MMM - Exposición y crítica fotográfica - 2004 - 2022 > Consultas Técnicas (Fotografía)

Digiscoping

<< < (3/4) > >>

Arume:
Tengo el Celestron de espejos, el ocular WO 4337 acoplado al 50 mm f1.8 con una 350D
No he podido probarlo mucho, pero en lineas generales no permite ir "a por nota", a foco primario peor aún.
El Celestron es muy luminoso para observar, pero en cuanto acoplas la cámara pierde muchísima luz debido a que tiene un menisco central que la obstruye. Enfocar es todo un suplicio, aunque parte de la culpa la tiene la cámara (visor pequeño y poco luminoso, como casi todas las reflex de gama baja).
Las condiciones tienes que ser muy buenas, mucha luz y viento cero y aun asi...
Si el objeto está cerca todavía se pueden sacar resultados decentes, 10 -15 metros para publicar en Internet a base de mucho photoshop. Olvidate de imprimir.
Lo de fluorita es otra historia, pero se requiere practica, buenas condiciones de luz y viento, y de 100 fotos desechar 95 o más.
Seguiré probando con el WO, ya te contaré.

69thunder:
Muchas gracias Arume, lo de que de 100 solo valgan 5... bueno eso me pasa cualquier dia, asi que tampoco es mucho problema (y sin telescopio), lo de que sea muy complicado de enfocar me preocupa más   :antifaz:

Por otro lado creo que tengo claro lo de fluorita, he visto que hay unos de Nikon pensado para las reflex (de Nikon, claro  :evil:) y todo así que tengo pendiente acercarme a la tienda y probar (que ya me han dicho que me dejan), así que cuando pruebe os cuento que tal. Pero vamos como salga más o menos algo decente igual me lo pillo.


Salud

Arume:
Te entiendo, un 5% de fotones y firmamos todos. El caso es que con el digiscoping el 95% son para tirar, desenfocadas, trepidadas, muy oscuras, etc. Lo mejor, un hide y un 500 mm.

69thunder:
No se si me va a ir de precio el 500mm, miraré en el bolsillo a ver si llevo suelto.  :evil:

Manuel1982:

--- Cita de: wiggin en Abril 16, 2007, 22:03:48 ---en el último eclipse a mi lado había una gente con un telescopio impresionante... y un móvil   :engranando: :engranando: :engranando:

--- Fin de la cita ---


Si yo tambien los he visto.Lo vi en una revita la gente le acopla moviles.A ver si la busco que habia un fotografo que tenia una galeria de fotos hechas de esta manera,si la encuentro te la pincho wiggin

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa