MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Como tratar en formato Raw

(1/3) > >>

ESPARTACO:
Buenas................... ayer por primera vez desde que tengo la D50 tiré en raw (por aquello que siempre lees, mejor calidad...... etc...) y cual no es mi sorpresa que al abrirlos con (paint shop pro XI) para ajustar niveles, etc..... pues que me duermo..... :zzz:, pues si va muy lento al abrir el fichero. No creo que sea problemas de Memoria 1gb. de ram y un ordena de menos de 1 año. Me podrias indicar algún programilla que funcieone en este formatto???
un saludo y gracias por todo

_aLinG_:
Mmmm...para procesar los RAW, lo que se suele hacer es procesar el RAW en un programa dedicado exclusicamente a ello (yo uso Adobe Lightroom, ya que es el que mejor resultado em ha dado, pero hay muchos: Capture One, Camera Raw, Aperture,...busca por le foro que se ha hablado del tema), y una vez ajustados determinados parámetros básicos en ese programa (exposición, balance de blancos, etc) guardas la imagen como TIFF, y esa ya es la que editas en el programa de edición de imagen que uses. El TIFF te recomiendo que lo guardes a una resolución de color de 16bits, ya que te permitira hacerle más "perrerías" sin que la imagen se te deteriore; eso sí, el archivo pesará muuuuuuuucho más.

1saludo

koyote:
Del paint shop pro XI ni idea  :pakete:, yo hasta ahora usaba el camera RAW de Phtoshop y me iba muy bien, ahora estoy probando con el Ligthtroom y me esta gusta mucho, cuesta acostumbrarse pero cuando le cojes el truquillo va de maravilla, mi ordenador  con parecidas caracteristicas al tuyo ( Memoria 1gb. de ram y un ordena de menos de 1 año) va bastante rapido ( el Camera RAW me parecia algo mas rapido) si procesas las fotos de uno en uno, al hacerlo por lotes es algo mas lento pero es normal ( mueves mucha mas información).

Mirate esta comparativa http://www.hugorodriguez.com/index_programas_raw.php

Aiooo

frost:
Yo utilizo el Capture one 3.7.5 y estoy contento. Solo me va un poco lento cuando pasa las fotos que he abierto con él al fotochopo. Como curiosidad, y no entiendo porqué lo hace, es muy muy lento a la hora de cerrarse... :?
saludos

Txarika:
Yo quisiera haceros una pregunta con respecto a este tema, que es lo que hacéis exactamente con el programa especifico para el formato RAW y que es lo que hacéis después con el Photoshop porque por lo que  he creído entender de la respuesta de frost, es que utiliza los dos.
Muxus

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa