MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Fotos achatadas en monitor panorámico

<< < (2/3) > >>

obiw:

--- Cita de: cocomate en Abril 08, 2007, 00:57:16 ---Pues no... no sabía que esto fuera cosa de tarjetas... cómo lo puedo mirar??
A ver, en Panel de control me meto en Intel Extreme Graphics (que me da que va a ser la tarjeta, no?) y ahí me sale una serie de resoluciones, entre las que no está la mía. Es eso?

--- Fin de la cita ---

Yo tengo un 22 panorámico a 1680*1050, lo primero que hice antes de comprarmelo fue asegurarme de que mi tarjeta soportaba dicha resolución, ya que un TFT has de tenerlo funcionando siempre a su resolución óptima para poderlo ver nítidamente.

En tu caso si no ves la resolución del monitor puede ser por dos motivos, porque no ha sido detectado correctamente por Windows y no se esté informando a la gráfica de los modos que soporta, o bien porque es tu tarjeta la que no soporta dicha resolución. Particularmente lo tengo detectado como Plug and play y ya me aparecen todas las resoluciones posibles (entre ellas 1680*1050), aunque podría también haber instalado el driver específico del mismo.

Yo me inclino más por pensar que tu problema es que la gráfica no soporta esa resolución. En este caso pueden ser dos las opciones, un problema hardware, es decir, que tu tarjeta no es capaz de representar dicha resolución, y la única solución es cambiara, o bien podría ser que una mera actualización del software (driver de tu tarjeta) te permita acceder a resoluciones que originalmente no estaban soportadas en el driver inicial. No es extraño encontrar tarjetas "antiguas", de antes que los panorámicos estuvieran tan extendidos, que no tenian soporte para dichas resoluciones, en algunos casos se resuelve actualizando el driver, en otros cambiando la gráfica.

De modo que, resumiendo, lo primero que debes hacer es ver que tu monitor está detectado como "Plug and play", que será lo más probable, y acto seguido irte a la página del fabricante y bajarte el último driver. Si después de esto sigues sin poder poner la resolución adecuada (1680*1050) deberás plantearte cambiarla.

Yo tengo un 22 panorámico y la verdad es que en absoluto me arrepiento de haberlo adquirido, es una gozada trabar en PS en este formato.

Saludos y suerte ;)

Serginho:
Holas:

Tomo nota de todo lo leido por si lo llego a necesitar. Por cierto cocomate, ¿cual te has comprado al final, si no es mucho preguntar?. ¿El Sungoo o un Dell o así?. Para saber que tal van (problema de resolución aparte).

Un saludo

sjlopez:
Para esa resolución, imagino que será necesaria una tarjeta gráfica con 256 o (tal vez) 512 megas de memoria. Desde luego, la mía de 128 megas no la soporta  (al menos eso creo).

asur:
Hola!, intenta la actualización de los drives, pero me temo que tendrás que pensar en una nueva tarjeta gráfica. La resolución está intimamente ligada a la relación de aspecto y si tu tarjeta no soporta la resolución optima del monitor deformará las imágenes, ya que por lo general las gráfica vienen configuradas para llenar la pantalla con la resolución que esté dando de salida en ese momento (sobre todo si la conexión es mediante DVI). Puedes desactivar esa interpolación en las propiedades de la gráfica y dejará de distorsionar, pero perderas superficie util en el monitor o incluso no funcionar ( esto me ocurrió a mí y tuve que cambiar la tarjeta gráfica).
Aclarar que esta esplicación no es mía, fue la que me dio alguien que entendia bastante más que yo, al encontrarme con el mismo problema que tú tienes ahora.

Un saludo...

cocomate:
Muuchas gracias, ya estoy más tranquilo. No sabía que esto tenía tanta relación con la tarjeta gráfica.
Me explico: mañana me pido un pc nuevo, pero el monitor lo he comprado ya. Para probarlo, lo he puesto como secundario en el portátil, uno normalito de hace un par de años y que no debe de tener una tarjeta gráfica muy buena.
Como no tenía ni idea de la relación de todo esto con la gráfica, pensé que si no iba con el portátil, quizás tampoco con el pc... y para cuando me llegue éste, igual ni puedo cambiar ya el monitor. De ahí las prisas.
Ahora bien, en el nuevo pc me van a montar esta tarjeta gráfica, que imagino que no me dará problemas. Así la describen en el presupuesto: VGA PCI-E X16 RAD-X1550 1024HM DDR2 HDTV/DVI GECUBE. Sólo entiendo el DVI y el 1024, pero imagino que será buena, y suficiente para este monitor. Por cierto, ¿alguien me puede confirmar que es buena?
De forma que muchas gracias (especialmente a obiw, muy amable con esa completísima respuesta), que me quedo con el monitor, que supongo que irá bien.

Ah, Serginho. Me compré el Son Goku (uséase, Sungoo 30820). No soy el mejor para comparar, porque hasta ahora me he apañao con un portátil de 15" que es una auténtica patata, y creo que casi con cualquier monitor decente estaría flipando igual. Sólo te puedo decir que no sabía que un monitor se pudiera ver tan, tan bien, tan nítido, con tanto ángulo, tan grande, tan limpio y con esos colores... y lo tengo con resolución mala y conexón USB HUB, osea que con el pc nuevo, el dvi y su resolución nativa... vamos, que han sido los 249 euritos mejor gastados de mi vida.

Aquí tienes como 16 páginas de foro sobre este monitor:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=179273

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa