Hola Visitante

Autor Tema: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?  (Leído 13303 veces)

tresa

  • Visitante
¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« en: Abril 17, 2007, 22:10:18 »
Pués eso, que no sé cómo hay que prepararlas, es decir ¿las paso a 8 bits? ¿las convierto a sRGB o las dejo en AdobeRGB? ¿a qué tamaño las guardo? ¿a qué resolución?

¿Dónde me aconsejais que la lleve a imprimir en BCN?

Uffffff ... pa que me dejo liar yo de esta manera.

Un saludo
Teresa

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2007, 22:21:20 »
pásaselas a Jega (Fotocentro), y cuando te vengas la recoges :D
¡y tú qué miras!

Desconectado obiw

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 3.237
  • A quien teme preguntar, le avergüenza aprender.
    • Mi galería de fotos
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2007, 22:32:38 »
pásaselas a Jega (Fotocentro), y cuando te vengas la recoges :D

Dejando esa opcion como buena, jejeje.... Te digo como lo hice yo.

Las redimensiono en PS al tamaño de impresion del laboratorio, es decir, si el laboratorio acepta exactamente 30*40 pues yo se la entrego con un archivo ya a ese tamaño, aplicando sobre él  y no antes, la máscara de enfoque que vaya a llevar finalmente la copia. ¿Como lo hago? Pues poniendo vista zoom al 100% y dejandolo a mi gusto. Si tu laboratorio no tiene el tamaño 30*40, y tiene uno similar, tu le entregas la foto al tamaño que ellos te digan, y si tienes que dejar márgenes por los lados para evitar recortes, los dejas, o si no luego ellos harán el recorte que les salga del alma. Igualmente si tu foto no se adecua exactamente al 30*40 la dejas a ese tamaño con los márgenes que correspondan y que te las revelen con ellos que ya luego tu los recortaras en casa. Eso si, no dejes al azar que seas ellos quienes te reencuadren.

Las veces que las mandé en AdobeRgb me cagaron los colores, y creo que fue aqui mismo donde me comentaron que la mayoría de los laboratorios trabajan en sRGB, no tengo idea, supongo que el espacio de color final será el que te diga tu laboratorio, eso sí, yo les paso Jpg a 8 bits y a minima compresión. En estas condiciones he revelado la que preparé para el congreso y ha salido bien, especialmente tonos y colores que fue lo que me cagaron la ultima vez por culpa del espacio de color y mandarsela en Tiff (por mejor  :antifaz:)

En fin, asi lo hago yo ;)

Saludetes ;)
« Última modificación: Abril 17, 2007, 22:34:38 por obiw »

Nikon F100 - Nikon D700
Nikkor AF-50mm D F1.8 -Nikkor AF-S-70-200 F2.8 G VR - Nikkor AF-28-105 - Nikkor AF-S 24-70 2.8
Nikon SB-900

Desconectado nati

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 8.109
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2007, 22:33:52 »
Hola!

Para preparar la foto tienes que saber en qué laboratorio la vas a imprimir, porque le tendrás que incrustar el perfil de ese laboratorio a tu foto En cuanto a la medida, dependerá de la maquina que utilicen para hacerla, la medida será siempre 30x40 pero los dpi pueden ser 200 ó 254 ó 300.

Tema laboratorio en Barcelona. Los prestigiosos son Manual Color, EGM, 24x30....Sobre todo los dos primeros. Después hay un montón de sitios para los trabajos de cada día que tampoco lo hacen mal y son un poco más económicos.

Si necesitas algún dato más, solo tienes que decirlo

     Un saludo

                  nati

Desconectado acontragolpe

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 5.632
    • aCONTRAGOLPE
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2007, 23:38:14 »
Yo también le mando el fichero con el tamaño que quiero. En sRGB (una vez mandé unas en adobeRGB y la cagué)y estos concretamente me piden 200ppp. Llevala a uno que sean un poco serios que hay cada chapucero...
Formato jpg al máximo da calidad.
Saludos
Nacho :)
« Última modificación: Abril 18, 2007, 10:40:45 por acontragolpe »
"...solo me dan miedo las monjas, el agua y los niños..." (Enemigos)

Canon 350D+grip / 400D+grip / Canon 17-55 2.8 IS USM / Canon 50mm EF f1.8 / Sigma 70-200mm F2,8 EX HSM Sigma 10-20mm 4-5.6 EX HSM / Canon Speedlite 580EX

tresa

  • Visitante
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #5 en: Abril 18, 2007, 00:01:58 »
Muchas gracias, chicos !!

Me han recomendado también revelado.com ¿me arriesgo? Mucho no la pueden cagar conmigo que para eso me las pinto solita jajaja, pero bueno, que me queden decentes...


Un saludo
Teresa

Desconectado nosha

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 6.133
    • www.santos-diez.com
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #6 en: Abril 18, 2007, 07:23:56 »
Habla con el laboratorio sobre el perfil de color y sobre el formato.

Yo trabajo con 2 (según tamaño). Ambos me piden AdobeRGB, pero uno las prefiere en tiff y el otro en jpg

Desconectado zigy

  • caborian
  • ***
  • Mensajes: 701
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #7 en: Abril 18, 2007, 07:44:42 »
Hola tresa, yo las llevo aqui http://www.reproducciones-sabate.com esta en Gracia y solo hacen gran formato yo he llevado vcarias y muy bien, mira su web alli te puedes descargar su perfil.
saludos

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #8 en: Abril 18, 2007, 08:12:23 »
Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos  :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:

Esto fue lo que me dijo:

- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.

Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.

-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?

 :? :?

Saludotes.

Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #9 en: Abril 18, 2007, 08:54:14 »
Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos  :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:

Esto fue lo que me dijo:

- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.

Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.

-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?

 :? :?

Saludotes.
Calidad no pierde, si acaso nitidez, ergo sí, es mejor llevarla reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque ;)
¡y tú qué miras!

Desconectado PepínGM

  • Moderadores
  • ******
  • Mensajes: 9.716
  • ...y tú mientras, asumiendo.
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2007, 09:04:22 »
Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos  :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:

Esto fue lo que me dijo:

- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.

Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.

-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?

 :? :?

Saludotes.
Calidad no pierde, si acaso nitidez, ergo sí, es mejor llevarla reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque ;)

A éso me refería, pakete que es uno.

Gracias sulfuroso.  :wink:

Desconectado Goldenblatt

  • Colaborador redaccion
  • ****
  • Mensajes: 1.930
  • ---por Lourdes--- En plena desevoluzzione
    • Galeria en Flickr
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #11 en: Abril 18, 2007, 09:05:14 »
EGM es donde trabaja Hugo Rodriguez y tiene MUY BUENA pinta
de hecho es de los pocos sitios donde tienen perfiles ICC

aqui te dejo el manual de Hugo Rodriguez para previsualizar el color antes de mandar a revelar

http://www.hugorodriguez.com/cursos/impresion_labo-pc22_01.htm

si lo haces cuentanos que tal va  :wink:
Con más equipo que talento

Galeria: http://www.flickr.com/photos/goldenblatt/

Desconectado mdaf

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 13.995
  • Con una cámara en las manos...
    • Adrián Mateos Fotografía
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #12 en: Abril 18, 2007, 12:19:23 »
Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos  :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:

Esto fue lo que me dijo:

- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.

Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.

-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?

 :? :?

Saludotes.
Calidad no pierde, si acaso nitidez, ergo sí, es mejor llevarla reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque ;)
Pero de cuantos megapixels son vuestras cámaras??
Poque yo creo que para llevar a 30x40, si eso ampliar, pero reducir?? (hablo de memoria, que conste, pero juraría que el tamaño del lienzo en PS no me ha llegado nunca a ese tamaño  :engranando: :engranando:).

Sigo atento el hilo yo también....  :silba:
500px
Cámara, flashes y objetivos varios

Desconectado Chapi

  • ultra mega conejo
  • ****
  • Mensajes: 12.697
    • www.chapifoto.es
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #13 en: Abril 18, 2007, 12:26:22 »
Con la D50 ampliaba.
Con la D80 reduzco.  :)

Todas las fotos de mi exposición me las hizo f64digital y quedaban fantásticas (él se ocupaba de la interpolarización desde 30x40 hasta ¡¡140x60!!) y me acaba de llegar la triste noticia de que ha dejado el servicio de impresión  :( :( :(.


Desconectado úbecleB

  • superconejo
  • ******
  • Mensajes: 6.809
Re: ¿cómo preparais las fotos para imprimir en 30x40?
« Respuesta #14 en: Abril 18, 2007, 13:31:43 »
Va a resultar que en Caborian hay mas paketes de lo que pensábamos  :pakete:... esa misma pregunta se la hice yo a Jega la semana pasada.... :pakete:

Esto fue lo que me dijo:

- Modo RGB, 8 bits.
- Espacio de color Adobe RGB 1998.

Y aprovechando este hilo de Tresa....vosotros, reducís la imagen a 30x40, o la lleváis tal cual. Quiero decir, que al sacarla a 30x40 será más pequeña que la original.

-¿Pierde calidad?
-¿Es mejor llevarla ya reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque?

 :? :?

Saludotes.
Calidad no pierde, si acaso nitidez, ergo sí, es mejor llevarla reducida aplicándole la correspondiente máscara de enfoque ;)
Pero de cuantos megapixels son vuestras cámaras??
Poque yo creo que para llevar a 30x40, si eso ampliar, pero reducir?? (hablo de memoria, que conste, pero juraría que el tamaño del lienzo en PS no me ha llegado nunca a ese tamaño  :engranando: :engranando:).

Sigo atento el hilo yo también....  :silba:
con 8mp a 200ppp vienen dando 30x40, pero si quieres ponerle un marco con la firma y tal, ya tienes que andar reduciendo.
Sin hablar de que mucha gente tiene 10mp ;)
¡y tú qué miras!