los filtros, las capas de ajuste... que luego ponen en el programa que usamos nosotros

nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado Guillermo Luijk

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 531
    • GUILLERMO LUIJK - bits&fotografía
Re: Alguien conoce una librería VB para leer imágenes de 16 bits?
« Respuesta #4 en: Abril 07, 2007, 19:06:13 »

gracias wiggin, sí que soporta 16-bits. lo ideal es una librería que permita trabajar las imágenes en 16 bits reales desde VB pero si no la encuentro trataré de conseguir esta última edición de Matlab.

salu2