Hola Visitante

Autor Tema: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?  (Leído 2704 veces)

Desconectado nacozgz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Buscad siempre la belleza
CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« en: Abril 17, 2007, 08:36:13 »
Hola voy a comprarme una cámara, os cuento mis opciones para recibir ayuda:

canon eos 30d 8mp.+ 17-85 F-S IS USM f4-5.6 (con estabilizador) por 1400 euros
nikon d80 10mp.+ 18-135 3.5-5.6 (sin estabilizador) por 1100 euros.

que os comprariais?

Por lo que he estado mirando aunque con la canon pierdo 2mp, creo que es más cámara ya que yo la situo por encima de la d80 y por debajo de la d200.

Es correcta mi valoración?
Canon 30d + Grip BGE-2 + doble bateria
Canon EF-S 17-55/IS 3.5
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM
Lowepro CompuTrekker AW
Trípode-Monopié wenoweno

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2007, 10:14:35 »
Yo creo que si es correcta tu valoración.

Lo de los 2 megapixeles que no te preocupe ni los más mínimo, salvo que vayas a hacer SUPERampliaciones. Yo con mi 350 he revelado fotos de70x50 y si estan bien enfocaditas y bien expuestas y tal,una pasada y tiene los mismos megapixels que la 30D. Conozco gente que las ha hecho de 1 metro y también muy bien.

Esa sería mi elección  :) Además del gran repertorio de lentes de canon, y lo relativamente fácil que es su mercado de segunda mano, en caso de necesidad tanto de vender, como de comprar :wink:

Saludos
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2007, 11:24:26 »
Por una vez en la vida, voy a dar la razón a Cezonillo.  :evil:

Ahora bien, ese estabilizador del objetivo canon, no creo que justifique los 300 eurakos de diferencia.  :wink:

Saludotes.

Desconectado nacozgz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Buscad siempre la belleza
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2007, 11:29:47 »
y que opinas de los objetivos? estuve hablando con el de la tienda y me dijo que irme a la seri8e L realmente no merece la pena ya que el gran precio de esta gama es por su luminosidad que la tengo con el propuesto para la compra con el tema del estabilizador (dice que se gana entre 2-3 puntos de diafragma) y que ademas los L son principalmente para cámaras para negativo completo camaras tipo 5d o superior.

Comentarme vuestra opinión, ya que con ese 17-85 me sale realmente bien de precio, y comentar también la siguiente adquisición del 70-300 de la misma gama 4-5.6 con estabilizador

gracias

para pepinGM, los 300 euros de diferencia entre un pack y el otro, no es solo el objetivo si no la máquina, ya que la 30d cuando salio valía el cuerpo 2000 euracos y ahora por lo que acabo de mirar ronda unos 1150 euros + envios con lo cual el objetivo subiria el resto (y el objetivo solo en pixmania pone que vale 512 euros...)

Que filtros me aconsejais, desde el analogico no he tocado nada de fotografía, había pensado un sky de esos de protección y al menos un polarizador circular, que marcas son buenas y econ´´omicas? me interesaria que el polarizador me quitara la menor cantidad de puntos de diafragma, me aconsejais alguno en particular. son de Ø67
Canon 30d + Grip BGE-2 + doble bateria
Canon EF-S 17-55/IS 3.5
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM
Lowepro CompuTrekker AW
Trípode-Monopié wenoweno

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2007, 11:30:27 »
Hombre, pues más o menos has colocado cada cámara dentro de su gama y en su orden.... D80-30D-D200...
Objetivos de calidad vas a encontrar tanto para Canon como para Nikon. Por otro lado las diferencias reales entre los tres modelos tampoco son abismales. Sea cual sea la elección será una buena cámara, aunque cuando se trata de empezar has de mirar más hacia el futuro que hacia el presente, ya que más que elegir un equipo eliges un sistema. En cualquier caso, sea Canon o Nikon, cada una de ellas con sus pros y sus contras, la elección, así, hablando en términos generales, va a ser buena.

Los 2 mpx, no son importantes por un lado, pero lo son por otro. No es algo que te tenga que llevar a decantarte por una u otra, pero si tenerlo en cuenta en su justa medida. En digital se tiende mucho al recorte para reencuadrar, y 2 mpx de más te dan un juego extra muy interesante. Poniendo un ejemplo extremo, imagina que recortas 2 mpx de una imagen de 8, ya estás en 6.... De todas formas te reitero que tampoco es esencial, aunque sí a tener en cuenta.

Lo más importante para mi sería valorar la calidad de objetivos que puedes acoplar a cada uno de los cuerpos, y en ese sentido ambas marcas están muy a la par con lentes de calidad.

Desconozco ese 17-85 de Canon, aunque pinta muy bien. El 18-135 de Nikon sin embargo te ofrece un todo terreno muy versatil, que te sacará de muchos apuros debido a su rango focal considerablemente más amplio.

