Hola Visitante

Autor Tema: Ambientes polvorientos...  (Leído 3217 veces)

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Ambientes polvorientos...
« en: Abril 07, 2007, 11:46:38 »
Se que no es el lugar más indicado en el que puede estar una dslr...Pero entras en el foro de deportes y ve esos fotones de acción y motocross y le dan ano ganas de aventurarse...

Tengo la posibilidad de ir a hacer alguna de estas fotillos a un circuito para aficionados cercano a mi localidad pero cada vez que paso cerca de allí la nube de polvo que levantan me echa a temblar...Mi cámara es una 30D, de esas que no están selladas contra el polvo...¿debo temer algo si me acerco a hacer unas fotitas?  :engranando:

Desconectado evivancos

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 30.709
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #1 en: Abril 07, 2007, 12:36:56 »
No te preocupes, el único problema es si tienes que cambiar de objetivo porque entonces sí que el polvo va a meterse en el cuerpo (de la cámara, bueno, y en el tuyo). Para estos casos es recomendable elegir el objetivo previamente y no cambiarlo.
De vez en cuando le das una pasadita de aire o pincel a la lente y listos.
Es muy divertido, no te lo pierdas  :wink:
Oly EM5 y EM5 II y unos cuantos cristales: Zuikos 12 2.0, 25 1.8, 45 1.8, 60 2.8 macro, 75 1.8, 40-150 2.8 y Tamron 14-150. Total "pa ná".

Desconectado Miguel

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 4.989
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #2 en: Abril 07, 2007, 12:46:03 »
yo tube algun problemilla con un objetivo en esas condiciones, el polvo se metio en los anillos de zoom y enfoque, y luego hacia ruido al accionarlos.
  :)
Pero la camara, nada de nada.

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #3 en: Abril 09, 2007, 21:42:30 »
No te preocupes, el único problema es si tienes que cambiar de objetivo porque entonces sí que el polvo va a meterse en el cuerpo (de la cámara, bueno, y en el tuyo). Para estos casos es recomendable elegir el objetivo previamente y no cambiarlo.
De vez en cuando le das una pasadita de aire o pincel a la lente y listos.
Es muy divertido, no te lo pierdas  :wink:

Bueno si ya me daba grima meterme en el circuito ya te puedes imaginar que ni seme ocurríría cambiar de lente en semejante situación :mrgreen:...

Pero después oyes mensajes como el que sigue al tuyo y te echa a pensar... :silba:

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #4 en: Abril 09, 2007, 21:43:07 »
yo tube algun problemilla con un objetivo en esas condiciones, el polvo se metio en los anillos de zoom y enfoque, y luego hacia ruido al accionarlos.
  :)
Pero la camara, nada de nada.

Jo macho que yuyu  :o

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #5 en: Abril 09, 2007, 23:58:15 »
Funciona muy bien lo de cubrirlo con un trapo. Al menos así te evitas limpiarlo después  :lol:

Yo cuando no uso mi superfunda de plástico casera, tapo con un trapo el objetivo y la junta de este con la cámara. Lo suelo hacer para el salitre, que si que es bastante perjudicial, pero me imagino que también será una buena opción para el polvo :wink:
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado JLRodriguez

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.235
    • http://www.jlrodriguezfoto.com
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #6 en: Abril 10, 2007, 08:11:52 »
Pues yo he afotado en una carrera de motocross, con todo el polvo del mundo, cambiando de objetivos y nada, sin problemas, el único cuidado es al quitarle el dedo de polvo que le quede, no darle directamente con el trapito, que raya  :evil:
No dejes de pasártelo bien por esos miedos  :wink:
Saludos.
« Última modificación: Abril 10, 2007, 08:13:50 por JLRodriguez »

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #7 en: Abril 10, 2007, 08:20:23 »
además, por lo que recuerdo, tus objetivos estan sellados contra agua y polvo  :evil:

disfrutalos  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #8 en: Abril 10, 2007, 10:49:50 »
Funciona muy bien lo de cubrirlo con un trapo. Al menos así te evitas limpiarlo después  :lol:

Yo cuando no uso mi superfunda de plástico casera, tapo con un trapo el objetivo y la junta de este con la cámara. Lo suelo hacer para el salitre, que si que es bastante perjudicial, pero me imagino que también será una buena opción para el polvo :wink:

Tomo nota del consejillo Cezonillo  :D

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #9 en: Abril 10, 2007, 10:51:01 »
Pues yo he afotado en una carrera de motocross, con todo el polvo del mundo, cambiando de objetivos y nada, sin problemas, el único cuidado es al quitarle el dedo de polvo que le quede, no darle directamente con el trapito, que raya  :evil:

 :o

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #10 en: Abril 10, 2007, 10:54:31 »
además, por lo que recuerdo, tus objetivos estan sellados contra agua y polvo  :evil:

disfrutalos  :wink:

No recuedo haber dicho qué objetivos uso   :o...pero sí, lo estan  :silba:

En general, estoy convencido que desde que me he pasado al digital, en lugar de tirar a diestro y siniestro se ha apoderado de mi una especie de fobia y fiebre tiquismikis que me hace pensar que tengo un equipo más frágil que mi anterior analógico (además era bastante robusta la Eos 3). Es cierto que debo deshacerme cuanto antes de estos "complejos" y sacar la cámara a la calle sin miedo alguno  :pakete:

Gracias a todos por los caboconsejos  :)

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #11 en: Abril 10, 2007, 11:18:56 »
Tengo la posibilidad de ir a hacer alguna de estas fotillos a un circuito para aficionados cercano a mi localidad

Veamos... ¿Cuando y donde? Que calladito lo tenías, que yo me apunto!!  :antifaz: :antifaz:, ¿me dejas no?  :mrgreen:

Todas las precauciones son pocas....pero tampoco hay que obsesionarse..... la cosa es que no me suena por aquí ningún circuito de esos.... ya me dirás donde y cuando  :silba:

Saludetes   :P

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Alvarito

  • pre-caborian
  • *
  • Mensajes: 161
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #12 en: Abril 10, 2007, 11:41:34 »
Tengo la posibilidad de ir a hacer alguna de estas fotillos a un circuito para aficionados cercano a mi localidad

Veamos... ¿Cuando y donde? Que calladito lo tenías, que yo me apunto!!  :antifaz: :antifaz:, ¿me dejas no?  :mrgreen:

Todas las precauciones son pocas....pero tampoco hay que obsesionarse..... la cosa es que no me suena por aquí ningún circuito de esos.... ya me dirás donde y cuando  :silba:

Saludetes   :P

Jomío tas tol día volando aviones en frente  :mrgreen:

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: Ambientes polvorientos...
« Respuesta #13 en: Abril 10, 2007, 11:44:59 »
Tengo la posibilidad de ir a hacer alguna de estas fotillos a un circuito para aficionados cercano a mi localidad

Veamos... ¿Cuando y donde? Que calladito lo tenías, que yo me apunto!!  :antifaz: :antifaz:, ¿me dejas no?  :mrgreen:

Todas las precauciones son pocas....pero tampoco hay que obsesionarse..... la cosa es que no me suena por aquí ningún circuito de esos.... ya me dirás donde y cuando  :silba:

Saludetes   :P

Jomío tas tol día volando aviones en frente  :mrgreen:
:silba:

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900