Yo escogería la Nikon, y te explico el motivo. Esencialmente porque en mi caso llevo usando Nikon desde que empecé con el carrete hace ya algunos años. Estoy acostumbrado a su manejo, y en su día el salto que dí fue mucho menos traumático que comenzar casi desde cero con una filosofía de funcionamiento en sus cuerpos digitales bastante diferente a Nikon. Escogería la Nikon porque esos 300 euros buenos son para cualquier inversion en opticas.... ¿un 50mm f1.4?. Me decantaría por ella porque, después de todo, las diferencias entre ambos cuerpos tampoco es tan sustancial, y esos 2 mpx ahí están, que nunca se saben cuando pueden hacer falta.

No obstante, si dejamos de lado cierta componente pasional, que la hay, la 30D, sobre el papel, es mejor cuerpo, y el objetivo incluido, tambien sobre el papel, igualmente.

En fin, otra opinion mas para que te lies cada vez un poquito mas :P

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2007, 11:55:42 »
Por cierto no se que milonga te conto el de la tienda pero los objetivos L si merecen la pena.


Saludos
Never Surrender

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2007, 12:10:49 »
y que opinas de los objetivos? estuve hablando con el de la tienda y me dijo que irme a la seri8e L realmente no merece la pena ya que el gran precio de esta gama es por su luminosidad que la tengo con el propuesto para la compra con el tema del estabilizador (dice que se gana entre 2-3 puntos de diafragma) y que ademas los L son principalmente para cámaras para negativo completo camaras tipo 5d o superior.

El de la tienda es un  :pakete:  :mrgreen:

Yo tengo objetivos L con mi 350d, y te aseguro que da más calidad que una 30D con el pisapapeles o el propio 17-85  :)

Las lentes son más importantes que la cámara (en mi opinión). Luego hay otras lentes canon que su calidad óptica está a la altura de las L, como puede ser el 100 macro, el 85mm 1.8, 15mm fisheye... por poner algunos ejemplos.

Yo antes que una 5D o una mark con objetivos mediocres me compraría una 30D o una 20D con lentes buenas.



CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2007, 12:28:49 »
Evidentemente, los L están un escalón (o varios) por encima de los demás. Eso no admite discusión.

Lo que sí que quiero decir, es que hay objetivos con bastante mejor precio que el 17-80 IS y que creo dan tanta o mejor calidad (por eso te decía lo de los 300€).

Si has decidido no adquirir un L miraría detenidamente el 17-70 mm f2.8-f4.5 de Sigma y el Tamron 17-50 mm f2.8.

Saludotes.

Desconectado 69thunder

  • cabor
  • **
  • Mensajes: 488
  • No remorse
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2007, 12:33:51 »
De todas formas como dice Obiw: coje la Nikon y dejate de tonterias  :evil:
Never Surrender

Desconectado nacozgz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Buscad siempre la belleza
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2007, 13:14:11 »
Pues si que me lo poneis bien..... jejejeje, aver mis principios para la canon son que es mejor maquina aunqeu la d80 tenga 2mpx mas y alguna que otra función, en contraprestación la 30d tiene un cuerpo ya profesional de magnesio, y tira mas rapido, más buffer etc.. creo que como máquina la 30d esta un poco por encima.

lo de los objetivos L, no digo que no esten a años luz del resto, pero si una de las diferencias es el tema del fotograma completo, y no lo voy a aprovechar con mi 30d aps-C, ya es un valor que pago y no disfruto..., luego la luminosidad fijo vamos, y la velocidad de enfoque (que esto me importa menos), pero con el tema del estabilizador gano +3 diafragmas con lo cual el objetivo 17-85 se mejora bastante. Tan malo es? Es que la diferencia fijaros con el kit me sale por 1350 euros 30d+17-85 ef-s IS USM con estabilizador, si me fuera a un L me clavo en los 2000 eurakos asi a ojo.... y claro con esos 700 euros de diferencia pensaba coger de 2ª mano un 70-300 de igual categoria que el 17-85 que con el estabilizador mejora como el otro.

Tan mala compra hago?
Canon 30d + Grip BGE-2 + doble bateria
Canon EF-S 17-55/IS 3.5
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM
Lowepro CompuTrekker AW
Trípode-Monopié wenoweno

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #10 en: Abril 17, 2007, 13:17:08 »
....
.... miraría detenidamente el 17-70 mm f2.8-f4.5 de Sigma y el Tamron 17-50 mm f2.8.
....

 :silba: :silba: :silba:

Por cierto ¿qué tipo de fotografía vas a hacer?

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #11 en: Abril 17, 2007, 13:27:57 »
Pues si que me lo poneis bien..... jejejeje, aver mis principios para la canon son que es mejor maquina aunqeu la d80 tenga 2mpx mas y alguna que otra función, en contraprestación la 30d tiene un cuerpo ya profesional de magnesio, y tira mas rapido, más buffer etc.. creo que como máquina la 30d esta un poco por encima.

lo de los objetivos L, no digo que no esten a años luz del resto, pero si una de las diferencias es el tema del fotograma completo, y no lo voy a aprovechar con mi 30d aps-C, ya es un valor que pago y no disfruto..., luego la luminosidad fijo vamos, y la velocidad de enfoque (que esto me importa menos), pero con el tema del estabilizador gano +3 diafragmas con lo cual el objetivo 17-85 se mejora bastante. Tan malo es? Es que la diferencia fijaros con el kit me sale por 1350 euros 30d+17-85 ef-s IS USM con estabilizador, si me fuera a un L me clavo en los 2000 eurakos asi a ojo.... y claro con esos 700 euros de diferencia pensaba coger de 2ª mano un 70-300 de igual categoria que el 17-85 que con el estabilizador mejora como el otro.

Tan mala compra hago?

A ver, te habla un nikonista de un L de Canon... Que los que tienen serie L me corrijan ante cualquier inexactitud. Un L no te aporta mas luminosidad, ni mejores prestaciones con el sensor completo. A ver, que eso también, pero esencialmente lo que diferencia a un L del resto de objetivos es su calidad óptica por encima de todo. Lo demás son añadidos que acompañan a la excelente calidad óptica de los L. Ni están pensandos para FF, ni se conciben como los más rápidos, ni se fabrican pensando en una mayor luminosidad, sino que se hacen pensando esencialmente en una nitidez y calidad óptica por encima del resto. Todo lo demás viene por añadidura al construir un objetivo de gama alta.

La opción que planteas del 17-85 no es mala, en absoluto, pero ten en cuenta que aqui en caborian tenemos la tendencia siempre de orientar hacia lo mejor, y lo mejor es un L. En la práctica seguramente para un uso normal, y si no nos ponemos a hacer análisis exhaustivos con recortes a 100%, chequeando aberraciones y demás, lo más probable es que ni notes la diferencia. Ten por seguro que para ver las fotos en un foro, o en tu pantalla, te va a dar exactamente igual. Eso sí, el día que quieras sacar una ampliación decente con un detalle inmejorable te acordarás de esta linda charla.

Pienso que es en las opticas donde hay que invertir, pero igualmente que hay que hacerlo con mesura y pasito a pasito. Si no llegas a ese precio tampoco te estreses, vas a hacer las mismas fotos con uno que con otro, todo llega ;)

Eso sí, yo no te puedo hablar de la calidad del que comentas, aunque sobre el papel pinta bien, en casa estuvo el 28-135 (equivalente en 35mm si no me equivoco), y  mi hermano que era el que lo tenia estaba super contento con el.

Saludetes ;)

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado Dr. Wiggin

  • Moderador
  • ******
  • Mensajes: 12.754
  • vuelva usted mañana
    • La importancia del método
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #12 en: Abril 17, 2007, 13:45:47 »
si piensas comprar mejores objetivos más adelante, cualquiera de las dos está bien. si quieres empezar con un buen conjunto yo gastaría menos en el cuerpo y más en lentes, que son para siempre...

Canon EOS 400D + Canon 17-40L
nyingine tafadhali baridi sana

Desconectado nacozgz

  • conejo
  • *
  • Mensajes: 23
  • Buscad siempre la belleza
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #13 en: Abril 17, 2007, 15:17:31 »
gracias obiw y al resto también. Creo que probare con el 17-85 con el estabilizador y ya más adelante pensaré en los L porque la verdad es que la diferencia de precio es abismal y ahora hago al inversión en un buen cuerpo un objetivo decentillo (por cierto, entre el mío y el serie L cuantas series hay "escalones")

Espero no verme defraudado con el 17-85 proque me voy de safari a sudáfrica y ocasión cdomo esta creo que no volvere a tener en un tiempo.
Canon 30d + Grip BGE-2 + doble bateria
Canon EF-S 17-55/IS 3.5
Canon EF 100-400/4.5-5.6 L IS USM
Lowepro CompuTrekker AW
Trípode-Monopié wenoweno

Desconectado cezonillo

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.953
  • Water resistant
    • entrepixels · diseño, maquetación, desarrollo páginas web y Fotografía
Re: CON 1400 EUROS CAMARA Y OBJETIVO 30D D80?
« Respuesta #14 en: Abril 17, 2007, 15:42:51 »
Espero no verme defraudado con el 17-85 proque me voy de safari a sudáfrica y ocasión cdomo esta creo que no volvere a tener en un tiempo.

No hombre, defraudado seguro que no. Sólo concienciate de que si algún día le pides un poquito más a tus fotos la solución no siempre está en cambiar de cámara, si no en que las lentes sean buenas. Luego cuando tengas las lentes buenas, de esas que vaLen para toda la vida, ya si que puede interesar mejorar la cámara  :)
CANON 50d|7d|BG-E7|17-40|50 f1.8II|70-200f4L|400f5.6L|100 f2.8|430EX|yongnuo 560|tokina10-17|samsungnx100|carcasaSPL(50d+flash)|Tubos jessop|estudio blazzeo
http://cezonillo.blogspot.com|http://www.cezonillo.com